jueves 15 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Recorrida por la provincia

Vidal en Córdoba: «Me gustaría ser candidata a presidenta»

En respuesta a Cristina Kirchner, la ex gobernadora bonaerense destacó que “la importación es parte del crecimiento”

Redacción Por Redacción
24 de junio de 2022
Vidal en Córdoba: "Me gustaría ser candidata a presidenta"

La diputada nacional del PRO y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó ayer desde Córdoba que en las elecciones del año próximo le “gustaría” ser candidata a la presidencia de la Nación, aunque aclaró que va a hacer “lo que sea mejor para Juntos por el Cambio”, y que eso recién se va a resolver entre marzo y abril de 2023.

“Por supuesto que me gustaría ser presidenta, pero también he dicho que no hay que poner al carro delante del caballo. Hay una Argentina urgente que no puede estar supeditada a ambiciones personales”, señaló Vidal en la segunda jornada de recorrida por nuestra ciudad, ocasión en la que visitó junto a su par de bancada en la Cámara baja, la cordobesa Soher El Sukaria, la autopartista Tiberina Automotive Argentina, proveedora de estampado.

Tras su desembarco el miércoles último, la ex mandataria bonaerense encabezó un encuentro de trabajo con empresarias de esta provincia. En esa misma jornada, aprovechó para reunirse con referentes y dirigentes de la coalición local, entre ellos el también diputado nacional Gustavo Santos.

En la víspera, al ser consultada sobre el rol que asumirá en el escenario nacional durante 2023 afirmó: “Voy a estar en el lugar que me toque, donde yo más pueda aportar. No estoy especulando, voy a hacer lo que sea mejor para JxC y eso lo resolveremos en marzo y abril del año que viene”.

Por su parte, con respecto a la falta de insumos que padece el sector automotriz en Córdoba, Vidal consideró en declaraciones a Cadena 3 que “si la Vicepresidente (por Cristina Fernández de Kirchner) hubiera venido acá, no hubiera dicho que hay un festival de importaciones”. “La importación es parte del crecimiento y la producción, quienes gobernamos tenemos la responsabilidad de estar cerca del que trabaja y del que produce. Escuchar fue siempre la base del PRO”, expresó.

“Estamos trabajando en un plan para 2023”

La ex mandataria bonaerense (2015-2019) participará hoy del encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que se realizará en Río Cuarto, en una jornada de trabajo con exposiciones y deliberaciones de los principales referentes políticos y equipos técnicos sobre la temática de la “agroindustria e innovación”.

Vidal en Córdoba: "Me gustaría ser candidata a presidenta"

“Vamos a escuchar a todos los sectores productivos de la provincia, también a los referentes de JxC, equipos técnicos de producción y de economía, para plantear propuestas al plan que estamos trabajando si la gente nos elige en 2023”, manifestó la legisladora bonaerense del PRO.

Además, remarcó que desde su coalición cuentan con un equipo de economistas “capaces de dar respuestas desde el primer día”. “Hoy tenemos más aprendizaje y una base de sustentación más amplia que cuando nos tocó asumir en el Gobierno nacional. Era muy difícil con minoría en el Congreso lograr cambios profundos pero hoy somos 116 diputados, además de que vamos a estar con más gobernadores e intendentes y con más experiencia”, repasó Vidal.

Gestos para evitar alimentar la interna local

En su estadía en nuestra provincia, Vidal procurará reunirse con la mayoría de los referentes de Juntos por el Cambio en Córdoba con el objetivo de evitar alimentar internas por las candidaturas para el año próximo.

Por caso, la ex gobernadora bonaerense se mostró en más de una oportunidad con la diputada nacional Soher El Sukaria, ya lanzada como aspirante a la Intendencia de Córdoba por el PRO. Con su compañera de bancada, compartió un encuentro con empresarias y la visita a una autopartista. “Celebramos el rol cada vez más protagónico que las mujeres estamos tomando en todas las áreas de decisión”, rescató El Sukaria.

Vidal también dialogó con el diputado del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo. “Córdoba tiene un potencial productivo enorme. Con De Loredo estamos trabajando desde el Congreso en proyectos que se la hagan más fácil a los que quieren trabajar, producir y llevar el talento cordobés a todo el mundo”, recalcó la ex mandataria de Buenos Aires.

Vidal en Córdoba: "Me gustaría ser candidata a presidenta"

A su turno, el radical sostuvo que “para cambiar el rumbo de Argentina se necesitan construir equipos comprometidos, con ideas, proyectos nuevos y coraje, y eso es lo que representa María Eugenia. Gracias por visitar Córdoba!”.

Temas: DestacadasJuntos por el Cambio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei
Nacional

Viene de paseo. Gabriel Bornoroni dio detalles sobre la visita de Javier Milei al Festival de Jesús María

15 de enero de 2026
El programa permitirá detectar a tiempo situaciones de riesgo y prevenir el abandono escolar.
Córdoba

Ciclo lectivo 2026. La Provincia aplicará «trayectorias cuidadas» en el nivel primario

15 de enero de 2026
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto a su círculo rojo en el Congreso.
Nacional

Agenda legislativa. La mesa política reactiva las reuniones para definir la estrategia por la Reforma Laboral

15 de enero de 2026
Javier Milei asistirá a “La Derecha Fest”.
Nacional

Evento libertario. Milei viajará a Mar del Plata a finales de enero para participar en la “Derecha Fest”

15 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Sigue vigente la alerta por tormentas y lluvias intensas

Clima. Sigue vigente la alerta por tormentas y lluvias intensas

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Cine. Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Por Juan Ignacio de Rezendes
15 de enero de 2026
0

Río Tercero

Búsqueda. Activaron la Alerta Sofía por la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Un hombre murió tras un choque frontal de camionetas en Villa María

Tragedia. Un hombre murió tras un choque frontal de camionetas en Villa María

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Celulares

Comercio. Eliminan aranceles a los celulares importados y crecen las dudas sobre una baja de precios

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

9 minutos atrás
Hoy País

Podría haber paros por el vencimiento de la conciliación obligatoria de los controladores aéreos

11 minutos atrás
Hoy Córdoba

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

13 minutos atrás
Hoy Mundo

Estados Unidos incautó un sexto petrolero vinculado a Venezuela

15 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.