El ex presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el nuevo embajador en Estados Unidos, Marc Stanley, con quien conversó sobre el escenario de inestabilidad que se abrió en el mundo a partir de la invasión de fuerzas militares rusas en territorio ucraniano.
«Hoy me reuní con el nuevo embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley. Conversamos sobre la preocupante situación mundial a propósito de la invasión de Rusia a Ucrania. También, sobre el futuro de la Argentina y de los países de la región», tuiteó Macri.
El embajador estadounidense ya se había reunido con el canciller Santiago Cafiero, quien le dio la bienvenida al país, y también con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Por su parte, Macri reunió el martes por la tarde en su residencia en Acasusso a los diputados del PRO que se retiraron del recinto en medio del discurso de Alberto Fernández durante la Asamblea Legislativa, y también a la presidenta partidaria, Patricia Bullrich, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes de la fuerza amarilla.
Allí discutieron sobre las implicancias del acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y llegaron a un diagnóstico común de que el programa económico comprometido con el organismo internacional es insuficiente porque no contempla reformas estructurales en materia tributaria, previsional y laboral, y solamente tiene como propósito que el oficialismo gane tiempo antes de afrontar las obligaciones de deuda.