lunes 8 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Nuevo Gobierno

Milei reunió al Gabinete y trazó sus primeras líneas de gestión

A cinco días de su asunción, el mandatario electo sigue armando su Gobierno

Redacción Por Redacción
6 de diciembre de 2023
Milei reunió al Gabinete y trazó sus primeras líneas de gestión

A cinco días de su asunción, en medio de negociaciones febriles para armar su equipo, el presidente electo Javier Milei se reunió ayer con los integrantes de su futuro Gabinete y otros dirigentes para discutir “cuestiones operativas” de la transición y el traspaso de poder, así como también los primeros lineamientos de su gestión.

En las reuniones, se discutieron “cuestiones operativas” sobre cómo se llevará adelante el desembarco en los distintos ministerios, el reordenamiento burocrático y los principales lineamientos a seguir en las primeras semanas de gobierno, según informaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

Uno de los ejes fue la anunciada reestructuración del Estado que encarará la nueva administración y los nombres del futuro Gabinete y del equipo de gobierno que aún restan por anunciar. De la reunión participaron los futuros ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería) y Guillermo Francos (Interior). A ellos se sumaron los futuros secretarios de distintas áreas como Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo; Trabajo, Gustavo Morón; Transporte, Manuela López Menéndez; y el futuro director del Conicet, Daniel Salamone, entre otros.

Pasado el mediodía, Milei se retiró de las oficinas de Retiro e ingresaron dirigentes del PRO cercanos a Bullrich como Hernán Lombardi, Damián Arabia, Federico Pinedo y Federico Angelini, lo que ratifica los planes de co-gobierno que tiene el partido dirigido por el ex presidente Mauricio Macri.

Los únicos voceros de la reunión fueron de hecho Pinedo y Libarona, quienes confirmaron que el Ministerio de Salud será convertido en una secretaria que quedará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, al igual que el de Ciencia y Tecnología que pasará a ser una subsecretaría. Además, se eliminará el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades y buscarán dar marcha atrás con las contrataciones en organismos estatales que se consideren “en violación de la ley”, como todas las que hayan tenido lugar en el último año.

En la jornada, se conocieron nuevos integrantes del gobierno libertario: por ejemplo, Caputo llevó a Santiago Bausili –que asumirá al frente del Banco Central (BCRA)- y a Federico Furiase –que será su viceministro de Economía- a dialogar con Milei. “Son gente de primerísima línea, excelentes personas”, dijo Caputo al salir del encuentro y anticipó que “mañana se anunciará el equipo completo”; a la vez que consideró que el Gobierno “recibirá la peor herencia de la historia”.

Lo curioso es que horas antes la Cámara Federal porteña revocó el procesamiento que pesaba sobre Bausili, ex secretario de Finanzas del gobierno de Macri, en una causa que lo investigaba por supuestas irregularidades en la elección de los bancos a través de los cuales realizó la colocación de deuda pública en 2016 y 2017. Bausili fue procesado en dos oportunidades por haber contratado como gestor de la colocación de bonos de la deuda al Deutsche Bank, banco para el que trabajó hasta antes de asumir en el Gobierno y en el que tenía acciones. Dos veces fue procesado y ambas sobreseído por la Cámara Federal porteña.Por lo demás, mientras se desarrollaba la reunión, Milei convocó a la ciudadanía en la red social X a asistir este domingo a partir de las 11 a las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se realizará la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo gobierno. “Traé tu bandera argentina”, dice el flyer publicado por Milei junto a la leyenda “Viva la libertad carajo”.

Duras críticas de Macri contra la CGT

El ex presidente Mauricio Macri salió ayer al cruce de la CGT, las organizaciones sociales y el PJ por acompañar “hasta el final” al gobierno de Alberto Fernández, que “se va con 4.000.000 de pobres más”.

“Qué hipocresía ver a la CGT del PJ y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este Gobierno catastrófico que se va con 4.000.000 de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza”, enfatizó Macri, que cuestionó: “Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo Gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios”.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Nóbel
Nacional

En Noruega. Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Nóbel

7 de diciembre de 2025
El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones
Córdoba

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

7 de diciembre de 2025
Milei impulsa una profunda reforma del Código Penal: más penas, nuevas figuras delictivas y delitos sin prescripción
Nacional

Al Congreso. Milei impulsa una profunda reforma del Código Penal: más penas, nuevas figuras delictivas y delitos sin prescripción

7 de diciembre de 2025
Llaryora celebró la llegada de los F-16 y destacó su rol en la Fuerza Aérea Argentina
Córdoba

Tocó bancar. Llaryora celebró la llegada de los F-16 y destacó su rol en la Fuerza Aérea Argentina

6 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Milei acelera por las reformas sin miedo a sobregirarse

Panorama político. Milei acelera por las reformas sin miedo a sobregirarse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
1 de diciembre de 2025
0

Detienen en General Paz a un joven acusado de violar a una mujer de 75 años

Cordobeses en alerta. Detienen en General Paz a un joven acusado de violar a una mujer de 75 años

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Inflación, licitación y dólar: los datos se conocerán esta semana

9 horas atrás
Fútbol

Racing eliminó a Boca de los Playoffs del Torneo Clausura

11 horas atrás
Sucesos

Un bebé de un año está grave tras ser atacado por un perro pitbull

11 horas atrás
Nacional

Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Nóbel

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.