jueves 6 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
PRODUCCIÓN REGIONAL

Intendentes cordobeses, en reuniones de trabajo e intercambio en Agricultura

En tres encuentros, abordaron problemáticas de las distintas zonas de la provincia

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de febrero de 2021
Intendentes cordobeses, en reuniones de trabajo e intercambio en Agricultura

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se reunieron ayer con 40 intendentas e intendentes de la provincia, que llegaron a la cartera agropecuaria nacional acompañados por la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) para participar de una serie de encuentros temáticos destinados a evaluar las distintas realidades productivas de la región.

Recibidos por la jefa de Gabinete, Diana Guillén, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, y el director Nacional de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega, los intendentes plantearon las necesidades de cada región para lograr un mayor desarrollo de actividades como la caprina, porcina, lechera y frutihortícola que tienen presencia en la zona. Asimismo, se enfatizó en la importancia de acompañar a los pequeños y medianos productores locales para potenciar las economías regionales.

Durante el diálogo, Guillén instó a seguir avanzando en atender las necesidades de los pequeños y medianos productores. Queremos poner todas las herramientas del Ministerio para favorecer la producción local y regional de alimentos a través de la articulación Nación y Municipio, capacitaciones, equipamiento, mercados de cercanía, entre otras”, indicó.

La diputada Estévez, por su parte, agradeció el recibimiento de las autoridades del ministerio y resaltó que los intendentes pudieron contarles la realidad productiva de cada una de las regiones” para pensar alternativas construidas de manera conjunta entre los diferentes niveles del estado”. La legisladora también destacó la intención de los funcionarios de continuar visitando los territorios para dar respuestas situadas.

En tanto, el subsecretario de Coordinación Política consideró que la reunión fue muy importante para el Ministerio” y agradeció a la diputada Estévez, que fue quien convocó, hizo un primer diagnóstico de las necesidades, y les acercó a los intendentes una serie de programas que está llevando adelante el Ministerio”.

En representación de los mandatarios locales, la intendenta de Colonia Vignon, Evangelina Vigna, destacó que Pudimos expresar las realidades agropecuarias, ganaderas, de la lechería, que estamos viviendo, y desde el Ministerio también han hecho su parte, dándonos respuesta a través de distintos programas, y también con el acompañamiento que ya se está implementando para poder seguir siendo motores de la producción de alimentos”.

También participaron Jorge Marino (Adelia María), Ramón Zalazar (Anisacate), Martín Toselli (Bulnes), Ismael Delgado (Chalacea), Ariel Busto (Chañar Viejo), Jorge Fraresso (Colonia Almada), Víctor Blenigno (Colonia San Pedro), Roberto Pacheco (Corral de Bustos), Ana Zanotto (Del Campillo), Doris Aghemo (Elena), Soria Zenón (Guanaco Muerto), Rubén Para (La Paquita), Irma Villarreal (La Posta), Gastón Tomattis (Las Acequias), Néstor Pasero (Las Peñas Sud) y Mariela González (Los Chañaritos).

Otros de los presentes fueron Antonio Heredia (Olivares San Nicolás), Franco Paludi (Pampayasta Norte), Carlos Rodríguez (Plaza de Mercedes), José Villegas (Puesto de Castro), Daniel Cabrera (Punta del Agua), Andrés Passero (Reducción), Cristian Frías (San Carlos Mina), Marcos Farace (Santiago Temple), Celia Giorgis (Seeber), Víctor Vera (Tanacha), Héctor Hugo Oses (Tuclame), Víctor Abel Biagoli (Villa Fontana) y Martín Echaniz (Villa Rossi). Además estuvieron los concejales Mariela Gatica (Río Cuarto) y Andrés Romero (San Francisco).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recuperar su pensión vitalicia
Nacional

Negativa. La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recuperar su pensión vitalicia

5 de noviembre de 2025
Javier Milei inició su 14ª visita a Estados Unidos con una agenda política, empresarial y religiosa
Política

Gira. Javier Milei inició su 14ª visita a Estados Unidos con una agenda política, empresarial y religiosa

5 de noviembre de 2025
Comienza el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner y otros 86 acusados entre empresarios y ex funcionarios
Nacional

Causa Cuadernos. Comienza el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner y otros 86 acusados entre empresarios y ex funcionarios

5 de noviembre de 2025
El ministro de Economía, Luis Caputo
Nacional

Anuncio. Aprueban la construcción de un nuevo puerto sobre el Paraná

5 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El estrés financiero pega y destruye

Viviendo con el alma. El estrés financiero pega y destruye

Por Jorge Vasalo - Especial
4 de noviembre de 2025
0

Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Conflicto. Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

El transeúnte insomne. Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

Por Francisco Marchiaro - Especial
4 de noviembre de 2025
0

Valeria Díaz

Reconocimiento. Una cordobesa fue distinguida con el premio “Mujer en Integridad AGEI 2025”

Por Redacción
5 de noviembre de 2025
0

Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

Homenaje. Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

Por Redacción
5 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors por penales

3 horas atrás
Sucesos

El nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará en marzo de 2026

6 horas atrás
Hoy Mundo

Ya son más de 80 muertos por el tifón Kalmaegi

6 horas atrás
Sucesos

La familia Macarrón apeló ante el TSJ

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.