jueves 19 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Reformas

El oficialismo negocia sobre Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones con los bloques dialoguistas

Se podrá revertir con mayoría simple la anulación de los títulos sobre Ganancias y Bienes Personales, pero no modificar los cambios introducidos en el Blanqueo de Capitales

Redacción Por Redacción
24 de junio de 2024
Foto: archivo.

Foto: archivo.

El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se reunirá hoy con los bloques dialoguistas para enhebrar un acuerdo que permite que la Cámara de Diputados apruebe esta semana la Ley Bases y el Paquete Fiscal, con las reformas de los Impuestos a la Ganancias y de Bienes Personales y las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argerntino y Radio Televisión Argentinas.

El Senado rechazó al aprobar esas dos iniciativas el pasado 5 y 6 de junio la reposición de Ganancias en la cuarta categoría, los cambios en Bienes Personales y eliminó a AA, Correo Argentino y RTA de la lista de empresas que el Gobierno aspira a privatizar total o parcialmente.

El oficialismo podrá revertir con mayoría simple la anulación de los títulos sobre Ganancias y Bienes Personales, pero no podrá modificar los cambios introducidos en el Blanqueo de Capitales ya que se aprobaron por unanimidad con lo cual esas reformas ya quedaron firmes.

Fuentes parlamentarias señalaron que la reunión se hará a las 17 entre el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los jefes de los bloques dialoguistas y no descartan que participe también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Por ese motivo, la principal mirada en las conversaciones que se efectuarán de esta tarde será para enhebrar un acuerdo para poder emitir el martes un dictamen de mayoría en las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, y de Presupuesto y Hacienda, que están convocadas para las 14.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Francos volvió a insistir con la reposición de Ganancias porque lo considera «un tema que favorecería mucho a las cuentas provinciales que son recursos de mucha importancia para las arcas provinciales».

Con respecto a las privatizaciones de las empresas del Estado, confesó: «No teníamos los votos para aprobarlas como habían salido, entonces hubo que sacarlas. Pero, si Diputados insiste con las privatizaciones, estamos totalmente de acuerdo».

La reposición de Ganancias y Bienes Personales y la inclusión de Aerolíneas Argentinas, Correo Oficial y RTA no estará exentos de polémicas ya que hay constitucionalistas que afirman que el artículo 81 de la Constitución Nacional no habilita esa posibilidad, lo que es rechazado desde el oficialismo que sostienen que Diputados puede insistir con su sanción original.

La reforma de Ganancias establece que deberán pagar ese tributo los empleados que cobran un sueldo bruto de $1.800.000 en el caso de los solteros y de $2.300.000 millones de pesos en el caso de los casados, y vuelve a permitir deducciones por familiares, empleadas de casas particulares, seguros de vida y gastos médicos.

El impuesto que deberán pagar será el excedente entre el Mínimo no Imponible y el sueldo bruto que perciben con una escala progresiva entre el 9% y el 35%, aunque el tope solo se aplicará a sueldos superiores a 36%.

En el caso de Bienes Personales se reducen alícuotas y se sube el Mínimo No Imponible de 27 a 100 millones de pesos, con el de que estas rebajas sirven como un aliciente para el blanqueo de capitales que se aprobará con las reformas introducidas por el Senado.

Además, hoy se realizarán reuniones de los bloques dialoguistas para definir también no solo la postura en torno a los impuestos y las privatizaciones, sino la reforma laboral donde se incluyó un artículo para sancionar con el despido con causa justa los bloqueos a las empresas.

Temas: DestacadasLey Bases
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei junto al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal
Nacional

Auxilio financiero. El Gobierno le otorgó un anticipo de $100.000 millones a la provincia de Santa Cruz

19 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei
Nacional

Agenda presidencial. Milei desembarca en Tucumán para participar del Foro Económico del NOA

19 de marzo de 2026
Libra
Nacional

Caso Libra. Cripto, efectivo y «los 2000 de siempre»: el peritaje que complica al entorno presidencial

18 de marzo de 2026
La Cámara Baja busca endurecer las penas para los homicidios viales
Nacional

Siniestros. La Cámara Baja busca endurecer las penas para los homicidios viales

18 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Docentes cordobeses se movilizaron en medio de un paro de 48 horas

Niveles de acatamiento. Docentes cordobeses se movilizaron en medio de un paro de 48 horas

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

La historia de «Tero» Valverde Suárez deja de ser una incógnita

48 años de espera. La historia de «Tero» Valverde Suárez deja de ser una incógnita

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Destinado a mediadores y mediadoras matriculados y profesionales vinculados al servicio de mediación.

Cronograma. Inscripciones abiertas al ciclo de capacitación en mediación

Por Redacción
17 de marzo de 2026
0

La Justicia informó la identidad de las 12 personas desaparecidas en La Perla

Día histórico. La Justicia informó la identidad de las 12 personas desaparecidas en La Perla

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Carlos Alberto D’Ambra: la historia de un desaparecido que ya no lo es y la espera de su novia

Quién era. Carlos Alberto D’Ambra: la historia de un desaparecido que ya no lo es y la espera de su novia

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Activaron el Alerta Sofía por la desaparición de la niña de 2 años en Cosquín

21 minutos atrás
Nacional

El Gobierno le otorgó un anticipo de $100.000 millones a la provincia de Santa Cruz

21 minutos atrás
Hoy Córdoba

Jornada soleada con temperaturas templadas

32 minutos atrás
Economía y Negocios

Mercados en alerta: el petróleo y el gas se disparan tras ataques a infraestructuras energéticas

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.