Presentan un nuevo programa virtual para dejar de fumar

Será gratuito y con asistencia de profesionales de la salud

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el lunes 31 de mayo, a las 10:00, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, presentará el Programa Provincial para Dejar de Fumar.

Se trata de un nuevo programa que ofrecerá atención presencial, a distancia y distintas propuestas basadas en realidad virtual, para que las personas puedan realizar tratamientos de cesación tabáquica.

Así, se pondrán a disposición una multiplicidad de opciones de tratamientos para dejar de fumar.

Respecto a la alternativa de realidad virtual, se trata de un programa desarrollado por emprendedores cordobeses que recibieron acompañamiento de la Agencia Innovar y Emprender, y actualmente residen en Estados Unidos.

“De esta manera, se suma una nueva atención al abordaje del tabaquismo, a través de tecnología de punta para dejar de fumar, de manera gratuita y con la asistencia de profesionales de la salud” indicó el Ministerio.

Según informes del Ministerio de la Salud de Córdoba la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza campañas de prevención y ofrece atención para la cesación tabáquica durante todo el año. Para más información, se puede consultar la página de Facebook de la secretaría.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar