viernes 23 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo a 2023

El binomio Schiaretti-Manes suma voces a favor en Córdoba

Referentes radicales y peronistas, además de sindicales, avalan la dupla “antigrieta”

Redacción Por Redacción
19 de julio de 2022
El binomio Schiaretti-Manes suma voces a favor en Córdoba

Al cierre de la semana que pasó dirigentes peronistas cercanos a Juan Schiaretti reflotaron el operativo clamor para que el Gobernador encabece en 2023 una fórmula presidencial “antigrieta”, en una dupla compartida con el diputado radical Facundo Manes. Incluso se mencionó que en ese armado “por arriba de la grieta”, tendría un rol preponderante el también integrante de la Cámara baja, Emilio Monzó, como posible postulante a presidir la provincia de Buenos Aires.

El orden del binomio entre Schiaretti y Manes no está resuelto, ni mucho menos la concreción del plan. Mientras tanto, en la UCR local ya admiten que las conversaciones con Manes y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “existen y son constantes”, y pueden llevar al mandamás del peronismo cordobés a confluir en un espacio en el que también imaginan a otros peronistas y sectores moderados del PRO.

La fuerte versión de un acercamiento concreto entre Schiaretti y los referentes nacionales del centenario partido provocó una seguidilla de repercusiones en la arena política local en los últimos días. Por caso, Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito por la UCR, dijo que ve “con buenos ojos” el acuerdo entre el médico radical y el mandatario provincial. Así lo expresó el viernes último, tras los dichos del intendente de La Calera, Facundo Rufeil, quien había alimentado la alianza un día antes.

“Manes es un candidato presidencial, es su decisión y muchos intendentes lo vamos a acompañar porque creemos en un proyecto distinto. La alianza con Schiaretti sería estratégica y hay intención de ambas partes de hacer algo diferente para el país”, expresó el jefe comunal de Arroyito al programa Alfil TV al cierre de la semana.

Al mismo tiempo, en este caso sin mencionar la figura de Manes y con el intendente de Huerta Grande Matías Montoto a la cabeza, el schiarettismo del valle de Punilla avivó la idea de que el Gobernador ocupe el sillón de Rivadavia el año próximo.

“Los referentes de Hacemos por Córdoba del Departamento Punilla ratificamos nuestro compromiso y deseo de trabajar en un proyecto nacional encabezado por Juan Schiaretti que le brinde a la Argentina la certidumbre y unidad que necesita para desarrollarse y crecer, con equidad y justicia social”, señalaron en un documento.

La posible (y aún incierta) fórmula también recibió el respaldo de las 62 Organizaciones Peronistas. En este caso, la agrupación sindical que lideran Ricardo Moreno y Sergio Fittipaldi expresó su apoyo a la candidatura presidencial de Schiaretti, encabezando el binomio, al tiempo que planteó como “muy positivo” que Manes “sea la alternativa a vicepresidente porque también está fuera de la grieta”. A través de una nota, la Organización manifestó que “Schiaretti es el único dirigente político que por experiencia y trayectoria estaría en condiciones de manejar el país”.

De las versiones se hizo eco ayer el analista político y director de la consultora Zuban Córdoba y Asociados Gustavo Córdoba, quien opinó que el médico bonaerense “es una figura que viene de menor a mayor y tiene la pregnancia territorial” que probablemente necesite el mandatario cordobés.

“Hoy no hay plan económico, por lo que es válido pensar terceras alternativas. El tema es que Argentina es un cementerio de terceras fuerzas”, reflexionó Córdoba al ser entrevistado en la emisora Cadena 3. Luego destacó que si bien Schiaretti “tiene atributos” para conducir a la Argentina, a su entender, “para 2023 los números de esta alianza aún están muy discretos”.

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La delegación argentina que viajó a Davos encabezada por el presidente Javier Milei.
Nacional

Cumbre económica. Tras su paso por Davos, Milei regresó al país y cumple agenda en la quinta de Olivos

23 de enero de 2026
Javier Milei y Xi Jinping, una relación difícil por la guerra comercial entre EEUU y China.
Nacional

Entre potencias. Milei endurece las licitaciones y crece la tensión con China por el swap y las obras

23 de enero de 2026
La Provincia mantiene diálogo y trabajo conjunto con los Municipios y Comunas
Córdoba

Agenda común. La Provincia mantiene diálogo y trabajo conjunto con los Municipios y Comunas

22 de enero de 2026
Un proyecto para incluir “Ecocidio” en el Código Penal
Ambiente

Incendios intencionales. Un proyecto para incluir “Ecocidio” en el Código Penal

22 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Elecciones legislativas. La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Por Redacción
10 de agosto de 2025
0

El Municipio destacó subas moderadas y descuentos por pago anticipado para 2026.

Impuestos. Ya se pueden consultar los cedulones municipales 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

El impacto del dengue se ha intensificado en los últimos años como consecuencia directa del cambio climático.

Oficial. Confirmaron un caso de dengue y otro de chikungunya en Córdoba

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Festival de Folklore. Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

anisacate

Tragedia en vacaciones. Un hombre falleció tras ahogarse en el río Anisacate

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

12 minutos atrás
Hoy Córdoba

Finalizó el reemplazo del desagüe pluvial en avenida Vélez Sarsfield y avanzan las tareas de pavimentación

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Fin de semana sofocante en Córdoba: las temperaturas seguirán en ascenso

2 horas atrás
Sucesos

Operativo: despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.