viernes 6 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Encuentro partidario en Córdoba

Morales y Manes enviaron una imagen de unidad en la UCR

Los precandidatos presidenciales respaldaron a Juez y a De Loredo con vistas a las elecciones

Redacción Por Redacción
22 de mayo de 2023
Carasso, De Loredo, Gerardo Morales, Juez, Austin y Boretto en Córdoba.

Carasso, De Loredo, Gerardo Morales, Juez, Austin y Boretto en Córdoba.

Los precandidatos presidenciales del radicalismo, Gerardo Morales y Facundo Manes, se mostraron el fin de semana pasado juntos en Córdoba al encabezar un encuentro partidario, donde buscaron enviar un mensaje de unidad en el partido y hacia adentro de Juntos por el Cambio, marcado por un fuerte internismo en el PRO.

Morales y Manes, los dos lanzados a la disputa por la Casa Rosada desde el radicalismo, participaron de una actividad en la Universidad Nacional de Córdoba, en el denominado «Encuentro Programático» y donde los equipos técnicos del radicalismo debatieron políticas sobre economía, relaciones exteriores, políticas sociales, justicia y seguridad, entre otros temas.

«Logramos la foto que otros partidos no sé si pueden», bromeó Morales al compartir escenario con Manes en el inicio de la jornada de debate. Desde el punto de vista político, el encuentro radical sirvió como relanzamiento del partido rumbo a las presidenciales, en un contexto de JxC marcado por las fuertes internas dentro del PRO.

A la hora de dar las palabras de bienvenida, Morales resaltó que «la UCR es la única fuerza política que tiene territorio, un comité y equipos de trabajo en cada una de las provincias argentinas», en un mensaje hacia sus socios de la coalición opositora. El gobernador jujeño también apuntó que «estamos al borde, al límite, con una inflación impresionante y un Gobierno liderado por Cristina Kirchner, que es responsable, que nos hizo retroceder».

Sobre la situación política de nuestra provincia, Morales evaluó que «acá también hay un ciclo cumplido», en alusión al gobierno de Juan Schiaretti, y afirmó que «llega el cambio con nuestro candidato (a la gobernación) Luis Juez y con (Rodrigo) De Loredo en la ciudad (de Córdoba)», para los comicios provinciales del 25 de junio próximo.

En su discurso, Morales llamó a «no gastar lo que no tenés» en un contexto de «una sociedad que se ha derechizado» y que pretende «un Estado moderno y no ausente, como ocurre ahora».

El precandidato presidencial también cuestionó al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y dijo que «está desquiciado, y cabalga entre el odio y la violencia». «Es un peligro, es perverso que siga con esos mensajes y hacia los jóvenes», argumentó el titular del radicalismo.

A la hora de fijar prioridades que tendrá el próximo Gobierno, Morales apuntó a «poner en marcha un programa macroeconómico que resuelva el primer problema, que es la inflación», y dijo que «con estos niveles de anarquía en la economía, de pérdida de confianza, de inflación, es imposible proyectar». Morales propuso «un Estado moderno, de una agenda moderna, que es lo que hacemos en Corrientes, en Mendoza y en Jujuy», al aludir a los distritos gobernados por la UCR.

Morales y Manes enviaron una imagen de unidad en la UCR
Gerardo Morales y Facundo Manes, se mostraron el fin de semana pasado juntos en Córdoba al encabezar un encuentro partidario.

El gobernador jujeño dijo que quiere impulsar el «Pacto por el Conurbano Bonaerense», al sostener que «el conurbano bonaerense no se puede gobernar sólo con el gobierno provincial».

«Necesitamos un plan que integre una política nacional conjuntamente con el gobierno provincial y los gobiernos locales para que resolvamos los problemas de infraestructura social básica, de inseguridad, de la falta de salud, de la falta de educación», resumió.

Al ampliar la idea de los atributos de la UCR y para diferenciarse del PRO, dijo que el radicalismo es «la única fuerza política, además, que tiene territorio; el peronismo también, pero dentro de Juntos por el Cambio el radicalismo le aporta federalismo a Juntos por el Cambio».

«Hoy tenemos un gobierno liderado por Cristina Fernández de Kirchner, que es la responsable de todo este engendro que se armó y que nos hizo retroceder como país y como sociedad», expresó al cuestionar al gobierno nacional.

Entre los asistentes estaban Gastón Manes (Titular de la Convención Radical), Agustín Campero (Presidente de la Fundación Alem), Ricardo Gil Lavedra, Eduardo Levy Yeyati, Carla Carrizo, Henoch Aguiar, Fabio Quetglas, Martín Rapetti, Javier González Fraga y Adolfo Rubinstein.

Por su parte, Facundo Manes aseguró que «no podemos resignarnos a elegir entre los que mienten y los que roban». «Una nueva Argentina necesita de un radicalismo renovado, moderno, que mire más al futuro que al pasado; un radicalismo donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés de todos los argentinos», expresó el diputado nacional en la apertura del encuentro.

«Los argentinos tenemos que llevar adelante un plan de desarrollo que duplique las exportaciones y reduzca drásticamente la pobreza», aseguró.

«No nos podemos resignar a elegir entre los que mienten descaradamente y los que nos roban el futuro todos los días. Es con trabajo como vamos a salir adelante. Los radicales supimos atravesar momentos difíciles de nuestra historia. Somos capaces de hacerlo, y estamos listos», concluyó Manes.

Temas: DestacadasElecciones 2023Facundo ManesGerardo MoralesJuntos por el CambioLuis JuezRodrigo De LoredoUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor
Córdoba

Audiencia. La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

6 de febrero de 2026
Las fuerzas de seguridad tendrán una nueva obra social
Nacional

Sistema de salud. Las fuerzas de seguridad tendrán una nueva obra social

6 de febrero de 2026
Avanza la universalización de la Sala de 3 años y se fortalece la educación inicial
Córdoba

Zonas rurales. Avanza la universalización de la Sala de 3 años y se fortalece la educación inicial

6 de febrero de 2026
La Provincia bajó al 2% la alícuota de la Tasa de Justicia para todo 2026
Córdoba

"Aliviar cargas económicas". La Provincia bajó al 2% la alícuota de la Tasa de Justicia para todo 2026

6 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Detectaron a falsos “naranjitas” con chalecos truchos en plaza Colón y cinco personas fueron detenidas

Enteráte cómo denunciar. Detectaron a falsos “naranjitas” con chalecos truchos en plaza Colón y cinco personas fueron detenidas

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Villa Allende

Tras el amparo. Villa Allende comienza la instalación de portones mientras los vecinos esperan que el TSJ responda

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Nuevo desvío en Circunvalación y Vélez Sarsfield

Por dos semanas. Nuevo desvío en Circunvalación y Vélez Sarsfield

Por Redacción
5 de febrero de 2026
0

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

Noche de las Compras

En el centro. Este sábado se hará la segunda edición de la Noche de las Compras

Por Redacción
5 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Los últimos datos de la industria manufacturera arrojan más señales de alarma

20 minutos atrás
Hoy Mundo

Jorge Rodríguez prometió la libertad de los presos políticos en Venezuela

55 minutos atrás
Córdoba

La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Epec analiza la evolución de la electromovilidad a partir de datos del mercado automotor

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.