Los legisladores provinciales del bloque Juntos UCR presentaron un proyecto de resolución para que a la brevedad se constituya una comisión investigadora a los fines de evaluar responsabilidades y si existieron hechos de corrupción por parte de funcionarios del Ministerio de Salud de Córdoba respecto de las denuncias sobre la destrucción y nuevas compras de remedios e insumos.
La iniciativa está fundada en el pedido de una comisión de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 103, de la Constitución de la Provincia de Córdoba; y el 79, del Reglamento Interno de esta Legislatura provincial, la que debería quedar conformada por un miembro de cada bloque para evaluar los hechos.
“Se trata de evaluar responsabilidades y posibles hechos de corrupción por parte de funcionarios políticos del Ministerio de Salud y otros si correspondiere respecto de las denuncias efectuadas por Juan Nardi Huenz sobre la presunta destrucción de insumos y fármacos no vencidos con el propósito de generar compras y digitar licitaciones siempre a favor de los mismos proveedores, vinculados a los laboratorios de Hemoterapia y el Centro de Plasmaféresis”, explicó el legislador radical y vicepresidente primero de la Unicameral, Dante Rossi.
“El objetivo de la comisión radica en la severa preocupación que genera la decisión de la fiscal de Instrucción, de Distrito 2, Turno I, Ileana Quagliatti, quien giró la denuncia al Fuero Penal Económico y Anticorrupción… La Fiscalía Anticorrupción es garantía de impunidad del poder político”, aseguró el parlamentario de la UCR.
“Desde nuestro punto de vista el Fuero Anticorrupción ha sido creado para que nada se investigue, para deslindar responsabilidad funcional, para que no se complique a ningún miembro del actual Gobierno de Hacemos por Córdoba. Por eso la creación de la comisión propuesta va en el sentido de asumir la responsabilidad que nos toca como parlamentarios cordobeses en dilucidar la verdad”, se insistió desde la bancada de Juntos UCR.