El vicegobernador se refirió este jueves a la actualización de los cuadros tarifarios para servicios como el gas, la electricidad y el transporte de pasajeros. “Ojalá la Nación trabaje el federalismo como lo hace Córdoba con los municipios del interior provincial, sin importar los partidos políticos”, dijo.
El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, expresó su reclamo al Gobierno nacional “por un reparto más federal y equitativo de los subsidios” que se aplican en el país, en momentos en que la Nación lleva adelante audiencias públicas para definir los esquemas de incremento y segmentación de las tarifas de gas y energía eléctrica.
Al respecto, esta mañana Calvo puso como ejemplo el criterio federal que a su entender lleva adelante el Gobierno de Córdoba que aplica en las distintas jurisdicciones de la provincia. “Ojalá el Gobierno Nacional trabaje el federalismo como lo hacemos en Córdoba con nuestro interior provincial, a través de los distintos municipios y comunas, sin importar a qué partido político pertenecen los intendentes de cada región o pueblo”, expresó.
El vicegobernador hizo hincapié en “el reparto inequitativo que el Gobierno nacional ha venido llevando adelante en materia de subsidios”, lo que hasta el momento desfavoreció a Córdoba, elevando costos tarifarios y de producción en una provincia que precisa de esquemas más justos para seguir profundizando sus potencialidades y sus volúmenes productivos.
En ese sentido, apuntando a una mayor equidad entre regiones, Calvo valoró el proyecto de Boleto Federal presentado por la senadora nacional Alejandra Vigo, que apunta a reformular la distribución de los subsidios repartidos por la Nación en el área del transporte de pasajeros, que desde hace año favorece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires en detrimento del interior del país.
“Es absolutamente inadmisible que, en nuestra Argentina, ocho de cada 10 pesos destinados a subsidiar el transporte de pasajeros queden en el Amba”, cerró el vicegobernador.