domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Deuda con el FMI

Fernández desestimó ajustes y aseguró que Argentina crecerá un 10%

El presidente de la Nación destacó que este año "habremos recuperado la caída que tuvimos el año pasado". A su vez, reiteró que se busca un acuerdo con el FMI sin realizar ajustes contra los sectores vulnerables.

RedacciónPorRedacción
8 de diciembre de 2021
Fernández desestimó ajustes y aseguró que Argentina crecerá un 10%

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que la pandemia de coronavirus «dejó muy en claro» la «desigualdad y la injusticia social en el mundo» y afirmó que «quedó demostrado que ese capitalismo financiero que se impuso en las últimas décadas en el mundo sólo hizo millonarios a muy pocos, pero hizo a millones padecer la pobreza», al tiempo que denunció «la desigual distribución de las vacunas» en el mundo

«Lo digo, yo que soy uno de los países que pudo acceder con más velocidad y con más facilidad a las vacunas, pero veo lo que hoy está pasando en África y eso da cuenta de la injusticia que el mundo vive», señaló Fernández al brindar una entrevista en el marco del evento anual Gzero Summit Latin America 2021, un encuentro en el cual los líderes políticos y empresariales debaten desafíos y oportunidades en la pandemia.

En este marco, el presidente dijo estar «convencido» de que «la única forma de poder pagar (la deuda con el Fondo Monetario Internacional) y de poder crecer es a través de un desarrollo armónico con industria que aumenta su producción, que esa producción se exporte y genere dólares para pagar la deuda». El Jefe de Estado dijo que la Argentina no quiere «salir del mundo ni incumplir» obligaciones.

«La lógica de los que piensan que primero para pagar hay que ajustar la economía para que la economía funcione es el capitalismo del descarte. Ajustando dejamos afuera a millones de argentinos y los números cierran, pero lo que no cierra es la vida de los argentinos, que siguen padeciendo», señaló

El máximo mandatario dijo además estar «muy seguro» respecto del rumbo que deben tomar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y afirmó tener la certeza de que es «el mismo que quiere» la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo. (…) Ella se expresa como siempre se expresó y actúa como siempre actuó, lo que pasa es que ahora como no es la Presidenta cuando ella habla se lee de otro modo. Yo lo leo con la misma naturalidad que siempre la leí. Habló Cristina», expresó.

El encuentro, en el que especialistas y líderes políticos y empresariales, entre ellos Juan Sebastián González, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debaten con el fin de explorar los desafíos y oportunidades geopolíticas de la región en el contexto de la pandemia de Covid-19, informaron fuentes oficiales.

La ceremonia que comenzó ayer y culminará hoy, se realiza de forma virtual y cuenta con la participación del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes; el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O, y el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

 

Temas: Alberto FernándezDestacadasEstados UnidosFMI
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Vanesa Elizabeth Tossi.
Nacional

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

28 de marzo de 2026
Bioetanol: Córdoba concentra el 45% de la producción y puede cubrir el aumento del corte en naftas
Economía y Negocios

Producción. Bioetanol: Córdoba concentra el 45% de la producción y puede cubrir el aumento del corte en naftas

28 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

27 de marzo de 2026
Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones
Nacional

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

27 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

En Bialet Massé. Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Más de diez barrios tendrán cortes de luz este jueves por tareas de mantenimiento

Infraestructura. Epec programó cortes de luz este sábado en Córdoba: zonas y horarios

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Apross fijó hasta el 30 de abril el plazo para renovar la afiliación de estudiantes: cómo hacer el trámite

9 horas atrás
Nacional

Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

10 horas atrás
Sucesos

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

10 horas atrás
Sociedad

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.