jueves 25 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Apertura legislativa

Abrió el año político: no hubo sorpresas ni grandes anuncios

En la Legislatura, el Gobernador defendió su modelo y prometió más actividad económica; para los opositores, la exposición omitió asuntos sensibles 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de febrero de 2021
Abrió el año político: no hubo sorpresas ni grandes anuncios

El gobernador Juan Schiaretti defendió ayer el rumbo de su gestión al ratificar que, pese a que se está atravesando uno de los momentos más críticos y difíciles de los últimos años del mundo” por la pandemia del coronavirus, buscará preservar el trabajo y las libertades sociales alcanzadas”. Córdoba no para pese a la pandemia y de tantas crisis juntas que nos tocó vivir en este inédito 2020.

Y no vamos a parar. Porque hay una nueva realidad fruto de la pandemia, pero la pandemia no puede ser la única realidad”, reflexionó al inaugurar el 143º período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. En ese marco, el titular del Centro Cívico destacó que continúan acondicionando nuestro sistema de salud, sin dejar de atender a las otras patologías que padecen los cordobeses”. Y lo hacemos desde nuestro modelo de gestión cordobés, trabajando el sector público y privado juntos”, recalcó en un discurso que leyó sentado desde el centro de la Unicameral.

A continuación, recordó que el Covid-19 trajo como consecuencia una crisis económica mundial, que en nuestro país se sumó a la que veníamos arrastrando desde 2018”. Allí también pusimos nuestro esfuerzo, acompañando a los sectores afectados y a los más humildes, los más vulnerables. Fue así que invertimos en asistencia social, en créditos, subsidios y alivios impositivos al sector productivo”, repasó Schiaretti, quien reiteró que en Córdoba, el brazo solidario del Estado tiene que estar junto a nuestra gente”.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario provincial, los problemas no se resuelven con discursos ni con marketing, tratando de ser coherentes y rigurosos en cada decisión de gobierno, afrontamos las dificultades con la responsabilidad social que nos encomendaron los cordobeses, diciendo siempre la verdad, con transparencia y sobre todo, consultando a especialistas”. En materia económica, rescató que en un tiempo lleno de incertidumbres y temores, nuestro modelo de gestión cordobés nos permitió ser una de las provincias que transitó la primera ola de la pandemia con mayor cantidad de actividades habilitadas y por lo tanto tener una menor caída de la producción”.

También hizo hincapié en que se logró mantener el superávit fiscal, pese a la caída de recaudación por la pandemia, debido a nuestro manejo austero de los recursos”. Del mismo modo, el Gobernador citó como otro eje central la reestructuración de la deuda externa, lo que a su entender, otorga mayor previsibilidad a las finanzas provinciales para los próximos años”. Como es su tradición y su conducta, Córdoba cumplirá con sus compromisos económicos sin caer en default”, insistió. Sobre la reactivación de la obra pública, precisó que este año tendremos en marcha como mínimo 55” trabajos viales, entre pavimentación de rutas, avenidas urbanas, accesos, circunvalación de localidades, puentes, repavimentación, pavimentación y compactado de rutas secundarias y terciarias”. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación
Nacional

Presupuesto 2026. El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación

25 de diciembre de 2025
Honduras
Política

Elecciones. Javier Milei felicitó al nuevo presidente de Honduras, Tito Asfura

24 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

Agenda presidencial. Milei pasará la Navidad en Olivos a la espera del tratamiento del Presupuesto en el Senado

24 de diciembre de 2025
El senador nacional de La Libertad Avanza Juan Carlos Pagotto.
Nacional

Senado. La Libertad Avanza tiene los votos para aprobar este viernes el proyecto de Inocencia Fiscal

24 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Navidad

Diversidad. La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad durante el feriado del lunes

Atención. Los servicios en Córdoba durante este feriado de jueves 25

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

lluvias

Clima. No es nieve pero casi: fuertes lluvias y granizo en la previa a Nochebuena

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

10 minutos atrás
Hoy Córdoba

Desarticularon más de 1.000 puestos ilegales de pirotecnia

15 minutos atrás
Hoy Comunidad

El Peronismo en su déjà vu

52 minutos atrás
Nacional

El oficialismo tiene los votos en general, pero peligra el recorte a educación

54 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.