El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, cuestionó ayer el “paro activo” impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y reclamó que “terminen las obras que prometen”. Desde su cuenta de la red social X (ex Twitter), el mandatario cordobés se quejó por la falta de avances en la autovía 19 y en la ruta nacional 158.
El planteo de Schiaretti se produjo en medio de una jornada de “paro activo” de 30 minutos lanzado por la cartera de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis con el objetivo de “defender” los proyectos de infraestructura y poner el foco en que la oposición quiere “que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen obras de saneamiento”.
En tal sentido, Schiaretti afirmó: “En relación al insólito paro que propone el gobierno nacional en sus obras públicas, quiero recordarle que en Córdoba las obras nacionales están paralizadas. La autovía 19 desde hace 5 años, con el gobierno de (Mauricio) Macri y con el actual gobierno nacional. Al igual que la reconstrucción de la ruta nacional 158”.
“Por tal motivo, el único paro debería ser para que hagan y terminen las obras que prometen”, arremetió el postulante a jefe del Estado con miras a las elecciones generales del 22 de octubre.
Reconocimiento a “La Mona”
Como parte de su agenda de actividades de campaña, Schiaretti se mostró el martes por la noche con Carlos “La Mona” Jiménez, en el local gastronómico que el cantante cuartetero posee en el barrio Cerro de las Rosas.
“La Mona Jiménez MuseoBar es un espacio que expresa la cultura cordobesa y que alberga la esencia del cordobés más famoso, un emblema de nuestra idiosincrasia. Además, significa el espíritu emprendedor de Carlitos Jiménez, que invierte en Córdoba y genera un gran aporte para nuestra cultura, y también para que vengan turistas a disfrutar de la provincia”, destacó el Gobernador, quien a su vez felicitó a “todos quienes hacen La Mona Jiménez MuseoBar por su primer aniversario”.