Dos jueces cordobeses fueron espiado por el gobierno de Macri

Se tratan de los jueces del TOF 1 Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, quienes se presume fueron espiados por la causa contra el ex militar Milani por violación de derechos humanos en la última dictadura cívico militar

Junto al procesamiento a los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y a otras 36 personas por maniobras de espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri, el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, dio a conocer el listado de personas que fueron investigadas durante esos espionajes.

En la nómina figuran dos integrantes del Tribunal Oral Federal 1, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci. Quien se pronunció sobre la novedad fue Díaz Gavier, quien aseguró: "Realmente no me ha producido mayor sorpresa, era imaginable que esto ocurriera viendo la trascendencia de algunas de las causas que le pedimos juzgar, particularmente una con el doctor Julián Falcucci, en la provincia de La Rioja". El magistrado se refiere al juicio al exjefe del Ejército, César Milani en 2015, por las implicancias políticas de ese juicio en un año electoral. 

Además, agregó: "Se trata de una presión más de las numerosas presiones, preferencias e injerencias producidas en el gobierno de Macri en contra de los jueces independientes que por alguna u otra razón, no satisfacían las expectativas de sometimiento que aquel gobierno pretendía". De esta manera, aseguró que este espionaje no era un hecho único o casual, sino que, por el contrario, se trataba de algo continúo. 

Asimismo, expresó que aún no tiene mayores detalles del caso de espionaje pero que "una vez que tenga el conocimiento voy a fijar mi actitud y las medidas que adoptaré en contra de todos aquellos que resulten responsables de estas interferencias en mi independencia". 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar