lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Córdoba elige

Proponen un saneamiento integral de la cuenca del lago San Roque

Llaryora adelantó la creación de una Policía Ambiental exclusivamente para la cuenca y detalló cómo continuará en su mandato el amplio plan de obras desplegado por la Provincia para avanzar en las redes cloacales en Punilla

RedacciónPorRedacción
14 de junio de 2023
Proponen un saneamiento integral de la cuenca del lago San Roque

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, presentó ayer en Villa Carlos Paz un plan integral de saneamiento de cuenca del lago San Roque, el programa con el que se comprometió a dar una solución definitiva a la problemática ambiental de una de las principales fuentes de captación de agua y “un recurso esencial del turismo de la provincia de Córdoba”, según lo definió.

Acompañado por el vicegobernador y jefe de campaña, Manuel Calvo; el legislador Leonardo Limia; los candidatos a legisladores por el departamento Punilla, Gladys Moreno y Julio Sierra, y los ingenieros que diseñaron el plan, Llaryora explicó que el plan se basa en la continuidad de las plantas de tratamiento y las colectoras cloacales que el Gobierno de Córdoba viene ejecutando en la región, e indicó que se trata de obras de envergadura imposibles de ser encaradas en soledad por los municipios de Punilla. “Sólo las podía hacer la Provincia”, aseguró.

En ese sentido, repasó los trabajos ya terminados por el gobierno provincial en la Cuenca Alta (Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda y Valle Hermoso) y en la Cuenca Sur (primera etapa de las redes cloacales de Villa Carlos Paz). Y explicó que están en plena ejecución los de la Cuenca Media (Cosquín, Santa María, Bialet Masse), Cuenca Oeste (Tanti) y la segunda etapa de la Cuenca Sur (San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Icho Cruz, Cuesta Blanca y redes restantes de Villa Carlos Paz).

Cabe destacar que las obras enumeradas hasta acá significaron una inversión provincial de alrededor de 54 millones de dólares.

Al respecto, Llaryora dijo que el compromiso es que toda esta gran red de infraestructura esté terminada para fin de año. Y adelantó que lo que seguirá desde el comienzo de su gestión como gobernador es la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos para el saneamiento de Cabalango, Estancia Vieja, San Roque, Villa Parque Siquiman, Santa Cruz del Lago y Casa Grande, más la refuncionalización de la planta de Valle Hermoso, con una inversión de más de 18 millones de dólares y que llevará la factibilidad de cobertura cloacal al cien por ciento de la región.

El candidato a gobernador adelantó que su gestión destinará otros 40 millones de dólares para el desarrollo de las redes colectoras domiciliarias, alcanzando los 320 kilómetros de redes colectoras y 40 mil hogares beneficiados.

“De esta manera, nosotros nos comprometemos entre todos los cordobeses a salvar nuestro lago y a recuperar las cuencas mediante estas fuertes inversiones”, agregó el postulante. Y puso el acento en que, a partir de estas medidas, la responsabilidad pasará a ser de las localidades y sus intendentes, que deberán concretar las redes internas.

“Voy a tomar una decisión que hasta ahora no se tomó: además de las obras, *voy a sancionar una ley con el acuerdo de todos los intendentes para crear policía ambiental destinada exclusivamente a revisar, emprendimiento por emprendimiento, casa por casa, quién está conectado a las redes cloacales y quién no. Y habrá estímulos para el que haga las cosas bien y sanciones para el que las haga mal”, finalizó Llaryora.

Temas: Elecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaLago San RoqueMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Tribunal de Cuentas cuestionó los gastos en infraestructura escolar
Córdoba

Nuevo round. El Tribunal de Cuentas cuestionó los gastos en infraestructura escolar

20 de abril de 2026
Córdoba podrá concesionar rutas nacionales y cobrar peajes
Política

Por 30 años. Córdoba podrá concesionar rutas nacionales y cobrar peajes

20 de abril de 2026
El Presidente ya promulgó el acuerdo de libre comercio aprobado por el Senado
Nacional

Desde Israel. Milei confirmó un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv

20 de abril de 2026
Acciones concretas para el desarrollo argentino: China acusa a EE. UU. de «hipocresía»
Nacional

Cruces y declaraciones. Acciones concretas para el desarrollo argentino: China acusa a EE. UU. de «hipocresía»

20 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

Casos y medidas. Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

La operación del intendente Passerini se realizó con éxito

Crisis política. Passerini criticó a Milei y lo comparó con el kirchnerismo

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Tras los incidentes, sesiona la asamblea de delegados de Uepc

Jornada tensa. Tras los incidentes, sesiona la asamblea de delegados de Uepc

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Lanzan talleres gratuitos de robótica con Lego en los barrios

5 segundos atrás
Sucesos

A cinco meses de su desaparición, convocan a una marcha por Delicia Mamani Mamani

1 hora atrás
Economía y Negocios

La producción metalúrgica cayó 4,1% en marzo y Córdoba estuvo entre las provincias más afectadas

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.