martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Covid-19 en Argentina

Esperan aplicar las primeras Sputnik V producidas en el país en 10 o 12 días

En Casa Rosada confían en que en los próximos "10 o 12 días" se comiencen a aplicar en la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que fueron producidas en el país, en medio de la segunda ola de la pandemia

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
6 de julio de 2021
Esperan aplicar las primeras Sputnik V producidas en el país en 10 o 12 días

La noticia se conoció luego de que el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, participara este martes en Casa de Gobierno de un encuentro con funcionarios del Gabinete nacional para brindar «detalles de cómo avanza» la producción de las dosis a nivel local.

La reunión, que comenzó a las 17:00 y se extendió por casi una hora, fue encabezada por el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

«El Gobierno pidió información al laboratorio de cómo avanza la producción de la vacuna local y qué proyecciones hay a futuro. Fue una reunión de seguimiento del proceso de producción», subrayaron fuentes cercanas a los participantes del encuentro.

En ese marco, precisaron que el presidente de Laboratorios Richmond viajará el próximo sábado a Moscú para reunirse con representantes del Instituto Gamaleya en Rusia.

Además, las fuentes consultadas afirmaron a Noticias Argentinas que los resultados de los primeros lotes de dosis producidas en la Argentina que se enviaron a Rusia estarán «la semana que viene», pero aclararon que «hasta ahora todas las pruebas dieron bien».

«Oficialmente la aprobación o no del lote enviado va a estar la semana que viene», resaltaron las mismas fuentes, por lo que esperan que «en 10 o 12 días se puedan comenzar a aplicar» las dosis producidas por el laboratorio Richmond.

En tanto, el laboratorio argentino comunicó en su cuenta de la red social Twitter que hoy finalizaron «la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V», y agregó: «Seguimos trabajando».

Fuentes oficiales indicaron que el Ejecutivo nacional está «evaluando todas las opciones y negociando los contratos» para adquirir vacunas contra el Covid-19, incluyendo las dosis producidas por los laboratorios estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. «A partir de la publicación del DNU (que modifica la Ley de vacunas) las partes siguen avanzando en los borradores finales de los contratos», reconocieron.

En tanto, el Gobierno nacional destacó hoy en un comunicado que que «ya se aplicaron más de 23 millones de dosis» de diferentes vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 25.771.343 vacunas, de las cuales 23.182.898 ya fueron aplicadas: 18.491.226 personas recibieron la primera dosis y 4.691.672 cuentan con el esquema completo de dos dosis.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Mieli disertó en la cena de la Fundación Libertad.
Nacional

Discurso. Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

27 de abril de 2026
Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Nacional

Paso. La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

27 de abril de 2026
Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

7 horas atrás
Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

9 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.