viernes 16 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
PRODUCCIÓN REGIONAL

Intendentes cordobeses, en reuniones de trabajo e intercambio en Agricultura

En tres encuentros, abordaron problemáticas de las distintas zonas de la provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de febrero de 2021
Intendentes cordobeses, en reuniones de trabajo e intercambio en Agricultura

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se reunieron ayer con 40 intendentas e intendentes de la provincia, que llegaron a la cartera agropecuaria nacional acompañados por la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) para participar de una serie de encuentros temáticos destinados a evaluar las distintas realidades productivas de la región.

Recibidos por la jefa de Gabinete, Diana Guillén, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, y el director Nacional de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega, los intendentes plantearon las necesidades de cada región para lograr un mayor desarrollo de actividades como la caprina, porcina, lechera y frutihortícola que tienen presencia en la zona. Asimismo, se enfatizó en la importancia de acompañar a los pequeños y medianos productores locales para potenciar las economías regionales.

Durante el diálogo, Guillén instó a seguir avanzando en atender las necesidades de los pequeños y medianos productores. Queremos poner todas las herramientas del Ministerio para favorecer la producción local y regional de alimentos a través de la articulación Nación y Municipio, capacitaciones, equipamiento, mercados de cercanía, entre otras”, indicó.

La diputada Estévez, por su parte, agradeció el recibimiento de las autoridades del ministerio y resaltó que los intendentes pudieron contarles la realidad productiva de cada una de las regiones” para pensar alternativas construidas de manera conjunta entre los diferentes niveles del estado”. La legisladora también destacó la intención de los funcionarios de continuar visitando los territorios para dar respuestas situadas.

En tanto, el subsecretario de Coordinación Política consideró que la reunión fue muy importante para el Ministerio” y agradeció a la diputada Estévez, que fue quien convocó, hizo un primer diagnóstico de las necesidades, y les acercó a los intendentes una serie de programas que está llevando adelante el Ministerio”.

En representación de los mandatarios locales, la intendenta de Colonia Vignon, Evangelina Vigna, destacó que Pudimos expresar las realidades agropecuarias, ganaderas, de la lechería, que estamos viviendo, y desde el Ministerio también han hecho su parte, dándonos respuesta a través de distintos programas, y también con el acompañamiento que ya se está implementando para poder seguir siendo motores de la producción de alimentos”.

También participaron Jorge Marino (Adelia María), Ramón Zalazar (Anisacate), Martín Toselli (Bulnes), Ismael Delgado (Chalacea), Ariel Busto (Chañar Viejo), Jorge Fraresso (Colonia Almada), Víctor Blenigno (Colonia San Pedro), Roberto Pacheco (Corral de Bustos), Ana Zanotto (Del Campillo), Doris Aghemo (Elena), Soria Zenón (Guanaco Muerto), Rubén Para (La Paquita), Irma Villarreal (La Posta), Gastón Tomattis (Las Acequias), Néstor Pasero (Las Peñas Sud) y Mariela González (Los Chañaritos).

Otros de los presentes fueron Antonio Heredia (Olivares San Nicolás), Franco Paludi (Pampayasta Norte), Carlos Rodríguez (Plaza de Mercedes), José Villegas (Puesto de Castro), Daniel Cabrera (Punta del Agua), Andrés Passero (Reducción), Cristian Frías (San Carlos Mina), Marcos Farace (Santiago Temple), Celia Giorgis (Seeber), Víctor Vera (Tanacha), Héctor Hugo Oses (Tuclame), Víctor Abel Biagoli (Villa Fontana) y Martín Echaniz (Villa Rossi). Además estuvieron los concejales Mariela Gatica (Río Cuarto) y Andrés Romero (San Francisco).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La jefa de bloque de LLA, Patricia Bullrich, ingresa a Casa Rosada.
Nacional

Casa Rosada. La mesa política se reúne con la reforma laboral en el centro del temario

16 de enero de 2026
Retrato de la primera reunión de Sergio Ziliotto con Diego Santilli y Manuel Adorni en Casa Rosada.
Nacional

“Problemas personales”. Diego Santilli y Sergio Ziliotto pospusieron por segunda vez la reunión

16 de enero de 2026
Eliminan impuestos a la importación de papel editorial.
Nacional

Medida. El Gobierno eliminó el arancel de importación para el papel destinado a libros y diarios

16 de enero de 2026
El presidente Javier Milei
Nacional

Agenda presidencial. Milei asistirá al Festival de Jesús María y el sábado viajará a Paraguay por el Mercosur

16 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Virus. Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

Rentas 2026. Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Cine. Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Por Juan Ignacio de Rezendes
15 de enero de 2026
0

Las vías del abandono y el vacío legal que llena de malezas a Córdoba

Desidia. Las vías del abandono y el vacío legal que llena de malezas a Córdoba

Por Gustavo Aro - Especial
15 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

Agenda: Instituto se mide con Franca, Báez va por la gloria y larga el Abierto de Australia

1 hora atrás
Hoy País

Denunciaron a un jardín por agresiones a menores y la directora pidió disculpas

4 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de Camila Merlo

5 horas atrás
Nacional

La mesa política se reúne con la reforma laboral en el centro del temario

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.