martes 17 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Recorrida por la provincia

Vidal en Córdoba: «Me gustaría ser candidata a presidenta»

En respuesta a Cristina Kirchner, la ex gobernadora bonaerense destacó que “la importación es parte del crecimiento”

Redacción Por Redacción
24 de junio de 2022
Vidal en Córdoba: "Me gustaría ser candidata a presidenta"

La diputada nacional del PRO y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó ayer desde Córdoba que en las elecciones del año próximo le “gustaría” ser candidata a la presidencia de la Nación, aunque aclaró que va a hacer “lo que sea mejor para Juntos por el Cambio”, y que eso recién se va a resolver entre marzo y abril de 2023.

“Por supuesto que me gustaría ser presidenta, pero también he dicho que no hay que poner al carro delante del caballo. Hay una Argentina urgente que no puede estar supeditada a ambiciones personales”, señaló Vidal en la segunda jornada de recorrida por nuestra ciudad, ocasión en la que visitó junto a su par de bancada en la Cámara baja, la cordobesa Soher El Sukaria, la autopartista Tiberina Automotive Argentina, proveedora de estampado.

Tras su desembarco el miércoles último, la ex mandataria bonaerense encabezó un encuentro de trabajo con empresarias de esta provincia. En esa misma jornada, aprovechó para reunirse con referentes y dirigentes de la coalición local, entre ellos el también diputado nacional Gustavo Santos.

En la víspera, al ser consultada sobre el rol que asumirá en el escenario nacional durante 2023 afirmó: “Voy a estar en el lugar que me toque, donde yo más pueda aportar. No estoy especulando, voy a hacer lo que sea mejor para JxC y eso lo resolveremos en marzo y abril del año que viene”.

Por su parte, con respecto a la falta de insumos que padece el sector automotriz en Córdoba, Vidal consideró en declaraciones a Cadena 3 que “si la Vicepresidente (por Cristina Fernández de Kirchner) hubiera venido acá, no hubiera dicho que hay un festival de importaciones”. “La importación es parte del crecimiento y la producción, quienes gobernamos tenemos la responsabilidad de estar cerca del que trabaja y del que produce. Escuchar fue siempre la base del PRO”, expresó.

“Estamos trabajando en un plan para 2023”

La ex mandataria bonaerense (2015-2019) participará hoy del encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que se realizará en Río Cuarto, en una jornada de trabajo con exposiciones y deliberaciones de los principales referentes políticos y equipos técnicos sobre la temática de la “agroindustria e innovación”.

Vidal en Córdoba: "Me gustaría ser candidata a presidenta"

“Vamos a escuchar a todos los sectores productivos de la provincia, también a los referentes de JxC, equipos técnicos de producción y de economía, para plantear propuestas al plan que estamos trabajando si la gente nos elige en 2023”, manifestó la legisladora bonaerense del PRO.

Además, remarcó que desde su coalición cuentan con un equipo de economistas “capaces de dar respuestas desde el primer día”. “Hoy tenemos más aprendizaje y una base de sustentación más amplia que cuando nos tocó asumir en el Gobierno nacional. Era muy difícil con minoría en el Congreso lograr cambios profundos pero hoy somos 116 diputados, además de que vamos a estar con más gobernadores e intendentes y con más experiencia”, repasó Vidal.

Gestos para evitar alimentar la interna local

En su estadía en nuestra provincia, Vidal procurará reunirse con la mayoría de los referentes de Juntos por el Cambio en Córdoba con el objetivo de evitar alimentar internas por las candidaturas para el año próximo.

Por caso, la ex gobernadora bonaerense se mostró en más de una oportunidad con la diputada nacional Soher El Sukaria, ya lanzada como aspirante a la Intendencia de Córdoba por el PRO. Con su compañera de bancada, compartió un encuentro con empresarias y la visita a una autopartista. “Celebramos el rol cada vez más protagónico que las mujeres estamos tomando en todas las áreas de decisión”, rescató El Sukaria.

Vidal también dialogó con el diputado del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo. “Córdoba tiene un potencial productivo enorme. Con De Loredo estamos trabajando desde el Congreso en proyectos que se la hagan más fácil a los que quieren trabajar, producir y llevar el talento cordobés a todo el mundo”, recalcó la ex mandataria de Buenos Aires.

Vidal en Córdoba: "Me gustaría ser candidata a presidenta"

A su turno, el radical sostuvo que “para cambiar el rumbo de Argentina se necesitan construir equipos comprometidos, con ideas, proyectos nuevos y coraje, y eso es lo que representa María Eugenia. Gracias por visitar Córdoba!”.

Temas: DestacadasJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Canciller Pablo Quirno.
Nacional

Anuncio. Quirno confirmó el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud

17 de marzo de 2026
María Florencia Zicavo
Nacional

Salida. Renunció la titular del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia

17 de marzo de 2026
La Oficina funcionará bajo la órbita de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la institución.
Nacional

Respaldo institucional. La Policía de Seguridad Aeroportuaria creó una oficina de defensa legal gratuita para su personal

17 de marzo de 2026
La Asociación del Fútbol Argentino tiene su casa en la calle Viamonte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Nacional

Intervención. El Gobierno designó veedores en la AFA y tendrá 180 días para auditar balances, contratos y movimientos financieros

17 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Fútbol

App oficial. Cómo descargar LPF Play de la AFA para ver fútbol gratis en Argentina

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Conflicto docente. Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Milei prometió inflación «cero» para agosto y evitó hablar del caso Adorni

Defensas y críticas. Milei prometió inflación «cero» para agosto y evitó hablar del caso Adorni

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Córdoba plantará 30 mil árboles nativos para recordar a las víctimas de la dictadura

Memoria y compromiso. Córdoba plantará 30 mil árboles nativos para recordar a las víctimas de la dictadura

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Residentes del Clínicas y la Maternidad inician un paro de cinco días

Por mejora salarial. Residentes del Clínicas y la Maternidad inician un paro de cinco días

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Inscripciones abiertas al ciclo de capacitación en mediación

2 minutos atrás
Nacional

Quirno confirmó el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud

13 minutos atrás
Salud

Día de la Puericultura: un rol clave en la salud perinatal y la lactancia en Argentina

25 minutos atrás
Sucesos

Un hombre sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo tras la explosión de una cisterna

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.