El gobernador Juan Schiaretti aseguró ayer estar “absolutamente en contra” de la iniciativa del Gobierno nacional para impulsar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y consideró que la maniobra representa “un apriete” a la Justicia. A su vez, se refirió a su armado nacional y a la selección del compañero de fórmula de Martín Llaryora para las elecciones a la Gobernación de la provincia.
“Estoy absolutamente en contra de este intento de juicio político a la Corte Suprema de la Nación, porque eso lesiona el funcionamiento institucional de Argentina”, dijo el mandatario, en el marco de su visita mensual a la ciudad de Río Cuarto como capital alterna de la provincia, donde inauguró el Polideportivo Social del barrio Jardín Norte. Y agregó: “En vez de apretar un poder del Estado a otro poder del Estado se necesita que funcionen las instituciones”.
Asimismo, Schiaretti, acompañado por el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y otras autoridades, consideró, en diálogo con el Puntal, que “este juicio político no tiene posibilidad, porque se necesitan los dos tercios”. Y remarcó: “Es una maniobra para intentar apretar a la Justicia”.
Sobre su armado presidencial, el Gobernador dijo: “Es algo que yo he encarado porque creo que Córdoba tiene para aportar a la Argentina: este modelo de gestión que ha cambiado la vida de los cordobeses y se ha mantenido en el tiempo”. Al respecto, detalló que es “un armado con todas las fuerzas que estén en contra de la grieta para que la Argentina tenga una salida”.
En otro orden, sobre la candidatura para la Gobernación de Llaryora, consideró: “Es la persona indicada para continuar el modelo de gestión Córdoba que es el modelo de cambio y de transformación como lo estamos haciendo en este barrio, y la persona indicada para afrontar los nuevos desafíos que vienen en los nuevos tiempos que estamos viviendo”. Y agregó: “El candidato a vicegobernador lo verá Llaryora en el momento adecuado”.
Finalmente, consultado sobre la fecha de las elecciones, el Gobernador omitió dar especificaciones sobre algún período particular. “Tiene que darse a conocer 90 días antes de las elecciones, de acuerdo a la ley de Córdoba”, afirmó.