lunes 9 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Funcionarios judiciales

La Provincia designó a 22 nuevos jueces de Paz

Los decretos de designación fueron firmados por el gobernador Martín Llaryora y entregados por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López.

Redacción Por Redacción
17 de abril de 2025
En la lista se incorporan seis nuevos destinos para funcionarios judiciales.

En la lista se incorporan seis nuevos destinos para funcionarios judiciales.

En un acto concretado en la Sala de Ministros del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, entregó los decretos de designación a 22 nuevos jueces de Paz que fueron oportunamente firmados por el gobernador Martín Llaryora.

Los nuevos funcionarios judiciales se desempeñarán en distintas ciudades y localidades del interior cordobés. Fueron elegidos a través de un concurso público y abierto que está a cargo de la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz, integrada por un representante del Poder Ejecutivo, uno del Ministerio Público, uno del Poder Judicial y tres representantes del Poder Legislativo.

Dicho organismo es el encargado de ejecutar todas las etapas del concurso público establecido en la ley 9.449 “Ley de selección de los Jueces de Paz”. Es decir, se ocupan de la convocatoria pública, de la recepción de postulaciones, de la evaluación de requisitos de admisibilidad, la evaluación y calificación técnica y humana de los postulantes, y la posterior elaboración y publicación del Orden de Mérito, que luego se pone a disposición del Poder Ejecutivo para su tratamiento.

El orden de mérito de los 22 jueces de Paz designados emanado del concurso público, contó con el acuerdo unánime de todos los integrantes de la Junta de Selección y Calificación de Jueces de Paz.

La Provincia designó a 22 nuevos jueces de Paz
Entre otras tareas, los magistrados ayudan a la resolución de problemáticas cotidianas, como conflictos vecinales, certificaciones o trámites simples, entre otros.

Reconociendo la importante tarea de la Junta en la selección de los postulantes, a veces numerosos por localidad, López indicó a los nuevos administradores de Justicia que “a pesar de que representamos a distintos estamentos del Estado, y que puede haber distintas ideologías, que fueran seleccionados de manera conjunta y unánime por los miembros de la Junta habla a las claras de que cada uno de ustedes fue el mejor postulado o postulada para cada una de sus localidades”.

El ministro, además, pidió “no olvidar que somos servidores públicos y que un cargo mucho más que un honor es una responsabilidad. Y ustedes van a ser la primera puerta que va a golpear a un vecino que tenga un problema, una inquietud, con problemáticas cada vez más importantes”.

“Como la sociedad cambia, tenemos que capacitarnos, hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar las respuestas que la sociedad exige”, recordó.

Los jueces de Paz cumplen un rol clave en pueblos y localidades donde no existen tribunales de Justicia. Posibilitan proximidad con los pobladores en cada lugar y ayudan a la resolución de problemáticas cotidianas tales como conflictos vecinales, certificaciones o trámites simples, entre otros.

Recientemente la Legislatura de Córdoba aprobó los nombramientos de los 22 jueces de Paz para prestar el servicio de Justicia en distintas comunidades del interior cordobés.

Con la aprobación de la Legislatura y la firma del decreto de designación por parte del gobernador, queda por delante la toma de jura por parte del Tribunal Superior de Justicia y la puesta en funciones de los nuevos veintidós jueces de Paz.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: DestacadasInformaciónLegislatura de CórdobaMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei viajará a España para cerrar el Foro Económico de Madrid
Nacional

Este sábado. Javier Milei viajará a España para cerrar el Foro Económico de Madrid

9 de marzo de 2026
Argentina Week, búsqueda de inversiones y un anuncio millonario para Río Cuarto: la agenda de Llaryora en EE.UU
Córdoba

Política y negocios. Argentina Week, búsqueda de inversiones y un anuncio millonario para Río Cuarto: la agenda de Llaryora en EE.UU

9 de marzo de 2026
Milei llevará a cabo acciones en Estados Unidos y Chile.
Nacional

Gira internacional. Milei comienza una semana de actividades dividida entre Estados Unidos y Chile

9 de marzo de 2026
Victoria Cruz, familiar de Juan Carlos Cruz, asesinado en Morón, y Liliana Ledezma, familiar de Manuel, asesinado en Tres de Febrero.
Nacional

Es oficial. Régimen Penal Juvenil: El Gobierno promulgó la ley que baja la edad de imputabilidad a 14 años

9 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El municipio evalúa revocar la concesión del transporte a FAM

Será gratuito. Implementan esquema de contingencia para los corredores 2, 5 y 7

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Transporte. La Municipalidad denunció penalmente a FAM porque no está prestando servicio

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Mercado Libre muestra los precios de los productos de acuerdo al perfil del usuario.

Algoritmos. Mercado Libre muestra diferentes precios de un mismo producto según el usuario

Por Eduardo M. Aguirre
9 de marzo de 2026
0

La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Debate mundial. La frase de Timothée Chalamet que indignó al mundo de la ópera y el ballet

Por Redacción
8 de marzo de 2026
0

Super oferton

Esta semana. Ya comenzó el Super Ofertón 2026: más de 500 comercios participarán del evento online

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

¿Vuelve “Fútbol para Todos”? Emeterio Farías confirmó una plataforma gratuita de AFA

39 minutos atrás
Hoy Córdoba

Elevan a juicio la causa contra el dirigente sindical Federico Giuliani por incidentes en una protesta

2 horas atrás
Espectáculos

El éxito de Love Story frente a la indignación de Daryl Hannah

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Aumentaron 213% las audiencias por violencia familiar y de género en Córdoba

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.