Luis Juez, titular del bloque del PRO en el Senado, calificó como un «bochorno» lo sucedido con el aumento salarial a los integrantes del cuerpo, y confió que nunca fue «informado» de lo que se iba a votar.
«Soy presidente de bloque y no fui informado…», insistió el legislador cordobés, y añadió que «sigo caliente porque las generalizaciones ofenden».
En ese sentido, se defendió de las críticas, pese a que votó en contra del aumento, y sostuvo que «me pusieron en un lugar incómodo», al compararlo con los senadores que levantaron la mano para aceptar el incremento salarial, que superó el 160 por ciento y generó un rechazo generalizado de la sociedad.
Sin embargo, ratificó que ya presentó un pedido «para retrotraer la situación y la vamos a debatir. A mí no me van a encontrar el mes próximo con ese aumento».
«Fue un bochorno, lo hicieron en 48 segundos, mostraron una falta de empatía tremenda en un país donde hay gente que no come, o no puede pagar la escuela o la prepaga. Y los que trabajan, la mitad son pobres y la otra está en negro», dijo en declaraciones al canal Todo Noticias.
Además, admitió que «me faltaron milésimas de segundo para reaccionar y parar todo. Me arrepiento y lo digo. Pero no presté mi consentimiento para discutir este mamarracho».
«La gente se c… de hambre, necesitamos estar al lado de la gente. No hay autoridad moral», añadió.