En el tramo final de la campaña electoral con vistas a los comicios municipales del próximo domingo en Río Cuarto, el candidato a intendente por el oficialismo, Guillermo De Rivas, sumó en las últimas horas el apoyo del ex gobernador Juan Schiaretti, y del jefe municipal capitalino, Daniel Passerini.
Por un lado, el ex mandatario provincial volvió a la escena política del Imperio del Sur para grabar un spot junto a De Rivas en el que afirmó que “con Guillermo, Río Cuarto va a seguir mejorando. En equipo las cosas se consiguen mucho mejor”.
La pieza audiovisual fue replicada por figuras locales del schiarettismo, como el diputado nacional Carlos Gutiérrez. “Tenemos al mejor candidato, con planes y proyectos para nuestra ciudad. Tu experiencia, visión y capacidad de trabajo son una guía siempre. Es con el Guille”, publicó en sus redes sociales.
A su turno, Passerini evaluó en la víspera desde la Capital Alterna de la provincia que «la disputa política de no ser del mismo equipo genera inconvenientes. Hoy tenemos una gran oportunidad, Río Cuarto sabe de liderazgo y de trabajo en equipo. Creo que Guillermo De Rivas con (el gobernador) Martín Llaryora tienen un gran entendimiento».
“Nosotros venimos trabajando muy bien con el equipo de Juan Manuel (Llamosas) y con Guillermo y entiendo que Martín Llaryora con Guillermo de Rivas van a seguir dándole a Río Cuarto esta impronta así que ojalá que los ciudadanos elijan lo mejor para la ciudad y que Río Cuarto siga siendo un faro de progreso para la provincia”, expresó el titular del Palacio 6 de Julio.
Passerini concretó estas declaraciones al dialogar con la prensa momentos antes de suscribir una serie de acuerdos con Llamosas a los efectos de reforzar los lazos de cooperación y vinculación regional en los rubros de la cultura, el turismo y el cuidado del ambiente.
Mediante tres convenios, esta capital y la alterna se comprometieron a ejecutar políticas públicas de manera conjunta.
De acuerdo a lo informado en un comunicado, en lo relacionado a la promoción turística, generarán los instrumentos y procedimientos necesarios para su desarrollo, teniendo especial consideración en su carácter sostenible, siguiendo los lineamientos que rigen a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Dicha política articulará con el sector privado e impulsará misiones promocionales que den a conocer el mercado turístico de cada ciudad y su patrimonio.
Teniendo como marco la reciente nominación del cuarteto para integrar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en materia de integración cultural buscarán promover acciones y proyectos locales, intercambiar experiencias y desarrollar proyectos que valoren la historia de ambas ciudades.
Se prevé la convocatoria e intercambio de elencos estables de cada municipio para interpretaciones musicales.
La acción conjunta tiende a la generación de empleo, a contribuir a las economías locales y el posicionamiento cultural y turístico a nivel nacional e internacional.
Con respecto a la temática ambiental, la Universidad Libre del Ambiente de esta ciudad generará programas de educación ambiental y educación verde en las escuelas de Río Cuarto.