El presidente Javier Milei continuó ayer en California una serie de reuniones con grandes empresarios del sector tecnológico y mantuvo un encuentro con el CEO de Google, Sundar Pichai, a quien le presentó “su visión sobre el futuro de Argentina y la importancia de un marco regulatorio que promueva la innovación y la inversión”.
Desde la cuenta de X de la Oficina del Presidente se informó que “Sundar Pichai expresó su entusiasmo acerca de las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y reiteró el compromiso de Google para apoyar la transformación digital”.
Más temprano, Milei disertó en la Universidad de Stanford, donde elogió el ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo, y se mostró junto a la directora de la Institución Hoover y ex secretaria de Estado, Condoleeza Rice.
Como acostumbra, el jefe de Estado habló durante 50 minutos sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico. En un momento de su exposición, Milei se desvió del tema y volvió a cuestionar a su par español: “En España tienen a Pedro Sánchez, que es algo así como un kirchnerista de buenos modales… bah, tampoco porque ya ni los tiene”, aseveró.
El día anterior, Milei se reunió con el CEO de Open AI y hombre fuerte detrás de la revolución de la inteligencia artificial, Sam Altman.
Aún le quedan por delante dos encuentros más, uno con el CEO de Apple, Timothy Cook, y otro con el de Meta y creador de Facebook, Mark Zuckerberg.