jueves 1 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Idas y vueltas

Fórmulas presidenciales confirmadas y las incógnitas por develar tras el cierre de listas

Las últimas horas serán frenéticas para los frentes electorales, ya que el tiempo se agota antes del cierre de inscripción de precandidaturas. Cómo viene el panorama.

Redacción Por Redacción
24 de junio de 2023
Fórmulas presidenciales confirmadas y las incógnitas por develar tras el cierre de listas

Los frentes electorales tendrán horas agitadas hasta que el reloj marque las 00, ya que en ese momento cerrará el plazo para inscribir precandidaturas, y recién después podrá clarificarse el panorama electoral.

Tal como establece el calendario electoral, este sábado vence el período para anotar postulaciones para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.

Luego de las idas y vueltas en Unión por la Patria, que mostraron el nivel de tensión interna que registra el oficialismo, todo apunta a que ya no habrá ningún cambio de último momento y la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi será inscripta ante la Justicia Electoral.

Según dio a conocer el líder de la UTEP, Juan Grabois, su precandidatura será ratificada, tras haberse bajado para apoyar la frustrada postulación del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y luego haberse subido nuevamente al ver que el tigrense había sido ungido.

Sin embargo, todavía resta conocer quién será el compañero de fórmula del referente social, en caso de que se confirme y se inscriba su precandidatura presidencial.

En la vereda de enfrente, Juntos por el Cambio tiene, por el momento, dos fórmulas confirmadas: el binomio integrado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el conformado por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ex diputado nacional de la UCR Luis Petri.

En las próximas horas habrá que ver si el diputado nacional de la UCR Facundo Manes presenta ante la Justicia Electoral la documentación para postularse y, en ese caso, quién lo acompañará como precandidato a vicepresidente. En la misma situación se encuentra la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien deslizó que competirá en las PASO.

En tanto, La Libertad Avanza hace varias semanas confirmó que buscará dar el batacazo con la fórmula integrada por los diputados nacionales Javier Milei y Victoria Villarruel.

Otra de las incógnitas que terminó de resolverse en la mañana de este sábado fue que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó sus intenciones de competir para romper la grieta con el espacio Hacemos por nuestro país y eligió al diputado nacional Florencio Randazzo como compañero de fórmula.

Nuevamente, la Izquierda competirá dividida en tres frentes y presentará, de acuerdo a lo anunciado hasta el momento, cuatro fórmulas.

En el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FITU) se espera que sean ratificada la interna entre los binomios Myriam Bregman-Nicolás del Caño y Gabriel Solano-Vilma Ripoll; así como Política Obrera irá con Marcelo Ramal-Patricia Urones; y el Nuevo MAS tendrá la boleta con Manuela Castañeira-Lucas Ruiz como postulantes a Presidenta y vice.

Por su parte, Libres del Sur, liderado por Humberto Tumini, había anunciado que irá a las PASO con la fórmula Jesús Escobar- Marianella Lezama Hid.

El frente peronista Principios y Valores competiría con el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, aunque todavía no se anunció a su compañero de fórmula: el espacio tiene como referentes al líder de MILES, Luis D´Elía, y al empresario Alberto Samid.

Además, nunca se debe descartar que aparezca alguna otra fórmula de partidos o alianzas menores.

Temas: DestacadasElecciones 2023Paso
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

En redes. “Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

31 de diciembre de 2025
La sede de la AFA.
Nacional

Comunicado. La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

31 de diciembre de 2025
Depósitos erróneos en las cuentas de los clientes del Banco Nación en el último día del año 2025.
Nacional

Pago inesperado. Un error del Banco Nación acreditó casi $700.000 a cientos de clientes

31 de diciembre de 2025
El gobierno de Llaryora gira hacia la agenda libertaria
Córdoba

Balance. El gobierno de Llaryora gira hacia la agenda libertaria

31 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

El transporte urbano circula hoy con frecuencia de sábado y mañana lo hará como día domingo.

Año Nuevo. Cómo funcionan los servicios municipales este miércoles y jueves: transporte, recolección y más

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Viaje a las estrellas

Viviendo con el alma. Viaje a las estrellas

Por Jorge Vasalo - Especial
30 de diciembre de 2025
0

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

En redes. Sturzenegger elogió a los argentinos que vacacionan en el exterior: “Héroes de la producción”

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Entre Julio César, Gregorio y el sol

Historia de Año Nuevo. Entre Julio César, Gregorio y el sol

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
30 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Análisis

2025, un año de contradicciones, cambios y resistencias

12 horas atrás
Nacional

“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Milei por fin de año

13 horas atrás
Nacional

La AFA defendió su gestión económica y apuntó contra operaciones de desgaste institucional

13 horas atrás
Hoy Mundo

El papa León XIV lamentó la “devastación de la guerra” y también recordó a Francisco

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.