miércoles 4 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Será en junio

Javier Milei mantuvo un encuentro virtual con el ucraniano Zelenski, quien lo invitó a la Cumbre de Paz

El jefe de Estado europeo agradeció el apoyo del Presidente a la iniciativa que busca restaurar la paz tras la invasión de Rusia y anticipó la visita de una delegación de su país a Buenos Aires

Redacción Por Redacción
10 de mayo de 2024
Javier Milei mantuvo un encuentro virtual con el ucraniano Zelenski, quien lo invitó a la Cumbre de Paz

El jefe de Estado de Ucrania, Volodimir Zelenski, dio a conocer este viernes que mantuvo un encuentro virtual con el presidente Javier Milei, durante el cual trataron las relaciones bilaterales entre ambos países y del que también participaron el ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller Diana Mondino.

Con un breve mensaje en sus redes sociales, Zelenski reveló que se comunica de manera habitual con el primer mandatario argentino, valoró el apoyo del país al proceso de paz que impulsa en medio de la guerra con Rusia, y, en línea con ello, invitó a Milei a la Cumbre de Paz que se celebrará en Suiza a mediados de junio.

“Como parte de nuestro regular diálogo, hablé con el presidente de Argentina Javier Milei”, indicó Zelenski en su cuenta de X, en un mensaje que acompañó con una foto en la que lo ve junto a un comunicador. “Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir”, agregó el máximo mandatario.

La iniciativa diplomática busca recoger el apoyo internacional para restaurar la paz en Ucrania. Promueve una serie de puntos, entre los cuales se destacan la liberación de los prisioneros ucranianos, la seguridad energética para el país, restituir el orden de la frontera y el enjuiciamiento de los crímenes de guerra cometidos por Rusia en la región.

Las relaciones bilaterales entre ambos países también fueron tema de conversación entre los mandatarios. Según indicó Zelenski en el mensaje, una delegación ucraniana visitará el país este mes, un encuentro del que, aseguró el presidente europeo, saldrán resultados “tangibles” y “beneficiosos”.

“También discutimos nuestras relaciones bilaterales. Ucrania está interesada en ampliar la cooperación. Una delegación ucraniana visitará la Argentina en mayo y anticipo que esta visita producirá resultados y beneficios tangibles para ambos países”, señaló Zelenski.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni indicó en su habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa Rosada, que el encuentro fue impulsado por Milei con el objetivo de “contar con una actualización del conflicto que está ocurriendo en Ucrania”.

La Cumbre de Paz, concebida por el presidente ucraniano como plataforma para una “paz justa y duradera” en el territorio, será presidida por el propio Zelensky y comienza al término de otro evento en Europa al que Milei también fue invitado. La cumbre del G7, que este año tendrá lugar en Apulia, Italia, se estira por dos días y concluye el 15 de junio, la antesala al evento sobre el cual Zelensky cifra sus expectativas. La anfitriona del foro político que reúne a las potencias europeas, la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, también invitó al jefe de Estado argentino a asistir al evento.

Temas: DestacadasGuerra de UcraniaUcraniaVolodímir Zelenski
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados.
Nacional

En sesión. Reforma a la Ley de Glaciares: el oficialismo acelera y busca dar una señal firme a la megaminería

4 de marzo de 2026
Juan Bautista Mahiques
Nacional

Reemplazo. Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona

4 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Sustitución interina. El Gobierno estableció un nuevo esquema de reemplazos para la Jefatura de Gabinete

4 de marzo de 2026
Nahuel Gallo
Nacional

Novela. Mientras Gallo se recupera, el Gobierno critica a la AFA por la “diplomacia paralela”

3 de marzo de 2026

Noticias más leídas

El terreno en Nueva Córdoba donde se proyecta la Torre Vélez Sarsfield sale a licitación judicial con base millonaria.

Remate judicial. Venden derechos y acciones sobre un edificio a construir en Nueva Córdoba

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Gremiales. La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Caminos de las Sierras prepara un aumento del 30% en los peajes de Córdoba desde enero

Un 1,6%. Las tarifas de los peajes de Córdoba vuelven a aumentar este viernes

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Reforma a la Ley de Glaciares: el oficialismo acelera y busca dar una señal firme a la megaminería

7 minutos atrás
Sociedad

Día Mundial de la Obesidad: el síntoma que crece, en Argentina, entre ansiedad y desigualdad

8 minutos atrás
Hoy Córdoba

Con tareas nocturnas, rehabilitaron la calle 27 de Abril y continúan las obras de bacheo

14 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Justicia penal resolvió 108 juicios abreviados durante la feria de enero

28 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.