El gobernador Martín Llaryora y la senadora nacional Alejandra Vigo llamaron a marchar en contra del ajuste del gobierno nacional sobre la educación pública universitaria.
En ese sentido, el mandatario provincial dijo: “La #UniversidadPública de enseñanza libre, gratuita y laica, se convirtió a través de la historia en una verdadera facilitadora del movimiento social ascendente que le dio a la Argentina su gran clase media y la consolidó como una referencia educativa regional”.
Y agregó: “Ningún país tiene futuro si no prioriza la #educación. Como hijo de nuestra querida @unc_cordoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario para que la #educación superior siga siendo el norte de nuestro país”.
Por su parte, Vigo tuiteó: “Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública”. Y completó: “La educación superior significa progreso, representa oportunidades, movilidad social y económica, y genera comunidad, contribuyendo a la igualdad”.
A estos dichos, sumó su apoyo a la realización de la marcha de hoy. “Quiero expresar mi total apoyo a la marcha para el sostenimiento de la universidad pública, mi apoyo a los alumnos, graduados, docentes, investigadores y a todos quienes integran el sistema universitario público de nuestro país”, planteó Vigo.