domingo 14 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Confirman la primera muerte en Córdoba

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de abril de 2020
Confirman la primera muerte en Córdoba

Córdoba tuvo ayer su primera víctima fatal de la pandemia del coronavirus que azota al mundo: una mujer de 89 años oriunda de la ciudad de La Cumbre, que había sido hospitalizada con un grave cuadro de neumonía. Si bien no trascendió la identidad de la persona fallecida, tanto la Nación como la provincia confirmaron que su deceso se debió a causa del Covid-19, que ayer sumó además 14 nuevos contagios positivos en nuestra provincia (para sumar un total de 95 enfermos). 

Las autoridades sanitarias informaron que la víctima fatal de La Cumbre tenía antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y demencia senil. El 23 de marzo comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad, y según la investigación epidemiológica se pudo determinar que esta mujer estuvo en contacto estrecho con personas provenientes del extranjero”, informó el Comité de Acción Sanitaria, que aclaró que Córdoba continúa en fase de contención” de la epidemia pese a que ya ostenta 95 enfermos y en tres ciudades (Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo”, precisó. 

Sin embargo, al cierre de la jornada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que a partir de hoy quedará restringida la circulación vehicular en la zona del Polo Sanitario. Se trata del cierre de un primer anillo de seguridad en preparación de la zona para su aislamiento definitivo ante un virtual pico de infecciones. En ese esquema, el Hospital San Roque solo atenderá casos sospechosos de Covid-19, al igual que el Hospital Rawson, que sólo mantendrá además la atención a personas que consultan por dengue, tuberculosis o VIH. 

A tal efecto, la autoridad sanitaria dispuso el cierre al tránsito en la zona: desde la medianoche de ayer, sólo hay dos ingresos al Polo Sanitario, tanto desde el norte como desde el sur, puede accederse únicamente por la Bajada Pucará. La restricción abarca también al transporte público.

Ayer, el propio gobernador Juan Schiaretti evaluó junto a las autoridades sanitarias el avance de las distintas acciones destinadas a enfrentar la pandemia. Allí, se informó que ya quedaron instaladas 24 camas críticas en el primer piso del San Roque, además de las 30 que están emplazadas en las dos Unidades de Cuidados Intensivos.

Crece el dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer a través del programa Zoonosis la confirmación de 1.262 casos autóctonos y 83 importados de dengue. De esta manera, la cantidad de infectados asciende a las 1.345 personas, 400 más respecto de la semana anterior. En tanto, Córdoba Capital registró por lo menos un caso en 113 del total de sus barrios, mientras que, en el interior, suman 55 los municipios en que se notificó al menos una persona con esta afección. Las localidades del interior con circulación activa de dengue son Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con las acciones de emergencia. A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, hubo un aumento en la exposición y probabilidad de contagio intradomiciliario, explicaron las autoridades. En este sentido, especialistas de la cartera de sanidad hacen foco en intensificar las medidas de prevención, principalmente eliminar posibles criaderos del mosquito en las viviendas y evitar las picaduras.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Entre los sitios se encuentra el Parque Sarmiento y el Cabildo histórico.
Sociedad

Registro Civil. Habilitan espacios públicos para celebrar matrimonios en Córdoba

13 de diciembre de 2025
Habilitaron las piletas de los espacios municipales: horarios, requisitos y actividades
Sociedad

Guía de verano. Habilitaron las piletas de los espacios municipales: horarios, requisitos y actividades

12 de diciembre de 2025
alfabetización
Sociedad

Lectura y escritura. Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias

12 de diciembre de 2025
Horizonte
Sociedad

Conflicto por el agua. La ONU acompaña el reclamo de Villa Retiro II Anexo de Horizonte

11 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Murió Ernesto Acher, músico de jazz y exintegrante histórico de Les Luthiers

Tristeza. Murió Ernesto Acher, músico de jazz y exintegrante histórico de Les Luthiers

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca

Prevención. Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Efectivos de la FPA durante el megaoperativo antidroga.

Ocho detenidos. Desbarataron una banda narco que operaba en Córdoba, Cruz del Eje y San Marcos Sierras

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Milei reunió a su militancia local en el Paseo del Buen Pastor

De tour. Milei reunió a su militancia local en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura luego de superar a Racing Club en una final electrizante.

Consagración. Estudiantes es campeón del Torneo Clausura tras vencer a Racing por penales

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Llaryora destacó los shows de Shakira en Córdoba

13 minutos atrás
Nacional

El Gobierno condenó el ataque terrorista contra la comunidad judía en Sidney

1 hora atrás
Cultura

El Mercado de Arte Contemporáneo cerró con un balance positivo

4 horas atrás
Fútbol

Marconi apuntó contra Tapia y sostuvo que Estudiantes fue campeón por “torpezas” de la AFA

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.