viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Encuentro partidario en Córdoba

Morales y Manes enviaron una imagen de unidad en la UCR

Los precandidatos presidenciales respaldaron a Juez y a De Loredo con vistas a las elecciones

RedacciónPorRedacción
22 de mayo de 2023
Carasso, De Loredo, Gerardo Morales, Juez, Austin y Boretto en Córdoba.

Carasso, De Loredo, Gerardo Morales, Juez, Austin y Boretto en Córdoba.

Los precandidatos presidenciales del radicalismo, Gerardo Morales y Facundo Manes, se mostraron el fin de semana pasado juntos en Córdoba al encabezar un encuentro partidario, donde buscaron enviar un mensaje de unidad en el partido y hacia adentro de Juntos por el Cambio, marcado por un fuerte internismo en el PRO.

Morales y Manes, los dos lanzados a la disputa por la Casa Rosada desde el radicalismo, participaron de una actividad en la Universidad Nacional de Córdoba, en el denominado «Encuentro Programático» y donde los equipos técnicos del radicalismo debatieron políticas sobre economía, relaciones exteriores, políticas sociales, justicia y seguridad, entre otros temas.

«Logramos la foto que otros partidos no sé si pueden», bromeó Morales al compartir escenario con Manes en el inicio de la jornada de debate. Desde el punto de vista político, el encuentro radical sirvió como relanzamiento del partido rumbo a las presidenciales, en un contexto de JxC marcado por las fuertes internas dentro del PRO.

A la hora de dar las palabras de bienvenida, Morales resaltó que «la UCR es la única fuerza política que tiene territorio, un comité y equipos de trabajo en cada una de las provincias argentinas», en un mensaje hacia sus socios de la coalición opositora. El gobernador jujeño también apuntó que «estamos al borde, al límite, con una inflación impresionante y un Gobierno liderado por Cristina Kirchner, que es responsable, que nos hizo retroceder».

Sobre la situación política de nuestra provincia, Morales evaluó que «acá también hay un ciclo cumplido», en alusión al gobierno de Juan Schiaretti, y afirmó que «llega el cambio con nuestro candidato (a la gobernación) Luis Juez y con (Rodrigo) De Loredo en la ciudad (de Córdoba)», para los comicios provinciales del 25 de junio próximo.

En su discurso, Morales llamó a «no gastar lo que no tenés» en un contexto de «una sociedad que se ha derechizado» y que pretende «un Estado moderno y no ausente, como ocurre ahora».

El precandidato presidencial también cuestionó al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y dijo que «está desquiciado, y cabalga entre el odio y la violencia». «Es un peligro, es perverso que siga con esos mensajes y hacia los jóvenes», argumentó el titular del radicalismo.

A la hora de fijar prioridades que tendrá el próximo Gobierno, Morales apuntó a «poner en marcha un programa macroeconómico que resuelva el primer problema, que es la inflación», y dijo que «con estos niveles de anarquía en la economía, de pérdida de confianza, de inflación, es imposible proyectar». Morales propuso «un Estado moderno, de una agenda moderna, que es lo que hacemos en Corrientes, en Mendoza y en Jujuy», al aludir a los distritos gobernados por la UCR.

Morales y Manes enviaron una imagen de unidad en la UCR
Gerardo Morales y Facundo Manes, se mostraron el fin de semana pasado juntos en Córdoba al encabezar un encuentro partidario.

El gobernador jujeño dijo que quiere impulsar el «Pacto por el Conurbano Bonaerense», al sostener que «el conurbano bonaerense no se puede gobernar sólo con el gobierno provincial».

«Necesitamos un plan que integre una política nacional conjuntamente con el gobierno provincial y los gobiernos locales para que resolvamos los problemas de infraestructura social básica, de inseguridad, de la falta de salud, de la falta de educación», resumió.

Al ampliar la idea de los atributos de la UCR y para diferenciarse del PRO, dijo que el radicalismo es «la única fuerza política, además, que tiene territorio; el peronismo también, pero dentro de Juntos por el Cambio el radicalismo le aporta federalismo a Juntos por el Cambio».

«Hoy tenemos un gobierno liderado por Cristina Fernández de Kirchner, que es la responsable de todo este engendro que se armó y que nos hizo retroceder como país y como sociedad», expresó al cuestionar al gobierno nacional.

Entre los asistentes estaban Gastón Manes (Titular de la Convención Radical), Agustín Campero (Presidente de la Fundación Alem), Ricardo Gil Lavedra, Eduardo Levy Yeyati, Carla Carrizo, Henoch Aguiar, Fabio Quetglas, Martín Rapetti, Javier González Fraga y Adolfo Rubinstein.

Por su parte, Facundo Manes aseguró que «no podemos resignarnos a elegir entre los que mienten y los que roban». «Una nueva Argentina necesita de un radicalismo renovado, moderno, que mire más al futuro que al pasado; un radicalismo donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés de todos los argentinos», expresó el diputado nacional en la apertura del encuentro.

«Los argentinos tenemos que llevar adelante un plan de desarrollo que duplique las exportaciones y reduzca drásticamente la pobreza», aseguró.

«No nos podemos resignar a elegir entre los que mienten descaradamente y los que nos roban el futuro todos los días. Es con trabajo como vamos a salir adelante. Los radicales supimos atravesar momentos difíciles de nuestra historia. Somos capaces de hacerlo, y estamos listos», concluyó Manes.

Temas: DestacadasElecciones 2023Facundo ManesGerardo MoralesJuntos por el CambioLuis JuezRodrigo De LoredoUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Naranjitas
Córdoba

"Constatadores". Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

14 de mayo de 2026
Passerini
Córdoba

En Rosario. Passerini reclamó por fondos que el Estado nacional retiene a municipios y provincias

14 de mayo de 2026
La oposición suspendió la sesión de Adorni y busca reunir más apoyo
Nacional

Próximo 20 de mayo. La oposición suspendió la sesión de Adorni y busca reunir más apoyo

14 de mayo de 2026
El Senado sesionará para dar ingresos a una nueva tanda de pliegos de jueces.
Nacional

Congreso. El Senado debate la continuidad de Carlos Mahiques, el pago a fondos buitres y una reforma sobre armas

14 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Sigue alta. La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Senado sesionará para dar ingresos a una nueva tanda de pliegos de jueces.

Congreso. El Senado debate la continuidad de Carlos Mahiques, el pago a fondos buitres y una reforma sobre armas

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

Nunca antes / Ayudadores raros

Justicia. Nunca antes / Ayudadores raros

PorJorge Vasalo - Especial
14 de mayo de 2026
0

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Espectáculos

Arjona en Córdoba: una noche de confesiones y cuarteto en el corazón

7 horas atrás
Economía y Negocios

Milei tras el 2,6% de abril: “La inflación retoma el sendero decreciente”

10 horas atrás
Córdoba

Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

10 horas atrás
Cultura

Joaquín Furriel en la piel de un brutal Ricardo III

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.