miércoles 12 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
DEMOSTRACIÓN DE FUERZA

Masivo acto de Vigo y De la Sota con la militancia de esta capital

Vamos a ganar la elección y ustedes van a ir al Congreso”, pronosticó Llaryora durante el lanzamiento de los comandos de campaña, que contó con la participación de más de 10.000 dirigentes y militantes

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
11 de agosto de 2021
Masivo acto de Vigo y De la Sota con la militancia de esta capital

La coalición de Hacemos por Córdoba realizó ayer un acto virtual de lanzamiento de sus comandos de campaña con vistas a las elecciones primarias, que contó con la participación de más de 10.000 dirigentes y militantes peronistas de esta capital. Dicha actividad fue encabezada por el intendente Martín Llaryora y las precandidatas a senadora nacional, Alejandra Vigo, y a diputada nacional, Natalia de la Sota.

También estuvieron el viceintendente Daniel Passerini, el diputado nacional Paulo Cassinerio, y las postulantes a la Cámara baja, Rosalía Cáceres (del movimiento Evita) y Claudia Martínez, actual ministra de la Mujer. Se trató de unos 630 grupos de militantes diseminados en toda la ciudad, que son los comandos proselitistas que responden al gobernador Juan Schiaretti. El jefe municipal y las postulantes de HPC se conectaron desde el hotel del ACA.

En la oportunidad, Llaryora defendió las fórmulas lideradas por Vigo y de la Sota: Ellas son hoy el mejor camino, lejos, para cuidar todo lo que hicimos y para soñar con hacer mucho más. Vamos para adelante, vamos a ganar la elección y ustedes van a ir al Congreso”.

En tanto, De la Sota inició su discurso agradeciendo a la gente que trabajó para que nosotros estemos acá”. La hija del ex mandatario José Manuel de la Sota aseguró que, en el Congreso, no vamos a trabajar en contra de nadie sino a favor de Córdoba y de los cordobeses. Vamos a decir que sí cuando una ley nos beneficie y vamos a decir que no, cuando no sea bueno para nosotros; como ya lo hemos hecho”.

Agregó que las diferencias entre Buenos Aires y el interior no son una vieja discusión ya superada como señalan otros candidatos, sino una deuda histórica que hay que saldar. Si no, que alguien me explique por qué pagamos todo más caro”, se preguntó y pidió: Honremos la memoria de José Manuel de la Sota y también honremos, siempre, el presente de Juan Schiaretti: cuidemos los logros que obtuvimos este tiempo”.

Por su parte, Vigo indicó que es como si hubiésemos estado (con Natalia) juntas toda la vida”. Y recalcó que van al Congreso para seguir adelante con la producción, el conocimiento, la industria”. Hoy no es sólo la industria automotriz la que se destaca en la provincia, Córdoba es también uno de los grandes centros de la industria del software y de la tecnología. Eso es avanzar, eso es lo que queremos defender. Nunca, jamás, estuve más convencida que ahora sobre qué es lo que voy a defender a Buenos Aires”, expresó la actual diputada del bloque Córdoba Federal.

Masivo acto de Vigo y De la Sota con la militancia de esta capital

Además de convencida, estoy orgullosa y sobre todo, agradecida de vivir en esta tierra, de haber sumado amigos, compañeros, organizaciones, otras fuerzas políticas para compartir el desarrollo de Córdoba, para seguir apostando a la potencialidad de Córdoba y para que Córdoba tenga protagonismo en el concierto nacional. Y apostar a esta Argentina que se tiene que poner de pie con equilibrio, con igualdad. Hay que dejar de ser la Argentina desigual”, concluyó Vigo.

Pagamos todo más caro que los porteños”

Tras las críticas lanzadas el lunes pasado por los precandidatos del Frente de Todos al gobernador Schiaretti, en especial, Carlos Caserio, Martín Gill y Olga Riutort, Vigo estuvo en la mañana de la víspera en Jesús María y Colonia Caroya, desde donde cuestionó el centralismo” en el reparto de los subsidios nacionales.

Acompañada del postulante a diputado e intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, la cabeza de lista al Senado de HPC enfatizó la necesidad de defender en el Congreso los recursos para Córdoba. Queremos los mismos beneficios para que Argentina crezca de manera equilibrada. Pagamos todo más caro: combustible, servicios y hasta la ropa y la comida”, lamentó Vigo.

En ese contexto, detalló minuciosamente las inequidades que sufre esta jurisdicción: Recibimos el 4% de los subsidios a la electricidad mientras que el AMBA se queda con el 41%; lo mismo pasa con el gas natural: mientras a Córdoba llega el 5% del total de subsidios, al AMBA va a parar el 33%”. Y agregó: Para los cordobeses, el GNC es 47% más caro que para los porteños; la nafta, un 10% más onerosa, y, además, en Córdoba pagamos 117% más caro el boleto urbano en comparación con el de la ciudad de Buenos Aires”.

Está claro que nadie le regala nada a Córdoba y, sin embargo, durante años, hicimos obras que le correspondían a la Nación. Las hicimos porque tenemos un gobierno que administra muy bien los recursos”, rescató Vigo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se confirmó la condena y ordenan la detención de Julio De Vido
Nacional

Tragedia de Once. Se confirmó la condena y ordenan la detención de Julio De Vido

11 de noviembre de 2025
Los colegios privados ya no tendrán que informar a las familias los valores de cuotas y matricula de manera anticipada.
Nacional

Desregulación. El Gobierno derogó la norma que regulaba los aranceles de los colegios privados

11 de noviembre de 2025
Diego Santilli.
Nacional

Agenda a definir. Tras la jura, Santilli diseña una gira con gobernadores aliados que iniciará en Entre Ríos

11 de noviembre de 2025
Los gobernadores presionan por más fondos en el Presupuesto 2026
Nacional

Orden fiscal. Los gobernadores presionan por más fondos en el Presupuesto 2026

10 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

La Universidad Provincial ofrece una gran variedad de carreras en cada una de sus sedes regionales.

Ciclo 2026. Preinscripciones en la Universidad Provincial de Córdoba: fechas, sedes y carreras disponibles

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Psicología. Soledad no deseada: vínculos frágiles en la era de la hiperconexión

Por Melani Cordi
10 de noviembre de 2025
0

Hace 74 años “Las mujeres dejamos de ser invisibles y comenzamos a tener identidad”

Efeméride. Hace 74 años “Las mujeres dejamos de ser invisibles y comenzamos a tener identidad”

Por Julieta Rojas
11 de noviembre de 2025
0

Quienes deseen anotarse tienen tiempo hasta el 19 de noviembre.

Inscripciones abiertas. Curso para emprendedores: herramientas para el desarrollo y modelado de negocios

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
0

Tinelli

Conflicto mediático. Marcelo Tinelli perdió un juicio millonario y entregó su casa en Punta del Este

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

El caso de Paola Ortiz, presa hace 13 años, vuelve a debate con una campaña por su libertad

31 minutos atrás
Hoy Mundo

Día Mundial de la lucha contra la Neumonía

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Jornada templada y con viento

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Docentes del Instituto Sarmiento continúan el plan de lucha por maltrato y convocan a una clase abierta

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.