Se trata de una joven de 18 años, cuyas iniciales son C.A.R.G., que fue aprehendida en la ciudad de Salta, informaron hoy fuentes de la Policía Federal.
La detención se produjo en el marco de un allanamiento realizado en el domicilio donde se encontraba la joven, que se hizo a las 7, donde se secuestró un teléfono celular y una notebook, cuyo contenido estaría relacionado con los hechos que se investigan, informaron las mismas fuentes.
Además se secuestró un envoltorio con 83 gramos de marihuana.
Las mismas fuentes afirmaron que la detenida fue trasladada a la dependencia local de la Policía Federal, en carácter de incomunicada, y será indagada el martes próximo.
En el marco de la investigación dos de los sospechosos fueron detenidos ayer en Córdoba, uno en Chaco y el restante en el barrio porteño de Villa Devoto, y todos ellos fueron puestos inmediatamente a disposición de la Justicia a fin de ser indagados en lo inmediato.
Las detenciones se ordenaron tras una investigación que la Policía Federal, a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, llevó a cabo en las redes sociales de Instagram y TikTok por las amenazas recibidas por la familia Massa.
Tras realizar varios allanamientos se lograron establecer los domicilios de los imputados, según indicaron fuentes de esa fuerza.
En los operativos colaboraron las dependencias de la PFA de las provincias de Córdoba y Chaco (DUOF): durante su realización se secuestraron, en los domicilios allanados, todos los dispositivos que se habrían utilizado en la maniobra, en rigor teléfonos y computadoras, se informó.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió hoy un posteo de Massa en la red social X, en el que agradeció a quienes le escribieron preocupándose por las amenazas, donde el funcionario informó las últimas novedades de la actuación policial tras las amenazas.
«Cumplo en informarte que la prófuga, quinta autora de las amenazas, fue detenida en el día de hoy», escribió Fernández.