lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
EN EL CONGRESO NACIONAL

Hacemos por Córdoba impulsa un esquema de subsidios «equitativo»

Los candidatos a senadores y diputados de la coalición provincial presentaron sus principales propuestas de campaña; ratificaron una encendida defensa del sector agropecuario y adelantaron su rechazo a una reforma judicial

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
20 de septiembre de 2021
Hacemos por Córdoba impulsa un esquema de subsidios "equitativo"

Los candidatos a diputados y senadores nacionales de la coalición Hacemos por Córdoba dieron a conocer ayer las principales propuestas de campaña con vistas a las elecciones generales del 14 de noviembre, entre las que se destacan la eliminación gradual de la totalidad de las retenciones a las exportaciones, y un proyecto de ley para impulsar una nueva distribución de subsidios garantizando la equitativa llegada a todo el país”.

De la reunión de trabajo participaron los postulantes a senadores nacionales de HPC, Alejandra Vigo y Eduardo Accastello, y los candidatos a diputados, Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca, Claudia Márquez, Claudia Martínez, Gustavo Brandan y Rosalía Cáceres.

Hacemos por Córdoba impulsa un esquema de subsidios "equitativo"

En la oportunidad, anticiparon su rechazo a votar en el Congreso de la Nación proyectos de reforma judicial que no sean discutidos ampliamente por todos los sectores políticos, académicos e institucionales del país”. Además, dijeron que no acompañarán el cambio del Procurador General.

Necesita de una amplia discusión”

En relación a la reforma judicial, recalcaron que no vamos a votar proyectos que no sean discutidos ampliamente por todos los sectores políticos, académicos e institucionales del país. Porque un proyecto de ese tipo, que modifica a uno de los poderes del Estado y tiene impactos institucionales, necesita de una amplia discusión y construcción de consensos”.

En concreto, consideraron que es criticable que la reforma tiene como única finalidad distribuir el poder actual de los Tribunales de Comodoro Py. Crea nuevos juzgados y distribuye la competencia material de los mismos. Eso llama la atención porque para impulsar el sistema acusatorio -tal como prevé el Código Procesal pronto a implementarse en el orden federal-, es necesario crear más fiscalías que juzgados, de conformidad a la experiencia que la Provincia de Córdoba tiene en la materia, desde hace ya largo tiempo, por lo que tiene mucho que aportar en tal sentido”.

A continuación, los candidatos del espacio que lidera el gobernador Juan Schiaretti revelaron que tampoco apoyarán el cambio del Procurador General ya que la iniciativa requiere una amplia discusión y construcción de consensos”.

Férrea defensa del campo

Por su parte, en torno a las propuestas hicieron especial hincapié en ratificar una inflexible defensa del campo. Los aspirantes al Parlamento nacional de HPC detallaron que impulsarán la eliminación del cepo de exportación de carne; la eliminación inmediata de retenciones a la exportación de productos lácteos y maní por ser economías regionales de Córdoba; la eliminación gradual de las demás retenciones a las exportaciones y que se tomen a cuenta de pago de Ganancias; y la equiparación con el tratamiento de los derivados de caña de azúcar para los biocombustibles de maíz y soja”.

A su turno, adelantaron que propondrán un proyecto de ley para una nueva distribución de subsidios garantizando la equitativa llegada a todo el país. Necesitamos una Argentina justa; no queremos ni más ni menos que Buenos Aires; queremos las mismas oportunidades que ellos. Esto es una distribución justa de los recursos que generamos todos los argentinos”, señalaron.

Por tal motivo, estimaron necesario modificar el criterio con el que se integran las promociones o subsidios a las tarifas. Hoy se hace de manera discrecional. Y la manera es hacerlo por medio de las leyes que hagan falta”.

Promoverán la búsqueda de consensos

Sobre el final de un comunicado difundido en la víspera, los candidatos de Hacemos por Córdoba destacaron que el gran desafío que se abre en la Argentina es lograr el equilibrio eficiente de un país que tendrá al Poder Ejecutivo nacional sin mayoría en el Congreso”.

La oposición tendrá también un rol central en las decisiones políticas del país, asumiendo la responsabilidad en la tarea de emprender un camino de recuperación del país”, evaluaron. Finalmente, afirmaron: El diálogo, el consenso, y la concertación deberán ser las herramientas para que el país ingrese en un nuevo momento político e institucional”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello
Nacional

Reemplazo. Pettovello oficializó a Brandi como jefe de Gabinete tras la salida de Massaccesi

20 de abril de 2026
Se actualizaron aranceles para personas con discapacidad.
Nacional

Medida. El Gobierno actualizó los aranceles para prestaciones de discapacidad con un aumento del 3,4 %

20 de abril de 2026
Javier Milei dijo que Argentina e Israel están unidas por los mismos valores
Nacional

Viaje internacional. Javier Milei dijo que Argentina e Israel están unidas por los mismos valores

19 de abril de 2026
Exfuncionaria de la UIF alertó sobre señales de alerta ignoradas en el caso Adorni
Nacional

Talerico. Exfuncionaria de la UIF alertó sobre señales de alerta ignoradas en el caso Adorni

19 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Dos motociclistas muertos y un herido grave

Tragedias viales. Dos motociclistas muertos y un herido grave

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Se actualizaron aranceles para personas con discapacidad.

Medida. El Gobierno actualizó los aranceles para prestaciones de discapacidad con un aumento del 3,4 %

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Buscan a una joven de 24 años que se ausentó de un hospital en Santa María de Punilla

9 minutos atrás
Sucesos

Desarticularon fiestas clandestinas y controlaron más de 110 eventos durante el fin de semana

47 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno habilitó a Emirates a operar vuelos internos de carga en Argentina

1 hora atrás
Hoy Mundo

Alerta de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,4 podría generar olas de tres metros

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.