Se jugaron anoche las finales de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, el primer torneo de estas características que formó parte del Programa E-Sports Córdoba.
El evento, organizado por la Provincia, se desarrolló en el Estadio Mario Kempes, ante más de 2.000 personas. Se disputaron las instancias eliminatorias y la gran final, donde Club Social y Deportivo Melo se coronó campeón al vencer en el global por 9 a 2 a Luciano Fútbol Club
El gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo, participó de la jornada que reunió a los diferentes actores que conforman el ecosistema de los videojuegos cordobeses: e-atletas, asociaciones de deportes electrónicos y representantes de la industria gamer.
En el estadio, Schiaretti indicó: “La industria de los juegos electrónicos genera diversión pero también más empleo y desarrollo en la provincia. Por eso es muy importante para Córdoba apoyar estas nuevas corrientes emergentes y recuperar espacios para los jóvenes, porque es un deber del Estado acompañarlos”.
Esta competición comenzó el pasado 14 de marzo con las rondas clasificatorias y la participación de 75 equipos de toda la provincia, y con el objetivo de promover que los clubes deportivos puedan visibilizar las oportunidades que ofrecen los deportes electrónicos.
Las rondas de clasificación en las primeras dos instancias se disputaron de manera virtual, y el campeón surgió de un gran cierre que se llevó a cabo en un espacio montado en la zona del campo de juego principal del estadio Mario Kempes, con público y transmisión en pantallas gigantes.
En el lugar se desplegó una feria tecnológica con dispositivos y videojuegos, junto a de la industria de los deportes electrónicos y con música de Dj en vivo. Además, se disputó un showmatch de fútbol electrónico entre Talleres y Belgrano: 11 vs 11 de manera virtual, donde el equipo que representa a Belgrano se impuso por 3 – 2 en el resultado global.
En la continuidad de los E-Sports Córdoba, se anunció que en los próximos días se pondrá en marcha un nuevo torneo, en este caso del juego “League of Legends”.