El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ratificó ayer que el “partido cordobés” sigue trabajando en la coalición Hacemos por Nuestro País (HxNP) para que el ex gobernador Juan Schiaretti sea el próximo presidente. “El modelo cordobés puede ser un modelo para la Argentina y ese modelo de gestión lo representa Schiaretti”, remarcó Llaryora luego de haber recibido el sábado al presidente Javier Milei para el acto oficial del 25 de Mayo. “Nosotros no somos kircheristas. No lo fuimos y no lo vamos a ser ahora”, dijo al marcar su pertenencia peronista no kirchnerista.
En ese sentido, añadió que su visión de país es muy distinta a la del espacio liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, Llaryora dijo que en Córdoba su equipo está construyendo el espacio HxNP luego de la “gran elección nacional que hizo Schiaretti” en los comicios generales de octubre de 2023 que, como candidato presidencial acompañado por Florencio Randazzo, alcanzó el cuarto lugar con el 6,8%.
En ese sentido, destacó que Schiaretti ya está trabajando muy fuerte en el territorio nacional para “mostrar el modelo cordobés como modelo de gestión para la Argentina”.
El gobernador también se refirió a la visita de Milei a la ciudad de Córdoba, y dijo que la provincia dio un ejemplo de “institucionalidad”, al resaltar que fue una “muestra de que partidos distintos pueden conmemorar un acto institucional como tiene que ser en un país normal”. Además, calificó como “la chiquilinada de la oposición” a los silbidos de protesta que recibió en el balcón del Cabildo Histórico.