sábado 13 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En nuestra provincia

Critican la falta de planificación para evitar los cortes de energía y agua

La coalición criticó a la Provincia por la “falta de previsión” ante la mayor demanda estacional de ambos servicios y le demandó priorizar obras y previsiones para evitar que se repitan todo el verano

Redacción Por Redacción
13 de enero de 2022
Critican la falta de planificación para evitar los cortes de energía y agua

Frente a la reiteración de los cortes en los servicios esenciales de energía y agua potable en diversos barrios de nuestra ciudad y en localidades del interior, los partidos que integran Juntos por el Cambio en Córdoba cuestionaron ayer al gobierno provincial por la falta de “planificación e implementación de las inversiones y planes de previsión” para garantizar dichas prestaciones durante los meses de verano.

Las seis fuerzas aliadas en la coalición opositora se unieron en el reclamo por la situación que afrontan miles de usuarios cordobeses afectados “en estos días por la interrupción total o parcial de servicios básicos” como la energía y el agua. Tras reconocer que se atraviesan días de altísimas temperaturas, con un nuevo máximo de demanda al sistema integrado provincial, JxC arremetió contra la administración de Juan Schiaretti por lo que consideran una falta de “previsión” ante la mayor demanda estacional de energía y agua.

“El gobierno provincial debió llevar adelante la planificación e implementación de las inversiones y planes de previsión necesarios para hacer frente a la mayor demanda estacional de energía y agua, situación absolutamente normal en los meses de verano”, advirtió la mesa provincial de JxC.

En su pronunciamiento, la coalición local renovó su queja por el golpe al bolsillo que implica para los cordobeses pagar por la tarifa de la energía eléctrica “más cara del país”, en lo que responsabilizó de la situación al peronismo, por estar al frente de la gestión provincial. La alianza opositora enfatizó que resulta de “mayor gravedad” que los “enormes costos” soportados con el esfuerzo de los cordobeses “no hayan sido acompañados por la inversión en infraestructura y la planificación que garantice un servicio de mayor calidad para los ciudadanos”.

El reclamo unificado fue avalado por los referentes de los partidos Marcos Carasso (UCR); Oscar Agost Carreño (Pro); Ernesto Martínez (Frente Cívico); Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica); junto a Gastón Dueñas (Primero la Gente); y Martín Carranza Torres (Partido Liberal Republicano).

Ante este cuadro de situación, JxC de Córdoba demandó al Gobierno que “arbitre los medios necesarios para la resolución inmediata” de los cortes parciales y totales de servicios públicos en la provincia. Además, insistió en que se prioricen las obras y se tomen las previsiones del caso “para evitar que en los próximos meses de verano los cordobeses deban afrontar situaciones de cortes de servicios públicos”.

Faltante de agua en el norte

En este marco, el legislador provincial Dante Rossi (bloque Juntos UCR) sumó su reclamo por el faltante de agua –fundamentalmente– en los departamentos del norte de la provincia. El radical expresó que “después de 22 años de gobierno del mismo signo político, muchas localidades del norte cordobés sufren entre otras cosas la falta de provisión de agua potable”.

“Hay mucho cemento –porque se ve y trae votos– pero poca solidaridad y empatía con los que más sufren necesidades básicas”, cuestionó Rossi y acentuó: “El norte cordobés ha sido abandonado a su suerte. Hay baja calidad educativa, el sistema sanitario está colapsado y no hay agua”. En este sentido, el parlamentario alfonsinista, junto a sus pares de bloque, ingresó a la Unicameral un pedido de informes referido al faltante de agua en los departamentos del norte provincial.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El encuentro se realizó en el marco de la histórica sesión que se desarrolló en la Legislatura de Córdoba.
Córdoba

Espacio interprovincial. La Provincia asumió la presidencia del Parlamento Federal del Clima

13 de septiembre de 2025
La oposición pidió una sesión especial para rechazar vetos de Milei y avanzar con causas sensibles
Nacional

Miércoles próximo. La oposición pidió una sesión especial para rechazar vetos de Milei y avanzar con causas sensibles

12 de septiembre de 2025
Renunciaron los abogados de Spagnuolo tras el hallazgo de miles de dólares en sus cajas de seguridad
Nacional

Sin imputaciones formales. Renunciaron los abogados de Spagnuolo tras el hallazgo de miles de dólares en sus cajas de seguridad

12 de septiembre de 2025
El Gobierno denunciará a la UBA por usar su web en protesta contra el veto
Nacional

"Cese inmediato". El Gobierno denunciará a la UBA por usar su web en protesta contra el veto

12 de septiembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Así quedó la bulevarización de Av. Maipú entre Olmos y Sarmiento

Obras. Así quedó la bulevarización de Av. Maipú entre Olmos y Sarmiento

Por Redacción
12 de septiembre de 2025
0

Renunciaron los abogados de Spagnuolo tras el hallazgo de miles de dólares en sus cajas de seguridad

Sin imputaciones formales. Renunciaron los abogados de Spagnuolo tras el hallazgo de miles de dólares en sus cajas de seguridad

Por Redacción
12 de septiembre de 2025
0

Club Atlético San Lorenzo de Las Flores.

Barrio Las Flores. Un adolescente de 13 años falleció mientras practicaba fútbol

Por Redacción
12 de septiembre de 2025
0

Lian Flores.

Ballesteros Sud. Renunció la fiscal del caso Lian, el niño desaparecido hace más de seis meses

Por Redacción
12 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

La Provincia asumió la presidencia del Parlamento Federal del Clima

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Los cuatro barrios en donde estará presente Operativo DNI

8 horas atrás
Ambiente

Realizarán un ecocanje circular en Instituto Atlético Central Córdoba

9 horas atrás
Tenis

Vuelve el tenis a Villa María con un nuevo Challenger

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.