miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cambios en el gabinete

Este lunes juran los nuevos ministros y el Gobierno relanza su gestión

El Gobierno inicia la semana con configuraciones de personal en su Gabinete, luego de que el presidente Alberto Fernández determinara seis nuevos ministros

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de septiembre de 2021
Este lunes juran los nuevos ministros y el Gobierno relanza su gestión

Ya a ocho días de las PASO, el Gobierno inicia la semana con cambios en la composición de su Gabinete, luego de que el presidente Alberto Fernández designara seis nuevos ministros. A su vez, también encabezó en La Rioja una reunión con gobernadores para definir las líneas de gestión en una nueva etapa y de cara a los comicios parlamentarios de noviembre próximo.

En este marco, el lunes a partir de las 16:00, se realizará en Casa de Gobierno el acto de jura de los ministros designados y, de esa forma, asumirán formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

En tanto, el mandatario retomará ese mismo día sus actividades en Buenos Aires, tras permanecer en La Rioja, donde el sábado analizó los resultados electorales de las primarias con 15 gobernadores y parte de su Gabinete, poco después de haber anunciado cambios en la composición de 6 ministerios, con la designación de nuevos titulares en esas carteras.

Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

El encuentro de ayer en La Rioja fue de utilidad para traer a colación el compromiso de los mandatarios del Frente de Todos (FdT) en corregir rápido todo lo que haya que corregir” para darle respuestas” inmediatas a los sectores más golpeados, tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos, como por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Los gobernadores coincidieron en que en noviembre se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”, se comunicó oficialmente.

Así mismo, el Presidente recibió ayer el apoyo de los jefes provinciales, ratificó su defensa del federalismo como política central” de su Gobierno y afirmó: Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, de cara al 14 de noviembre próximo.

Hoy, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que fue una muy buena reunión” la de ayer, entre Fernández y los mandatarios Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión, Ricardo Quintela y el designado jefe de Gabinete, Manzur (hasta hoy a cargo de la gobernación de Tucumán).

A su vez, Capitanich señaló que se analizaron estrategias de descentralización de políticas públicas” y cómo avanzar hacia un shock redistributivo”, a partir de la certeza de que se están recuperando muy bien los índices en materia económica”.

Es muy bueno tener una coalición que debate con pasión y contundencia”, afirmó Capitanich, en diálogo con Radio 10, en una entrevista en la que pidió dejar de repetir los marcos mentales de la oposición” y pronosticó que la recuperación económica llegará de la mano del peronismo.

¿Quién va a recuperar la economía? Nosotros. No la va a recuperar los que la destruyeron”, aseguró y explicó: Si uno tiene generación de empleo genuino, el estado de bienestar aumenta, ese es un dato objetivo y ahora se están recuperando muy bien los índices en materia económica”.

De igual manera, el jefe del bloque de Diputados del FdT, Máximo Kirchner, pidió hoy desdramatizar” los resultados de las PASO, abocarse a la tarea de traducir políticamente las demandas de la ciudadanía” y apuntalar la gestión para una nueva etapa”.

Hay que ponerse a trabajar, ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor. El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos”, reflexionó Kirchner.

 La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente”, declaró el hijo del ex presidente Néstor Kirchner.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre
Nacional

Mar del Plata. Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre

27 de enero de 2026
Paro nacional de ATE: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que se sumen
Nacional

El 11 de febrero. ATE anunció un paro general contra la reforma laboral

27 de enero de 2026
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Córdoba

Deuda. La Provincia concretó un bono de US$ 800 millones en el mercado internacional

27 de enero de 2026
Milei calificó como “Don Chatarrín” a Paolo Rocca, dueño de Techint
Nacional

Por la licitación. Milei calificó como “Don Chatarrín” a Paolo Rocca, dueño de Techint

27 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Realidades. Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Por Melani Cordi
26 de enero de 2026
0

Rosa María González Rincón.

Estafas. Generación Zoe: capturaron en Venezuela a la responsable del algoritmo

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Amenaza de bomba en una galería del Centro evacuación, robo y paquete sospechoso

"Llamá a Bomberos". Amenaza de bomba en una galería del Centro: evacuación, robo y paquete sospechoso

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

7 horas atrás
Fútbol

Talleres lo desaprovechó y Vélez no perdonó: el Matador cayó 2-1

7 horas atrás
Economía y Negocios

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y tocó su nivel más bajo en ocho años

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.