El Frente de Todos de Córdoba convocó para mañana a la realización de una manifestación “en defensa de la democracia” con el objetivo de apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, presentado por el fiscal Diego Luciani, por los presuntos delitos de asociación ilícita y defraudación contra la administración pública, a través del direccionamiento de la obra pública entre los años 2007 y 2015.
La movilización en nuestra ciudad se llevará a cabo a partir de las 18 horas en la intersección de Colón y Cañada.
En un comunicado, el FdT de nuestra provincia se solidarizó con CFK a la vez que repudió “la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución política”. Se trata de “una estrategia sistemática de los poderes concentrados para desestabilizar gobiernos populares, proscribir a sus líderes y desarticular los movimientos políticos que los respaldan imponiendo miedo y castigo a quienes representes intereses distintos del poder real”, señaló la coalición cordobesa.
Sobre la denominada “causa Vialidad”, expresó que responde a una estrategia basada en “falsas denuncias y pruebas fehacientes, vulnerando el derecho a la defensa y a la igualdad ante la ley”. “Ninguna operación mediático judicial podrá borrar la memoria y el amor del pueblo por la compañera cristina, quien honro siempre el mandato de las urnas”, agregó el FdT.
Estévez: “Condenan la política de ampliación de derechos”
A su turno, la diputada nacional del mismo espacio, Gabriela Estévez, alertó que “la causa Vialidad es una operación mediático-judicial que persigue tres objetivos. Primero, proscribir a la dirigente del peronismo con mayor intención de voto. Segundo, disciplinar a los dirigentes populares para que nadie más se atreva a anteponer los intereses de las mayorías por sobre los intereses del poder real. Tercero, proteger a los dirigentes y empresarios del macrismo, sobre los que abundan evidencias que los vinculan a hechos de corrupción, incluso en las mismas causas en las que intentan incriminar a Cristina”.
“Pretenden condenar a Cristina porque condenan las políticas públicas que durante 12 años le permitieron a la Argentina desendeudarse, crecer, crear empleo y mejorar los salarios y las jubilaciones. Pretenden condenar a Cristina porque condenan la política de memoria, verdad y justicia y la política de ampliación de derechos. Van por Cristina porque van por su legado. Por eso, la sociedad la va a seguir apoyando siempre, porque lo que está en juego es todo eso que conquistamos durante los 12 años que gobernaron Néstor y Cristina”, resumió Estévez.