lunes 4 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Sergio Massa relanzó su campaña con gobernadores y referentes del PJ en Tucumán

El Ministro y candidato presidencial aseguró que "hay que invitarla a la sociedad al cambio sin miedo", y afirmó que el Norte Argentino sabe que la coalición oficialista "tiene el coraje y la firmeza como para poner en marcha de un proyecto de país más justo y federal"

RedacciónPorRedacción
9 de septiembre de 2023
Sergio Massa relanzó su campaña con gobernadores y referentes del PJ en Tucumán

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo que «desde todo el Norte Grande vamos a dar vuelta la historia» y «vamos a construir un triunfo el 22 de octubre», al encabezar un acto con gobernadores y dirigentes en Tucumán.

Massa, dijo que va a ser «el presidente del trabajo en la Argentina», el que «le devuelva a los trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario».

«Voy a ser el presidente que devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y lograr su mejor ingreso y no a partir de la receta del Fondo Monetario Internacional, sino de las paritarias en la Argentina», sostuvo en el acto.

Además, el Ministro y candidato dijo que se le va a «pagar» al Fondo Monetario Internacional «para que se vayan de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana».

En otro pasaje de su discurso, Massa dijo que la oposición «viene a imponer el sistema de AFJP» para las jubilaciones pero aseguró que no lo van a «permitir» y van a «defender el sistema público» previsional.

«No creemos en el sálvese quien pueda», expresó Massa al encabezar un acto en Tucumán y en otra parte de su discurso señaló que «vamos a defender la educación pública gratuita e inclusiva».

Massa, convocó además a «un nuevo pacto federal en la Argentina». «Ellos plantean cortar la coparticipación en las provincias, que cada una tiene que arreglarse con lo propio», señaló el postulante y afirmó que «eso es condenar a la mayoría del norte argentino a la pobreza. Vamos a plantear un nuevo pacto federal».

Finalmente, llamó a «trabajar juntos» y afirmó que «nuestro país no tiene soluciones mágicas, va a salir adelante producto del trabajo y el esfuerzo de cada uno».

«Sueño con una Argentina igual para todos», expresó Massa al cerrar el acto en Tucumán y remarcó que «si tuviera que elegir donde nacer, volvería a nacer en Argentina; soy orgullosamente argentino».

Previamente, Massa vaticinó este sábado una recuperación electoral de Unión por la Patria (UxP) en los comicios generales del 22 de octubre y adelantó que «ahora que jugamos por los porotos van a ver al peronismo en la cancha».

«Vamos a ganar. El 10 de diciembre voy a estar gobernando la Argentina, liderando la etapa que viene. Voy a estar convocando a un Gobierno de unidad nacional, porque la Argentina que viene necesita de todos», subrayó Massa al dialogar con la prensa en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, donde previamente se reunió con dirigentes peronistas del Norte Grande.

Durante su exposición en el teatro de la capital tucumana, Massa afirmó que en las provincias del norte del país entienden que la coalición oficialista «tiene el coraje y la firmeza como para cambiar las asimetrías desde la puesta en marcha de un proyecto de país más justo y federal».

«En esta campaña peleamos como proyecto de país desde el norte argentino por el trabajo. Tenemos que ir a buscar a los pibes y pibas que trabajan desde plataformas que hasta acá el Estado los ignoró al igual que ocurrió con los trabajadores de la economía social», remarcó Massa ante la concurrencia.

Al salir del Teatro Mercedes Sosa, Massa mantuvo un intercambio con la prensa y consideró que los que está en discusión en la campaña es «si promovemos o se remueven todos los regímenes que han generado trabajo y que permiten que en La Rioja se fabrique calzado Puma para toda Sudamérica».

«Eso permite que tengamos la planta de hilado de algodón más moderna del mundo o que tengamos la oportunidad de desarrollar las baterías de litio en Salta y Jujuy. Esa es la discusión, después vienen con las frases para TikTok, con los cuentitos cortos», subrayó el postulante de UxP.

En ese sentido, afirmó que «Se dicen frases que después no tienen correlato con la realidad, porque para eliminar la coparticipación van a tener que tocar la constitución, y si quieren tocar la constitución van a terminar con toda la gente en la calle defendiendo la constitución».

«Lo que hay es esa idea de plantear el país inviable, los economistas que en las ultimas semanas vimos alrededor de ellos, son los economistas que dijeron en los últimos 30 años que el norte argentino era inviable. Lo que vienen a plantear es que el norte es un bolsón de pobreza en la Argentina, nosotros lo que venimos a plantear es que es el bolsón del desarrollo», aseguró.

Massa afirmó que desde el oficialismo se plantea «La capitalidad del norte argentino desde el punto de vista económico porque se transforma en el centro logístico entre el Atlántico y el Pacífico».

«Estamos convencidos que lo que empieza ahora es una batalla electoral, planteándolo en términos literarios, una disputa que lo que tiene como objetivo central es poner blanco sobre negro. Hay dos proyectos de país. Uno el que cree bajo la consigna o bajo la falsa venta de la libertad, el que plantea un modelo de acumulación financiera y lo que plantea es endeudamiento para la Argentina y la pérdida de su moneda. Es ponerle la bandera de los Estados Unidos al Banco Central argentino», fundamentó.

En relación a los postulados de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA), Massa anunció que desde esos espacios se impulsa «una renuncia a la idea de país.

«Macri le dejó a la Argentina una hipoteca que estamos administrando. El acreedor de esa hipoteca que es el FMI, que nos quiso poner condiciones que son las que reivindica (Javier) Milei cuando dice dólar a 730. Lo que dice es devaluación del 100%, nosotros eso no lo aceptamos, porque eso es mandar a más del 60% de los argentinos a la pobreza», observó.

Antes, el Jefe de Gabinete de Ministros y candidato a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi, afirmó en Tucumán que la fórmula liderada por Massa “va a estar en el balotaje”.

“Estoy convencido de que es el único candidato en la Argentina que habla de federalismo y desarrollo” señaló Rossi en una conferencia de prensa al ponderar la figura de Massa.

Tras mantener este encuentro en el Teatro Mercedes Sosa, los integrantes del binomio de UxP caminaron hacia la Casa Histórica de Tucumán, donde se sacarán una foto con todos los gobernadores presentes en la provincia y junto al ministerio de Interior, Eduardo «Wado de Pedro, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Temas: DestacadasElecciones 2023Sergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los periodistas acreditados en Casa Rosada volverán a ingresar esta semana a la sala de prensa.
Nacional

Casa Rosada. El Gobierno reabre la Sala de Periodistas y hay expectativa por la conferencia de Manuel Adorni

4 de mayo de 2026
Juan Negri
Córdoba

Camino al 2027. Juan Negri: Romper con la cláusula de gobernabilidad es el primer paso para una Córdoba moderna

4 de mayo de 2026
Ficha Limpia
Nacional

Congreso. La oposición busca tratar Ficha Limpia por fuera de la reforma electoral

3 de mayo de 2026
Milei
Nacional

Agenda presidencial. Milei vuelve a EE.UU. para participar de la Conferencia Global del Instituto Milken

3 de mayo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Las inscripciones están abiertas del 1 al 22 de mayo, en Campus Córdoba.

Capacitación. Abrieron las inscripciones de un curso gratuito para emprendedores cordobeses

PorRedacción
2 de mayo de 2026
1

Los encuentros serán en los Centros de Día.

Cronograma. Nuevos talleres gratuitos de formación digital para personas mayores

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

traición

Juicio e investigación. A traición y por la espalda / ¿Por qué tanto hermetismo?

PorJorge Vasalo - Especial
30 de abril de 2026
1

La reina Máxima, junto a su familia.

Amenaza. Conmoción en la realeza neerlandesa por un plan para atacar a las hijas de la reina Máxima

PorRedacción
2 de mayo de 2026
0

Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

Estuvimos ahí. Paren la Mano Circus: la sana costumbre de ese amigo que te hace reír

PorJuan Ignacio de Rezendes
2 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno reabre la Sala de Periodistas y hay expectativa por la conferencia de Manuel Adorni

13 minutos atrás
Córdoba

Juan Negri: Romper con la cláusula de gobernabilidad es el primer paso para una Córdoba moderna

24 minutos atrás
Basquet

Atenas recibe a Argentino en el arranque de la serie del playout

1 hora atrás
Sucesos

Detuvieron a tres hombres por caza ilegal de carpinchos y rescataron caballos heridos

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.