La ex diputada nacional Adriana Nazario confirmó ayer la presentación de su candidatura a intendenta para las elecciones municipales de Río Cuarto que se llevarán a cabo el 23 de junio próximo. Quien también fue pareja del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota inscribió ante la Justicia Electoral de Córdoba su alianza “La Fuerza del Imperio del Sur” durante la mañana de la víspera e inmediatamente se colocaron los primeros afiches con su imagen en la cartería pública de dicha ciudad.
La mencionada coalición estará integrada por el MID, presidido por la diputada libertaria Cecilia Ibáñez; Libres del Sur, País, Fe, Partido Solidario y el sello vinculado con la iglesia evangélica, Jóvenes Solidarios.
De tal manera, Nazario no cedió al pedido del actual jefe municipal de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y del gobernador Martín Llaryora, para que bajara su postulación en apoyo al candidato oficialista, Guillermo De Rivas, quien se anotó como Hacemos Unidos por Río Cuarto.
Así las cosas, el llaryorismo tendrá tiempo hasta el 4 de mayo venidero para intentar sellar un acuerdo con Nazario ya que se tratará de la fecha final para la inscripción de las candidaturas que formarán parte de los comicios del 23 de junio, fecha en la que se elegirá, además del intendente y vice, a 19 concejales y 4 miembros del Tribunal de Cuentas.
Cabe agregar que ayer también se anotaron para participar de esta contienda electoral la alianza del partido “La Libertad Avanza” que lleva a Mario Lamberghini; y la integrada por el radicalismo, la Coalición Cívica y el Frente Cívico, con Gonzalo Parodi como su aspirante a destronar al peronismo riocuartense.
A su turno, se inscribió Conciencia Ciudadana con Pablo Carrizo; el Partido Humanista con Gustavo Dovis a la cabeza; y Viva Río Cuarto con Nicolas Forlani.