viernes 17 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Será en junio

Javier Milei mantuvo un encuentro virtual con el ucraniano Zelenski, quien lo invitó a la Cumbre de Paz

El jefe de Estado europeo agradeció el apoyo del Presidente a la iniciativa que busca restaurar la paz tras la invasión de Rusia y anticipó la visita de una delegación de su país a Buenos Aires

Redacción Por Redacción
10 de mayo de 2024
Javier Milei mantuvo un encuentro virtual con el ucraniano Zelenski, quien lo invitó a la Cumbre de Paz

El jefe de Estado de Ucrania, Volodimir Zelenski, dio a conocer este viernes que mantuvo un encuentro virtual con el presidente Javier Milei, durante el cual trataron las relaciones bilaterales entre ambos países y del que también participaron el ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller Diana Mondino.

Con un breve mensaje en sus redes sociales, Zelenski reveló que se comunica de manera habitual con el primer mandatario argentino, valoró el apoyo del país al proceso de paz que impulsa en medio de la guerra con Rusia, y, en línea con ello, invitó a Milei a la Cumbre de Paz que se celebrará en Suiza a mediados de junio.

“Como parte de nuestro regular diálogo, hablé con el presidente de Argentina Javier Milei”, indicó Zelenski en su cuenta de X, en un mensaje que acompañó con una foto en la que lo ve junto a un comunicador. “Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir”, agregó el máximo mandatario.

La iniciativa diplomática busca recoger el apoyo internacional para restaurar la paz en Ucrania. Promueve una serie de puntos, entre los cuales se destacan la liberación de los prisioneros ucranianos, la seguridad energética para el país, restituir el orden de la frontera y el enjuiciamiento de los crímenes de guerra cometidos por Rusia en la región.

Las relaciones bilaterales entre ambos países también fueron tema de conversación entre los mandatarios. Según indicó Zelenski en el mensaje, una delegación ucraniana visitará el país este mes, un encuentro del que, aseguró el presidente europeo, saldrán resultados “tangibles” y “beneficiosos”.

“También discutimos nuestras relaciones bilaterales. Ucrania está interesada en ampliar la cooperación. Una delegación ucraniana visitará la Argentina en mayo y anticipo que esta visita producirá resultados y beneficios tangibles para ambos países”, señaló Zelenski.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni indicó en su habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa Rosada, que el encuentro fue impulsado por Milei con el objetivo de “contar con una actualización del conflicto que está ocurriendo en Ucrania”.

La Cumbre de Paz, concebida por el presidente ucraniano como plataforma para una “paz justa y duradera” en el territorio, será presidida por el propio Zelensky y comienza al término de otro evento en Europa al que Milei también fue invitado. La cumbre del G7, que este año tendrá lugar en Apulia, Italia, se estira por dos días y concluye el 15 de junio, la antesala al evento sobre el cual Zelensky cifra sus expectativas. La anfitriona del foro político que reúne a las potencias europeas, la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, también invitó al jefe de Estado argentino a asistir al evento.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasGuerra de UcraniaUcraniaVolodímir Zelenski
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Córdoba

Elecciones 2025. Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia

16 de octubre de 2025
Javier Milei
Nacional

Elecciones 2025. La Libertad Avanza hará dos actos de cierre de campaña con Milei: uno en Buenos Aires y otro en Rosario

16 de octubre de 2025
Emiliano Yacobitti, Juan Schiaretti y Martín Lousteau.
Nacional

En redes. Schiaretti y Lousteau cuestionaron el blindaje a Milei y hablaron de “fracaso económico”

16 de octubre de 2025
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Coloquio de IDEA.
Nacional

Estrategias. El Gobierno firma un acuerdo antiterrorista con el FBI de Estados Unidos

16 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

"Soluciones pacificas". Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

Se recomienda circular con precaución

Alerta meteorológica. Se esperan fuertes vientos, tormentas y precipitaciones este viernes en Córdoba

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Córdoba Rosa: cómo y dónde conseguir turnos gratuitos

Prevención. Córdoba Rosa: cómo y dónde conseguir turnos gratuitos

Por Redacción
16 de octubre de 2025
0

Estudiar en Córdoba cuesta más de $ 900.000 por mes

Cada vez más caro. Estudiar en Córdoba cuesta más de $ 900.000 por mes

Por Redacción
16 de octubre de 2025
0

Kiss

A los 74 años. Murió Ace Frehley, legendario guitarrista y miembro fundador de la banda Kiss

Por Redacción
16 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Condenaron a un joven por matar a un cachorro de puma y filmar la agresión

38 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos: horarios y dónde ver las prácticas

52 minutos atrás
Sociedad

La pericia psicológica que liberó a Pablo Laurta antes del doble femicidio en Córdoba

1 hora atrás
Sucesos

Trasladan a Pablo Laurta a Gualeguaychú y luego a Córdoba: “Me tapan para que no hable”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.