miércoles 24 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Córdoba elige

Proponen un saneamiento integral de la cuenca del lago San Roque

Llaryora adelantó la creación de una Policía Ambiental exclusivamente para la cuenca y detalló cómo continuará en su mandato el amplio plan de obras desplegado por la Provincia para avanzar en las redes cloacales en Punilla

Redacción Por Redacción
14 de junio de 2023
Proponen un saneamiento integral de la cuenca del lago San Roque

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, presentó ayer en Villa Carlos Paz un plan integral de saneamiento de cuenca del lago San Roque, el programa con el que se comprometió a dar una solución definitiva a la problemática ambiental de una de las principales fuentes de captación de agua y “un recurso esencial del turismo de la provincia de Córdoba”, según lo definió.

Acompañado por el vicegobernador y jefe de campaña, Manuel Calvo; el legislador Leonardo Limia; los candidatos a legisladores por el departamento Punilla, Gladys Moreno y Julio Sierra, y los ingenieros que diseñaron el plan, Llaryora explicó que el plan se basa en la continuidad de las plantas de tratamiento y las colectoras cloacales que el Gobierno de Córdoba viene ejecutando en la región, e indicó que se trata de obras de envergadura imposibles de ser encaradas en soledad por los municipios de Punilla. “Sólo las podía hacer la Provincia”, aseguró.

En ese sentido, repasó los trabajos ya terminados por el gobierno provincial en la Cuenca Alta (Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda y Valle Hermoso) y en la Cuenca Sur (primera etapa de las redes cloacales de Villa Carlos Paz). Y explicó que están en plena ejecución los de la Cuenca Media (Cosquín, Santa María, Bialet Masse), Cuenca Oeste (Tanti) y la segunda etapa de la Cuenca Sur (San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Icho Cruz, Cuesta Blanca y redes restantes de Villa Carlos Paz).

Cabe destacar que las obras enumeradas hasta acá significaron una inversión provincial de alrededor de 54 millones de dólares.

Al respecto, Llaryora dijo que el compromiso es que toda esta gran red de infraestructura esté terminada para fin de año. Y adelantó que lo que seguirá desde el comienzo de su gestión como gobernador es la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos para el saneamiento de Cabalango, Estancia Vieja, San Roque, Villa Parque Siquiman, Santa Cruz del Lago y Casa Grande, más la refuncionalización de la planta de Valle Hermoso, con una inversión de más de 18 millones de dólares y que llevará la factibilidad de cobertura cloacal al cien por ciento de la región.

El candidato a gobernador adelantó que su gestión destinará otros 40 millones de dólares para el desarrollo de las redes colectoras domiciliarias, alcanzando los 320 kilómetros de redes colectoras y 40 mil hogares beneficiados.

“De esta manera, nosotros nos comprometemos entre todos los cordobeses a salvar nuestro lago y a recuperar las cuencas mediante estas fuertes inversiones”, agregó el postulante. Y puso el acento en que, a partir de estas medidas, la responsabilidad pasará a ser de las localidades y sus intendentes, que deberán concretar las redes internas.

“Voy a tomar una decisión que hasta ahora no se tomó: además de las obras, *voy a sancionar una ley con el acuerdo de todos los intendentes para crear policía ambiental destinada exclusivamente a revisar, emprendimiento por emprendimiento, casa por casa, quién está conectado a las redes cloacales y quién no. Y habrá estímulos para el que haga las cosas bien y sanciones para el que las haga mal”, finalizó Llaryora.

Temas: Elecciones 2023Hacemos Unidos por CórdobaLago San RoqueMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Navidad y Fútbol: la tregua, de la Gran guerra, que conmovió al mundo
Sociedad

Efeméride. Navidad y Fútbol: la tregua, de la Gran guerra, que conmovió al mundo

24 de diciembre de 2025
León XIV renovó su llamado de Navidad y pidió 24 horas de paz en el mundo
Sociedad

"Tregua global". León XIV renovó su llamado de Navidad y pidió 24 horas de paz en el mundo

24 de diciembre de 2025
El nuevo servicio que brinda la Municipalidad de Córdoba permite que las parejas celebren la unión civil en lugares emblemáticos de la ciudad.
Sociedad

Dieron el "sí". Habilitaron el Cabildo para uniones civiles y tres parejas inauguraron la propuesta

24 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

Agenda presidencial. Milei pasará la Navidad en Olivos a la espera del tratamiento del Presupuesto en el Senado

24 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Navidad y Fútbol: la tregua, de la Gran guerra, que conmovió al mundo

7 minutos atrás
Sociedad

León XIV renovó su llamado de Navidad y pidió 24 horas de paz en el mundo

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Navidad con consumo medido: las ventas en comercios pymes cayeron 1,1%

2 horas atrás
Automovilismo

Calendario confirmado y un año clave para Franco Colapinto

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.