jueves 19 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Covid-19 en Argentina

Fernández estimó que el 15 de febrero se normalizará la provisión de vacunas

Se mostró esperanzado en que "de acá el 31 de marzo" Argentina reciba la cantidad de dosis "que Rusia se comprometió a entregar" y así "acelerar la vacunación al máximo"

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de febrero de 2021
Fernández estimó que el 15 de febrero se normalizará la provisión de vacunas

El presidente Alberto Fernández estimó que el 15 de febrero se normalizará la provisión de las vacunas Sputnik V y se mostró esperanzado en que «de acá el 31 de marzo» Argentina reciba la cantidad de dosis «que Rusia se comprometió a entregar» y así «acelerar la vacunación al máximo».

En un reportaje al diario Página/12 y el canal Información Periodística (IP), Fernández afirmó que el Gobierno apunta a vacunar mensualmente contra el coronavirus «a lo sumo cuatro millones y medio de personas», y adelantó que «para acelerar el proceso» de aplicación se está evaluando «habilitar farmacias».

Fernández detalló que «hubo claramente una demora en las previsiones que había hecho Rusia, que a esta altura debería haber entregado 10 millones de vacunas».

«La explicación que nos dan es que ha habido un retraso en la elaboración, porque parece que en la producción de vacunas hay que hacer como una escalada en la producción», aseguró y luego remarcó: «Los cálculos dan cuenta de que después del 15 de febrero todo se normalizará y yo confío que sea así».

Al ser consultado cuál será el tiempo en que Argentina podrá vacunar a su población, el Presidente respondió: «Nosotros el cálculo que hacemos es que mensualmente podemos vacunar a lo sumo cuatro millones y medio de personas. Y estoy viendo experiencias que utilizan en el exterior, como habilitar farmacias para ampliar el número de establecimientos y acelerar el proceso».

Sobre las vacunas con las cuales contará la Argentina, Fernández informó que «en unos días estaremos recibiendo más vacunas de Rusia y vacunas de AstraZeneca, que nos está adelantando parte de lo que se habían comprometido a entregar en febrero».

«Sigo con la idea de que podamos recibir las vacunas de acá el 31 de marzo que Rusia se comprometió a entregar y acelerar la vacunación al máximo, porque la propuesta y la idea que yo tenía era contar con ellas para vacunar a las 13 millones de personas que están en situación de riesgo».

En ese sentido, señaló: «Ahí incluyo al personal de la salud, de las fuerzas de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años».

También fue consultado si no fue arriesgado adelantar las fechas en que se iba vacunar, y al respecto dijo: «En verdad, lo que nosotros hicimos fue contar lo que dice el contrato (con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya) y ha habido una imposibilidad fáctica de Rusia de cumplir con ese contrato. Para dispensar un poco a Rusia hay que decir que ese problema lo enfrentan todos».

Y en este último punto el jefe de Estado subrayó: «Yo en estos días hablé con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa; con Angela Merkel y con Emmanuel Macron. Los tres tienen los mismos problemas para recibir vacunas e inclusive con Merkel le dedicamos a este tema una parte extensa de la charla. Como en Alemania no tienen aprobada aún la Sputnik V, quería conocer qué experiencia teníamos. Le transmití mi experiencia y la confianza que tengo en la vacuna, que es absoluta, porque no hemos reportado un solo efecto adverso».

En relación al contrato con Pfizer, afirmó: «Pfizer no tuvo vocación de avanzar con nuestro contrato, no soy yo quien no ha querido. Han tenido dificultades en el suministro y por eso tienen los problemas que tienen en Europa y en otros lugares de América Latina.

Por último, sobre el pedido de algunos candidatos presidenciales de Perú y Ecuador para que esos países puedan acceder a las vacunas, Fernández confirmó: «Sí, ya hice esa gestión».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Libra
Nacional

Caso Libra. Cripto, efectivo y «los 2000 de siempre»: el peritaje que complica al entorno presidencial

18 de marzo de 2026
La Cámara Baja busca endurecer las penas para los homicidios viales
Nacional

Siniestros. La Cámara Baja busca endurecer las penas para los homicidios viales

18 de marzo de 2026
El intercambiador de Valle Escondido entra en su etapa final
Córdoba

Obra pública. El intercambiador de Valle Escondido entra en su etapa final

18 de marzo de 2026
En Córdoba, el 68% de las personas que trabajan en el sistema de justicia son mujeres, 11 puntos por encima que la media nacional.
Córdoba

Mapa de género. Córdoba tiene más mujeres en la justicia, pero el acceso al poder sigue desigual

18 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Destinado a mediadores y mediadoras matriculados y profesionales vinculados al servicio de mediación.

Cronograma. Inscripciones abiertas al ciclo de capacitación en mediación

Por Redacción
17 de marzo de 2026
0

Docentes cordobeses se movilizaron en medio de un paro de 48 horas

Niveles de acatamiento. Docentes cordobeses se movilizaron en medio de un paro de 48 horas

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

La Justicia informó la identidad de las 12 personas desaparecidas en La Perla

Día histórico. La Justicia informó la identidad de las 12 personas desaparecidas en La Perla

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Novedosa iniciativa: regalan medialunas a quienes se vacunaron

Virales. Medialunas Atalaya: furor tras la mención de Cristina y dónde encontrar alternativas en Córdoba

Por Fátima Vanessa Giménez
17 de marzo de 2026
0

La historia de «Tero» Valverde Suárez deja de ser una incógnita

48 años de espera. La historia de «Tero» Valverde Suárez deja de ser una incógnita

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Otorgan la concesión del corredor 5 a SiBus y del 7 a SolBus, de San Luis

10 horas atrás
Economía y Negocios

El desempleo sube al 7,5% y alcanza su nivel más alto desde la pandemia

12 horas atrás
Nacional

Cripto, efectivo y «los 2000 de siempre»: el peritaje que complica al entorno presidencial

12 horas atrás
Hoy Mundo

Delcy Rodríguez destituyó a Padrino López como ministro de Defensa

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.