Incertidumbre en la UEPC ante la vuelta a la presencialidad escolar

Con un sistema mixto, más de 800.000 alumnos volvieron hoy a las clases presenciales

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), la secretaria General Adjunta, Zulema Miretti, señaló que es “insólito” que algunas escuelas no estén en condiciones de retornar a la presencialidad.  “Notamos varios inconvenientes. Hay 41 escuelas que no van a comenzar. Desde el gremio dijimos que acordamos con la presencialidad, pero no  a cualquier precio.  El protocolo es muy estricto y debe cumplirse”, expresó la dirigente.

“Es una situación de mucha incertidumbre. A esto hay que sumarle las escuelas que cerraron en virtud de los casos de coronavirus detectados aún sin los alumnos en clase”, señaló.  Desde la provincia reconocieron los problemas, pero remarcaron que se trata de un número reducido del total de 3.800 establecimientos y que se trabajará durante todo el año para poner los edificios en condiciones.

Ver también: Con protocolos y dudas, retomaron las clases presenciales

“Es insólito que las escuelas no estén en condiciones, porque hace un año que están cerradas. Muchas arrastran problemas estructurales. No se trata de una cuestión de voluntarismo. Una escuela en pandemia tiene que ser una escuela segura. Es inadmisible que con el tiempo que hubo para arreglarlas, los trabajos no se hayan hecho”, señaló.

 “Son 41 escuelas las que tienen inconvenientes. Hay un total de 3.800 establecimientos en toda la provincia. Los problemas están relacionados a la cuestión sanitaria, bombas de agua y grifería”, explicó José Peralta, subdirector de Infraestructura de la provincia, que aseveró que las clases retornarán el próximo lunes.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar