miércoles 4 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En el Ministerio de Capital Humano

La crisis social se profundiza y crece el malestar con la Nación

Pettovello se cruzó con manifestantes que reclamaban alimentos para los comedores

Redacción Por Redacción
2 de febrero de 2024
La crisis social se profundiza y crece el malestar con la Nación

La situación social en Argentina se deteriora día a día al son de una inflación que en enero llegaría al 20% -tras el 24% de diciembre- golpeando de lleno en los sectores más empobrecidos, que ayer protagonizaron un duro cruce con el Gobierno nacional, tras denunciar que desde la asunción del presidente Javier Milei se cortó completamente el suministro de alimentos para los comedores de todo el país.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizó una jornada nacional de “ollas vacías” bajo la consigna “La única necesidad y urgencia es el hambre”, que en Capital Federal incluyó una concentración en el Ministerio de Capital Humano para entregarle un petitorio a su responsable, Sandra Pettovello. “La falta de alimentos en comedores, merenderos y ollas populares a lo largo y ancho del país representa una situación crítica y de extrema urgencia. No hay ninguna respuesta del nuevo Gobierno nacional a la demanda más básica de millones de personas que asisten en nuestros espacios: el pueblo no tiene para comer”, advirtieron desde la UTEP, mientras que el legislador Juan Grabois afirmó que “la ministra Pettovello no está entregando alimentos: liquidaron el remanente y no repusieron nada. Suspendieron un programa de Naciones Unidas que abastecía y auditaba los comedores. Con cada comedor que cae, hay cien pibes que no comen. Cuando caigan todos, serán unas cinco millones de personas sin alimentos”.

Pero la ministra salió a responder las críticas y se cruzó con un grupo de manifestantes frente al edificio de la cartera, donde aseguró que sólo va a recibir a “la gente que tiene hambre” y “no a los referentes” de las organizaciones. “¿Tiene hambre la gente? Que venga, voy a atender uno por uno a quienes tienen hambre, pero no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, dijo Pettovello a los presentes, que pre-guntaban: “¿Va a recibir a los 10.000 merenderos que hay en el país?”.

“Fuimos a llevar nuevamente un petitorio porque la emergencia alimentaria es desesperante y mientras los gerentes de hipermercados prometieron entregar alimentos para los comedores, la ministra Petovello mando a toda la Policía para que nos reprima”, denunció Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP, quien advirtió que “desde hace dos meses que la ministra decidió sacarle el plato de comida a la gente y los comedores tienen interminables listas de espera”. Efectivamente, periodistas presentes en la manifestación indicaron que la policía “tiró gas pimienta contra los manifestantes que pedían alimentos para los comedores” y confirmaron que Morales fue afectada por los gases.

 

Reclamos en los supermercados

Tras la convocatoria de organizaciones sociales, grupos de personas, en algunos casos en importante número, acudieron ayer a supermercados del Gran Buenos Aires para pedir la donación de productos alimenticios. Algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas en horas del mediodía, cuando cientos de manifestantes se concentraron frente a sus puertas, e incluso hubo algunos incidentes con la policía en algunas localidades. Los reclamos se dieron en el marco de la convocatoria de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en reclamo de alimentos para los comedores.

Temas: Gobierno NacionalProtestas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Juan Bautista Mahiques
Nacional

Reemplazo. Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona

4 de marzo de 2026
Cámara de Diputados.
Nacional

En sesión. Reforma a la Ley de Glaciares: el oficialismo acelera y busca dar una señal firme a la megaminería

4 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Sustitución interina. El Gobierno estableció un nuevo esquema de reemplazos para la Jefatura de Gabinete

4 de marzo de 2026
Nahuel Gallo
Nacional

Novela. Mientras Gallo se recupera, el Gobierno critica a la AFA por la “diplomacia paralela”

3 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

El terreno en Nueva Córdoba donde se proyecta la Torre Vélez Sarsfield sale a licitación judicial con base millonaria.

Remate judicial. Venden derechos y acciones sobre un edificio a construir en Nueva Córdoba

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Gremiales. La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

Portones. Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

Por Melani Cordi
3 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

La Justicia de La Plata condenó al joven de 18 años por el crimen de Kim Gómez

16 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Plaza Vélez Sarsfield recibe la primera Feria de Economía Circular 2026

50 minutos atrás
Hoy Mundo

Pete Hegseth afirma haber detenido un presunto plan de magnicidio contra Trump

1 hora atrás
Hoy Día Clip

Los alfajores al rock, Joaquín Levinton lanza su propia línea “Pescado Raúl” junto a una marca histórica

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.