En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni habló este viernes del rechazo que obtuvo el DNU promovido por el Gobierno Nacional y remarcó que aún sigue vigente.
“Sabíamos o teníamos indicios de que iba a ser rechazado”, señaló el portavoz y subrayó: “El DNU sigue vigente y falta su tratamiento en la Cámara de diputados. Esto se lo recuerdo a todos, especialmente a los que ayer festejaron el rechazo en el Congreso”, remarcó. Luego felicitó a los senadores que votaron afirmativamente “que haciendo honor a los valores republicanos, se pusieron del lado de los argentinos de bien” y criticó duramente a quienes lo rechazaron.
Como acostumbra en cada conferencia de prensa, Adorni amenazó: “Preferimos el acuerdo, pero también estamos dispuestos a la confrontación. Vamos a lograrlo con la colaboración y sin la colaboración de aquellos que se oponen al cambio en la Argentina”, sostuvo. “El déficit cero es innegociable, la baja de la inflación es innegociable, el saneamiento del Banco Nación es innegociable” reiteró.
Y aseguró: “Lo vamos a lograr con la colaboración o sin la colaboración de quienes ayer intentaron una vez más obstruir el camino del cambio”. Luego, nuevamente le pidió a los argentinos “paciencia y confianza”.
Antes del cierre, Adorni dijo que el mercado “no reaccionó negativamente” ante el rechazo del decreto, desconociendo la caída de las acciones argentinas y los bonos que operan en Wall Street en medio de la incertidumbre política.
Cuando se le pidió una autocrítica, el vocero señaló: “Si hay un gobierno que hace autocrítica es este. Hay una política rancia que se quiere quedar en el tiempo, la autocrítica la tienen que hacer ellos, los que le están dando la espalda al voto popular”, indicó el vocero.
“Nosotros sentimos que la gente nos sigue apoyando. Eso es lo que dicen las encuestas que son públicas y la sensación que tenemos”, dijo Adorni. “Evitamos la hiperinflación y estamos en camino a terminar la inflación. Hace tres meses las preguntas eran otras, cuándo reventábamos, cuándo se venía la hiper, o el default”, aseguró.