El candidato a diputado nacional bonaerense de «La Libertad Avanza» Javier Milei defendió la gestión de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, tras calificarla como «la mejor de toda la historia».
En declaraciones radiales, Milei confirmó que mantiene «frecuentes diálogos» con el ex funcionario menemista y de la Alianza así como también con otro ex titular del Palacio de Hacienda Roque Fernández. .
El candidato a diputado defendió al proceso privatizador de empresas públicas de los noventa y señaló que «todo el mundo se la agarra con Menem pero se olvida del experimento progresista de la Alianza, donde estaban (Fernando) De la Rúa, (Carlos) ´Chacho´ Álvarez, (Raúl) Alfonsín y toda el ala izquierda del radicalismo».
Sobre la posibilidad de establecer alianzas políticas, el candidato de La Libertad Avanza indicó que está abierto a «trabajar con los liberales, con los libertarios, con los conservadores, con la derecha, con los menemistas y con los halcones de Juntos por el Cambio» y hasta admitió estar «dispuesto a tender lazos con el peronismo no colectivista».
Milei también aseguró que no puede «tener nada con las palomas porque son socialdemócratas, no puedo tener nada con la UCR porque son la Internacional Socialista, no puedo tener nada con la Coalición Cívica porque son más socialistas que los radicales y no puedo tener nada con el Frente de Todos porque son de izquierda».
Guiño moderado de Mauricio Macri
El ex presidente Mauricio Macri participó ayer de un encuentro organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas, en República Dominicana, desde allí aseguró que está tejiendo acuerdos con Milei
Durante el evento el ex mandatario fue consultado por el surgimiento de figuras liberales como el economista Javier Milei en la arena electoral y, si bien expresó una coincidencia parcial con sus ideas, tomó distancia del discurso libertario que expresa el candidato a diputado de La Libertad Avanza.
«Las ideas que en el día uno he intentado impulsar en la gestión tienen que ver con las libertades, soy un creyente de la libertad como un hecho central en la vida de una persona», señaló Macri.
A la vez, aclaró: «Surgió una versión mucho más extrema, llegan a niveles de anarquismo, dicen que no tiene que haber sistema, y ahí estamos en un borde en el cual no me siento identificado. La democracia es el peor de los sistemas pero es el único posible». Sin embargo, luego agregó: «Dicho esto, estamos en conversaciones con Milei con miras al 2023, vamos a tener acuerdos»