Luego de llegar a Italia y ser recibido por la primera ministra Giorgia Meloni, Javier Milei participó este viernes de la cumbre de G7. El presidente argentino compartió un afectuoso saludo con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, con quien se reunió horas después de que el organismo aprobara el desembolso de US$ 800.000.000. «Excelent! ¡Excelente!», fue el saludo de la jefa del Fondo en el inicio de la bilateral.
En las imágenes que trascendieron del encuentro en redes sociales, Milei estrechó la mano de Georgieva para decirle: «Siempre me encantan las reuniones con usted porque es hipertransparente y creo que conectamos desde la transparencia».
«Sí, creo que lo hacemos. También, la otra forma en la que nos conectamos es que ambos amamos la economía», respondió la titular. Finalmente, el Presidente contó una anécdota: «El otro día estaba en una cena con un profesor y nos divertíamos hablando de economía, porque eso a los liberales nos gusta».
Después de la reunión, la propia Georgieva publicó un mensaje en sus redes sociales: «Muy buena reunión con el presidente Javier Milei. Seguimos comprometidos a seguir apoyando los esfuerzos de su administración para restaurar de manera duradera la estabilidad y crear una economía más próspera, estable y orientada al mercado».
Milei también compartió un breve momento con el papa Francisco y sonrisas con su par estadounidense, Joe Biden. Este sábado, el libertario viajará a Suiza y se verá con su par ucraniano Volodomir Zelenski.