domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Emergencia sanitaria

Dictamen favorable en Diputados al proyecto de ley Emergencia Covid-19

Ante la falta de acuerdo con la oposición, la propuesta deberá ser tratada en una nueva sesión dentro de dos semanas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
10 de junio de 2021
Dictamen favorable en Diputados al proyecto de ley Emergencia Covid-19

El oficialismo emitió hoy dictamen favorable en la Cámara de Diputados del proyecto de «Emergencia Covid» elaborado por el Poder Ejecutivo, para establecer un marco normativo sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

En un plenario de comisiones, los diputados del Frente de Todos (FdT) ratificaron esta tarde, con 36 firmas positivas, el apoyo a la propuesta del Gobierno de Alberto Fernández mientras que los bloques opositores de Juntos por el Cambio (JxC) y Consenso Federal emitieron dictámenes propios de rechazo a la norma por considerar que tiene «falencias constitucionales».

El objetivo del Gobierno nacional era obtener esta tarde la sanción de la norma, ya aprobada por el Senado, antes de que venza mañana el último decreto de necesidad y urgencia con restricciones para mitigar los efectos de la pandemia, pero ante la falta de acuerdo con la oposición, la propuesta deberá ser tratada en una nueva sesión dentro de dos semanas.

Según fuentes gubernamentales, ante la posibilidad de que no sea incluido en la sesión por falta de consenso, el Gobierno evaluaba esta tarde emitir un nuevo decreto -que estaría vigente a partir del sábado 12- y que repetiría el esquema actual de «semáforo» epidemiológico para limitar la circulación de personas en las jurisdicciones más complicadas por los contagios.

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Acción Social y Salud Pública discutió durante cuatro horas el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que contempla medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país hasta fin de este año.

La iniciativa que se busca aprobar reúne los criterios sostenidos en los DNU firmados por el Poder Ejecutivo desde el inicio de la pandemia, y hace hincapié en las reuniones sociales, el control del número de camas de terapia intensiva y el dictado de clases presenciales.

Entre otras cuestiones, establece una serie de parámetros para definir las medidas restrictivas en los centros urbanos de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y «Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria» que se aplicarán en todo el país.

El proyecto mantiene el dictado de clases presenciales y las restringe en aquellas zonas en «situación de alarma».

En las urbanizaciones con «alarma epidemiológica y sanitaria» se suspenden los centros comerciales y ferias, los locales gastronómicos, la práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre, los gimnasios y la circulación entre las 19:00 y las seis de la mañana.

También se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas; la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados; las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas; la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

Asimismo, establece que los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, según corresponda, podrán suspender en forma temporaria las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales conforme a la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Vanesa Elizabeth Tossi.
Nacional

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

28 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

27 de marzo de 2026
Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones
Nacional

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

27 de marzo de 2026
YPF
Nacional

Litigio internacional. Fallo por YPF en EE.UU.: Argentina evita pagar más de US$16.100 millones y Milei cruzó a Kicillof

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

En Bialet Massé. Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Más de diez barrios tendrán cortes de luz este jueves por tareas de mantenimiento

Infraestructura. Epec programó cortes de luz este sábado en Córdoba: zonas y horarios

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Apross fijó hasta el 30 de abril el plazo para renovar la afiliación de estudiantes: cómo hacer el trámite

10 horas atrás
Nacional

Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

11 horas atrás
Sucesos

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

11 horas atrás
Sociedad

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.