viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Mar del Plata

Schiaretti: “Pongamos adelante la cultura del trabajo y la producción”

El gobernador y precandidato presidencial ratificó que “jamás participaría en unas Paso con el kirchnerismo”

RedacciónPorRedacción
24 de mayo de 2023
Schiaretti: “Pongamos adelante la cultura del trabajo y la producción”

El gobernador Juan Schiaretti inició ayer en Mar del Plata su campaña como precandidato presidencial de una coalición que, aún sin nombre, busca referenciarse en la “anti-grieta”, anclada en la producción, el federalismo y el concepto del argentino que “se levanta todos los días para ir a trabajar”, según explicó el mandatario provincial.

“Vamos a competir en el espacio que estamos generando ahora. Si usted me pregunta, ¿participaría de una Paso donde esté el kirchnerisno? No, yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo, el peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con el kirchnerismo y no vamos a participar de una Paso con ellos”, respondió Schiaretti ante una consulta vinculada con el espacio que busca representar.

Fue luego de reunirse con el intendente marplatense, Guillermo Montenegro. El Gobernador, que firmó un convenio de promoción turística entre Córdoba y la ciudad bonaerense, llegó a “la Feliz” acompañado por los diputados nacionales Florencio Randazzo, Alejandro “Topo” Rodríguez, y Carlos Gutiérrez; además del secretario general del Partido Socialista de Argentina, Jorge Illa.

Schiaretti: “Pongamos adelante la cultura del trabajo y la producción”
El Gobernador firmó convenios turísticos el intendente Montenegro.

“Voy a competir en las Paso en un espacio que representa la producción y el trabajo, el interior productivo y la voluntad de tener un país normal; lo que los argentinos precisamos es eso, tener un país normal para el que se levanta todos los días para ir a trabajar y que no piensa en la cultura del subsidio”, expresó Schiaretti.

Como cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo público, Schiaretti volvió a disparar contra la grieta. “El país, para poder salir, tiene que dejar de lado la maldita grieta, esa que impide que haya los acuerdos mínimos para que Argentina pueda dejar largos años de decadencia y comenzar a vivir como nos merecemos y de acuerdo a las potencialidades que tenemos”, dijo en conferencia de prensa.

Entre sus expresiones, el Gobernador dejó abierta la puerta al desembarco de nuevas fuerzas a la coalición. “Planteamos la necesidad de hacer un programa que, si es con otras fuerzas políticas que no sean de nuestro espacio, estamos dispuestos a competir en unas Paso con quienes estén de acuerdo en este esquema de producción y trabajo”, dijo.

Y agregó: “Soy un convencido de que los vientos internacionales soplan a favor de Argentina. Depende de cómo nos organicemos, que dejemos atrás la grieta, que pongamos adelante la cultura del trabajo y de la producción, que Argentina va a comenzar a salir rápidamente”.

Pidió más vuelos entre Córdoba y Mar del Plata

Respecto del acuerdo con Mar del Plata, el tres veces Gobernador señaló que los dos principales destinos turísticos de Argentina son esa ciudad del partido bonaerense de General Pueyrredón y Córdoba, por eso la firma de un convenio para “la promoción de ambos destinos para potenciarlos”.

Schiaretti destacó: “Precisamos que haya más federalismo en los vuelos. Dos vuelos semanales son muy pocos para conectar estos destinos”. Al respecto, puso como ejemplo que Córdoba cuenta con un hub aéreo con conexiones a Europa, Caribe, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, entre otros.

Schiaretti también mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti. Al arribar a la casa de altos estudios, el Gobernador señaló: “La universidad nacional es central, yo soy hijo de la universidad nacional. Para mí es parte irrenunciable de la Argentina. Para quien nació en un hogar humilde como yo, lo que le permitió ser parte de la clase media es haber podido ir a la universidad nacional que me dio un título. Por eso es clave la educación pública.”

Además, aprovechando su presencia en Mar del Plata, el precandidato a presidir la Casa Rosada visitó el Astillero Naval Federico Contessi, ubicado en el puerto.

Temas: Elecciones 2023Juan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Naranjitas
Córdoba

"Constatadores". Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

14 de mayo de 2026
Passerini
Córdoba

En Rosario. Passerini reclamó por fondos que el Estado nacional retiene a municipios y provincias

14 de mayo de 2026
La oposición suspendió la sesión de Adorni y busca reunir más apoyo
Nacional

Próximo 20 de mayo. La oposición suspendió la sesión de Adorni y busca reunir más apoyo

14 de mayo de 2026
El Senado sesionará para dar ingresos a una nueva tanda de pliegos de jueces.
Nacional

Congreso. El Senado debate la continuidad de Carlos Mahiques, el pago a fondos buitres y una reforma sobre armas

14 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Sigue alta. La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Senado sesionará para dar ingresos a una nueva tanda de pliegos de jueces.

Congreso. El Senado debate la continuidad de Carlos Mahiques, el pago a fondos buitres y una reforma sobre armas

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

Nunca antes / Ayudadores raros

Justicia. Nunca antes / Ayudadores raros

PorJorge Vasalo - Especial
14 de mayo de 2026
0

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Espectáculos

Arjona en Córdoba: una noche de confesiones y cuarteto en el corazón

6 horas atrás
Economía y Negocios

Milei tras el 2,6% de abril: “La inflación retoma el sendero decreciente”

9 horas atrás
Córdoba

Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

9 horas atrás
Cultura

Joaquín Furriel en la piel de un brutal Ricardo III

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.