viernes 30 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Apertura legislativa

Abrió el año político: no hubo sorpresas ni grandes anuncios

En la Legislatura, el Gobernador defendió su modelo y prometió más actividad económica; para los opositores, la exposición omitió asuntos sensibles 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de febrero de 2021
Abrió el año político: no hubo sorpresas ni grandes anuncios

El gobernador Juan Schiaretti defendió ayer el rumbo de su gestión al ratificar que, pese a que se está atravesando uno de los momentos más críticos y difíciles de los últimos años del mundo” por la pandemia del coronavirus, buscará preservar el trabajo y las libertades sociales alcanzadas”. Córdoba no para pese a la pandemia y de tantas crisis juntas que nos tocó vivir en este inédito 2020.

Y no vamos a parar. Porque hay una nueva realidad fruto de la pandemia, pero la pandemia no puede ser la única realidad”, reflexionó al inaugurar el 143º período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. En ese marco, el titular del Centro Cívico destacó que continúan acondicionando nuestro sistema de salud, sin dejar de atender a las otras patologías que padecen los cordobeses”. Y lo hacemos desde nuestro modelo de gestión cordobés, trabajando el sector público y privado juntos”, recalcó en un discurso que leyó sentado desde el centro de la Unicameral.

A continuación, recordó que el Covid-19 trajo como consecuencia una crisis económica mundial, que en nuestro país se sumó a la que veníamos arrastrando desde 2018”. Allí también pusimos nuestro esfuerzo, acompañando a los sectores afectados y a los más humildes, los más vulnerables. Fue así que invertimos en asistencia social, en créditos, subsidios y alivios impositivos al sector productivo”, repasó Schiaretti, quien reiteró que en Córdoba, el brazo solidario del Estado tiene que estar junto a nuestra gente”.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario provincial, los problemas no se resuelven con discursos ni con marketing, tratando de ser coherentes y rigurosos en cada decisión de gobierno, afrontamos las dificultades con la responsabilidad social que nos encomendaron los cordobeses, diciendo siempre la verdad, con transparencia y sobre todo, consultando a especialistas”. En materia económica, rescató que en un tiempo lleno de incertidumbres y temores, nuestro modelo de gestión cordobés nos permitió ser una de las provincias que transitó la primera ola de la pandemia con mayor cantidad de actividades habilitadas y por lo tanto tener una menor caída de la producción”.

También hizo hincapié en que se logró mantener el superávit fiscal, pese a la caída de recaudación por la pandemia, debido a nuestro manejo austero de los recursos”. Del mismo modo, el Gobernador citó como otro eje central la reestructuración de la deuda externa, lo que a su entender, otorga mayor previsibilidad a las finanzas provinciales para los próximos años”. Como es su tradición y su conducta, Córdoba cumplirá con sus compromisos económicos sin caer en default”, insistió. Sobre la reactivación de la obra pública, precisó que este año tendremos en marcha como mínimo 55” trabajos viales, entre pavimentación de rutas, avenidas urbanas, accesos, circunvalación de localidades, puentes, repavimentación, pavimentación y compactado de rutas secundarias y terciarias”. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La mesa política se reúne en Casa Rosada.
Nacional

Congreso. Reforma laboral: el Gobierno cede en algunos puntos, pero no en Ganancias

30 de enero de 2026
Vialidad Nacional.
Nacional

Medidas. Vialidad implementó un régimen de retiro voluntario para sus empleados

30 de enero de 2026
Las subas previstas para febrero se aplicarán de forma parcial y el ajuste completo se trasladará a marzo de 2026.
Nacional

Actualización tributaria. El Gobierno volvió a postergar parte de los aumentos en los impuestos a los combustibles

30 de enero de 2026
Los fondos están destinados al fortalecimiento de este sector.
Córdoba

Desarrollo productivo. La Provincia entregó aportes por $63 millones a cooperativas de Villa María

30 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Narela Micaela Barreto.

Investigación. Hallaron muerta a la joven argentina que estaba desaparecida en Estados Unidos

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Alta Gracia

Investigación. La «Cositorto» de Alta Gracia: denuncian que una mujer hizo una estafa millonaria

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

ríos

Tragedias en vacaciones. Cinco personas murieron en ríos y lagos cordobeses durante la temporada

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

Por Priscila Perez
30 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Reforma laboral: el Gobierno cede en algunos puntos, pero no en Ganancias

37 minutos atrás
Sucesos

Buscan a un hombre de 50 años en barrio General Mosconi

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

2 horas atrás
Tenis

Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam carrera

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.