Se filtró un audio de Fernanda Vallejos con agravios a Fernández

La diputada kirchnerista apuntó contra el Presidente, Alberto Fernández, y aseguró que "no lo quiere nadie", a días de haber perdido en elecciones de gran parte del país. Luego pidió disculpas a través de Twitter

Se difundió un audio de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos donde se la escucha hablar sobre el presidente Alberto Fernández. En él, la diputada nacional del Frente de Todos, tilda al mandatario de "enfermo, atrincherado y okupa" y lo acusa de estar "de prestado" en la Casa Rosada rodeado por "inútiles".

"Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa con todas las renuncias sobre la mesa y no que diga que había escuchado el mensaje de las urnas, como hizo hipócritamente. Se ve que además de ciego es sordo porque jamás ha escuchado nada", dijo con un tono de enojo.

La diputada no se quedó ahí sino que también hizo referencia a la derrota que tuvo el oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Busca conservar su núcleo de inútiles que están de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada sin hacer nada", aseguró y agregó que "no hay conducción política en el Gabinete porque Santiago Cafiero 'es un payaso'".

La viralización del audio con injurias respecto al jefe de Estado, se da en un contexto donde el mismo Fernández atraviesa una crisis política luego de que varios funcionarios decidieran poner a disposición la renuncia en el puesto de Gabinete que cada uno de ellos ocupa. Entre ellos, se encuentran: Fernanda Raverta, Eduardo "Wado" de Pedro, Tristán Bauer, Pablo Ceriani, por ejemplo.

En este sentido, Vallejos indicó que Alberto está "atrincherado" en la Casa Rosada y sentenció que es "un ocupa porque no tiene votos ni legitimidad". El audio continua alegando de que nadie le tiene aprecio ni siquiera “el electorado peronista”. La razón, para ella, es "porque no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido".

Si bien aún no trascendió el nombre de la persona a la que estaba dirigido el mensaje, se puede estimar que es un dirigente con el que suele intercambiar análisis políticos

Hacia el final dijo: "Mirá si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada".

Sin embargo, la referente del Frente de Todos (FdT), se disculpó en su cuenta de Twitter y aclaró que esto se enmarcaba en una conversación privada.

"Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias", twitteó hoy.

 Y concluyó: "No hay mucho más para decir, más que lamentar también, la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado, dadas en un momento muy particular".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar