miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Confirmó Educación

En febrero vacunarán al plantel docente para la vuelta a clases

Educación confirmó el plan de inoculación a fin de garantizar la presencialidad.

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
8 de enero de 2021
En febrero vacunarán al plantel docente para la vuelta a clases

El retorno a las aulas para el ciclo lectivo 2021 podría encontrar un horizonte de previsibilidad luego de que el Ministerio de Educación de la Nación anunciara ayer que a partir del mes próximo está previsto que comience a aplicarse en el plantel docente la inoculación contra el nuevo coronavirus. Junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, empezamos a planificar el proceso de vacunación a docentes que estimamos comenzará a partir de la llegada de la nueva partida de vacunas. El mismo irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021”, anunció el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta.

En concreto, la inmunización contra el Covid-19 para los docentes empezará a partir del arribo al país de la segunda partida de la vacuna rusa Sputnik V. El objetivo trazado es el de iniciar el calendario escolar en las fechas previstas para que la vuelta a los establecimientos educativos sea el ordenador del sistema” este año. Aunque el escenario sobre la pandemia hoy no sea alentador, el ministro insistió en que con protocolos cuidados”, el eje del próximo ciclo escolar será la presencialidad.

Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo de 2020”, dijo Trotta al fundamentar la intención del Ministerio del retorno físico a las aulas. Para tal fin, el ministro iniciará a partir del lunes visitas a las provincias para planificar el inicio lectivo en cada jurisdicción.

Un día antes del anuncio, en declaraciones televisivas, el funcionario de Educación se refirió al ciclo 2021, que prevé como regla el dictado de clases presenciales con un piso de 180 días. No hay un debate presencialidad sí o no. Hay 17 jurisdicciones que comienzan la primera semana de marzo. La ciudad de Buenos Aires inicia el 17 de febrero y la provincia de Jujuy, el 22 de febrero. Santa Fe arranca la segunda semana de marzo, pero los estudiantes del último año de la primaria y la secundaria lo harán antes, el 17 de febrero. También en Córdoba adelantaron el regreso de esos dos grupos. Lo que le pedimos a las instituciones y organizaciones con las que ya nos reunimos, y lo seguiremos haciendo, es la posibilidad de articular juntos para tener la mayor presencialidad posible”, remarcó.

En lo que refiere al avance de la nueva enfermedad en el país, en la jornada de ayer se informó que otras 146 personas murieron y 13.835 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 44.122 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.690.006 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud indicó además que un 49,69% (6.875 personas) de los diagnosticados ayer corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. La tercera jurisdicción con más casos fue Santa Fe con 1.446, seguida por Córdoba con 956 infectados.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación
Córdoba

"Déficit social". Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación

31 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Imputado. Ampliaron la denuncia contra Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

31 de marzo de 2026
La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario
Nacional

De manera "inmediata". La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

31 de marzo de 2026
Tapia desafía la pauta oficial y acuerda una suba salarial superior al 2% mensual
Nacional

Con Utedyc. Tapia desafía la pauta oficial y acuerda una suba salarial superior al 2% mensual

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.

Investigación. Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.

Pluriempleo. Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

PorPriscila Perez
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos

9 horas atrás
Fútbol

Argentina venció 5-0 a Zambia en el último partido en el país antes del Mundial

10 horas atrás
Sociedad

Por cambios en el transporte, niños y docentes viven una travesía de ida y vuelta a la escuela en camino a Villa Posse

10 horas atrás
Sociedad

Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.