miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En nuestra provincia

Critican la falta de planificación para evitar los cortes de energía y agua

La coalición criticó a la Provincia por la “falta de previsión” ante la mayor demanda estacional de ambos servicios y le demandó priorizar obras y previsiones para evitar que se repitan todo el verano

RedacciónPorRedacción
13 de enero de 2022
Critican la falta de planificación para evitar los cortes de energía y agua

Frente a la reiteración de los cortes en los servicios esenciales de energía y agua potable en diversos barrios de nuestra ciudad y en localidades del interior, los partidos que integran Juntos por el Cambio en Córdoba cuestionaron ayer al gobierno provincial por la falta de “planificación e implementación de las inversiones y planes de previsión” para garantizar dichas prestaciones durante los meses de verano.

Las seis fuerzas aliadas en la coalición opositora se unieron en el reclamo por la situación que afrontan miles de usuarios cordobeses afectados “en estos días por la interrupción total o parcial de servicios básicos” como la energía y el agua. Tras reconocer que se atraviesan días de altísimas temperaturas, con un nuevo máximo de demanda al sistema integrado provincial, JxC arremetió contra la administración de Juan Schiaretti por lo que consideran una falta de “previsión” ante la mayor demanda estacional de energía y agua.

“El gobierno provincial debió llevar adelante la planificación e implementación de las inversiones y planes de previsión necesarios para hacer frente a la mayor demanda estacional de energía y agua, situación absolutamente normal en los meses de verano”, advirtió la mesa provincial de JxC.

En su pronunciamiento, la coalición local renovó su queja por el golpe al bolsillo que implica para los cordobeses pagar por la tarifa de la energía eléctrica “más cara del país”, en lo que responsabilizó de la situación al peronismo, por estar al frente de la gestión provincial. La alianza opositora enfatizó que resulta de “mayor gravedad” que los “enormes costos” soportados con el esfuerzo de los cordobeses “no hayan sido acompañados por la inversión en infraestructura y la planificación que garantice un servicio de mayor calidad para los ciudadanos”.

El reclamo unificado fue avalado por los referentes de los partidos Marcos Carasso (UCR); Oscar Agost Carreño (Pro); Ernesto Martínez (Frente Cívico); Gregorio Hernández Maqueda (Coalición Cívica); junto a Gastón Dueñas (Primero la Gente); y Martín Carranza Torres (Partido Liberal Republicano).

Ante este cuadro de situación, JxC de Córdoba demandó al Gobierno que “arbitre los medios necesarios para la resolución inmediata” de los cortes parciales y totales de servicios públicos en la provincia. Además, insistió en que se prioricen las obras y se tomen las previsiones del caso “para evitar que en los próximos meses de verano los cordobeses deban afrontar situaciones de cortes de servicios públicos”.

Faltante de agua en el norte

En este marco, el legislador provincial Dante Rossi (bloque Juntos UCR) sumó su reclamo por el faltante de agua –fundamentalmente– en los departamentos del norte de la provincia. El radical expresó que “después de 22 años de gobierno del mismo signo político, muchas localidades del norte cordobés sufren entre otras cosas la falta de provisión de agua potable”.

“Hay mucho cemento –porque se ve y trae votos– pero poca solidaridad y empatía con los que más sufren necesidades básicas”, cuestionó Rossi y acentuó: “El norte cordobés ha sido abandonado a su suerte. Hay baja calidad educativa, el sistema sanitario está colapsado y no hay agua”. En este sentido, el parlamentario alfonsinista, junto a sus pares de bloque, ingresó a la Unicameral un pedido de informes referido al faltante de agua en los departamentos del norte provincial.

Temas: DestacadasJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Agenda. Milei se reúne con Adorni en Olivos en medio de los cuestionamientos

1 de abril de 2026
La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias
Nacional

Coparticipación. La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias

1 de abril de 2026
Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación
Córdoba

"Déficit social". Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación

31 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Imputado. Ampliaron la denuncia contra Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.

Pluriempleo. Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

PorPriscila Perez
1 de abril de 2026
0

Braian Igarzabal, el nadador cordobés que sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo para viajar

Natación adaptada. Braian Igarzabal, el nadador cordobés que sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo para viajar

PorGustavo Aro - Especial
1 de abril de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana largo

Feriados. La Municipalidad difundió el esquema de servicios para jueves y viernes

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Deportes

Braian Igarzabal, el nadador cordobés que sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo para viajar

23 minutos atrás
Sociedad

La Provincia financiará viviendas con apoyo para personas con discapacidad

34 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump habla de alto el fuego e Irán lo desmiente

48 minutos atrás
Sucesos

Cayeron los rompe vidrieras: 27 detenidos y más de 300 allanamientos en Córdoba

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.