domingo 4 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Rotundo rechazo de los grandes empresarios al aporte solidario

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
17 de noviembre de 2020
Rotundo rechazo de los grandes empresarios al aporte solidario

En la antesala a su tratamiento en la Cámara de Diputados, el proyecto de impuesto a las grandes riquezas cosechó ayer rechazos, aunque con matices, entre empresarios de primera línea, ya que algunos sectores lo cuestionaron y hasta advirtieron sobre una rebelión fiscal”, mientras que otros se mostraron dispuestos a pagarlo, siempre que sea por única vez”. El dueño y fundador del Banco Macro, Jorge Brito, consideró que el aporte extraordinario creará rebelión fiscal, desaliento de la inversión y éxodo de personas y empresas”. Sin medias tintas, el banquero dijo que el gravamen creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto, posiblemente no se cobre nada o poco, y sólo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio”.

El dislate de este impuesto es tan evidente, que sorprende su sola discusión”, señaló un comunicado que difundió ayer el Foro de Convergencia Empresarial, que calificó a la iniciativa de confiscatoria” y de agravar los problemas porque vuelve a dividir a los argentinos” y transfiere riquezas desde las regiones productivas del país”. En especial, desde el Foro advirtieron que el impuesto alcanza a los activos que también están afectados a la producción, sin tener en cuenta, además, la existencia de deudas generadas para su incorporación al patrimonio”.

Sobre este último punto también se expresó ayer la Unión Industrial Argentina (UIA), al proponer al Gobierno y al Congreso una serie de modificaciones al proyecto original, que incluyen excluir de la base de imposición activos productivos y permitir dar por cumplido el aporte con un monto equivalente a inversiones productivas. Para la entidad que preside Miguel Acevedo la iniciativa del Frente de Todos incrementa los problemas” que impiden la reactivación económica, y por su sesgo conceptual descapitaliza a empresas que producen y sostienen el empleo”. En ese sentido, el texto de la UIA alerta que el proyecto no diferencia entre el patrimonio formado por capital productivo (empresas, máquinas y activos tecnológicos en el país) y aquel compuesto por activos financieros o inmuebles”.

Las críticas contrastan con la posición del empresario del café Martín Cabrales, quien se manifestó a favor del aporte solidario si es por una única vez”, pero advirtió que la Argentina necesita una reforma fiscal para no seguir cazando en el zoológico”. En similar sintonía, Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y la marca Marolio, admitió que le tocará pagarlo, pero dijo que le parece bien, porque no se puede vivir con tanto egoísmo”.

Massa define si preside la sesión

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, agradeció ayer los mensajes que recibió tras someterse a un hisopado y test de anticuerpos que dio negativo en coronavirus y aseguró que cumplirá con el aislamiento preventivo, a la espera del caso epidemiológico por parte de las autoridades sanitarias”.

El aislamiento de Massa sucede justo cuando la Cámara baja se dispone a tratar el proyecto oficial de Aporte Solidario, previsto para este martes. Su ausencia abre una incógnita acerca de quién presidirá la sesión.

Si no fuera Massa, lo que aún no está descartado porque aguardará el resultado de dos análisis médicos, correspondería que se hiciera cargo el vicepresidente Primero Álvaro González (PRO), pero en Juntos por el Cambio genera incomodidad que esté al frente de un debate que el bloque resiste como es el impuesto a la riqueza.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Manuel Adorni (@madorni) vía X sobre las nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro.
Nacional

Medidas. Argentina endureció los controles migratorios tras la captura de Nicolás Maduro

3 de enero de 2026
El recinto de la Cámara de Diputados.
Nacional

Congreso. La Libertad Avanza buscara evitar la embestida contra el DNU de inteligencia

2 de enero de 2026
El titular de la SIDE, Cristian Auguadra.
Nacional

Reestructuración. El Gobierno oficializó la reforma de la Side: competencias, responsabilidades y polémicas

2 de enero de 2026
Nahuel Sotelo, ex secretario de Culto.
Nacional

Nueva salida. Renunció Nahuel Sotelo como secretario de Culto para asumir como diputado

2 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Hallan sin vida a una mujer en la pileta de su casa

Violencia urbana. Murió un hombre de 49 años tras una pelea en pleno centro de Córdoba

Por Redacción
3 de enero de 2026
0

Voces globales tras el ataque de EE.UU. en Venezuela y captura de Nicolás Maduro

Repercusiones. Voces globales tras el ataque de EE.UU. en Venezuela y captura de Nicolás Maduro

Por Redacción
3 de enero de 2026
0

Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Tecnología. Un curso para acompañar y educar en tiempos de Inteligencia Artificial

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Las Tecnicaturas Superiores incorporarán certificaciones intermedias oficiales desde 2026.

Educación. Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Procesan a policías acusados de intentar robar cocaína en una quema oficial

33 minutos atrás
Hoy Córdoba

Villa Allende instalará portones y cerrará calles por la noche para combatir la inseguridad

45 minutos atrás
Hoy Mundo

Maduro fue alojado en la prisión más temida de Nueva York, escenario de detenciones históricas

1 hora atrás
Sociedad

El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.