En el marco de la discusión por el mega Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente Javier Milei en la Cámara de Diputados y tras el rechazo por parte del Senado a la norma, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que el senador cordobés de Juntos por el Cambio Luis Juez “es una figura que podemos tener en cuenta hacia el futuro en nuestra organización política”.
El funcionario, que tiene a su cargo la relación con los gobernadores, destacó que el líder del Frente Cívico “es una referencia nacional de Córdoba. Lo escuchamos con mucha atención y él habla con el presidente Milei”. “Somos un partido muy joven, que está en etapa de formación. La gente con trayectoria, con experiencia y que quiera participar de esta propuesta y, como dijo el Presidente, que abrace las ideas de la libertad, va a ser recibida con los brazos abiertos”, añadió el funcionario, en una entrevista con La Voz, en medio del armado nacional que comenzó La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del 2025.
Ese turno electoral es considerado de suma importancia para los libertarios, ya que el objetivo es aumentar de manera considerable la representación parlamentaria que poseen en la actualidad para avanzar en la aprobación de futuras leyes y no tener que volver a enfrentar los problemas con los que se encontró la gestión de Milei en el arranque.
De hecho, quien encabeza el armado a nivel nacional es José Luis Espert y Córdoba será el puntapié inicial de la conformación del Frente Liberal. En ese sentido, también iniciaron conversaciones los diputados Gabriel Bornoroni y Laura Rodríguez Machado con el objetivo de unificar al PRO con La Libertad Avanza a nivel local. Un impulso en esta nueva etapa podría registrarse mañana, cuando llegue a Córdoba Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados.