martes 31 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Confirman la primera muerte en Córdoba

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
1 de abril de 2020
Confirman la primera muerte en Córdoba

Córdoba tuvo ayer su primera víctima fatal de la pandemia del coronavirus que azota al mundo: una mujer de 89 años oriunda de la ciudad de La Cumbre, que había sido hospitalizada con un grave cuadro de neumonía. Si bien no trascendió la identidad de la persona fallecida, tanto la Nación como la provincia confirmaron que su deceso se debió a causa del Covid-19, que ayer sumó además 14 nuevos contagios positivos en nuestra provincia (para sumar un total de 95 enfermos). 

Las autoridades sanitarias informaron que la víctima fatal de La Cumbre tenía antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y demencia senil. El 23 de marzo comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad, y según la investigación epidemiológica se pudo determinar que esta mujer estuvo en contacto estrecho con personas provenientes del extranjero”, informó el Comité de Acción Sanitaria, que aclaró que Córdoba continúa en fase de contención” de la epidemia pese a que ya ostenta 95 enfermos y en tres ciudades (Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo”, precisó. 

Sin embargo, al cierre de la jornada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que a partir de hoy quedará restringida la circulación vehicular en la zona del Polo Sanitario. Se trata del cierre de un primer anillo de seguridad en preparación de la zona para su aislamiento definitivo ante un virtual pico de infecciones. En ese esquema, el Hospital San Roque solo atenderá casos sospechosos de Covid-19, al igual que el Hospital Rawson, que sólo mantendrá además la atención a personas que consultan por dengue, tuberculosis o VIH. 

A tal efecto, la autoridad sanitaria dispuso el cierre al tránsito en la zona: desde la medianoche de ayer, sólo hay dos ingresos al Polo Sanitario, tanto desde el norte como desde el sur, puede accederse únicamente por la Bajada Pucará. La restricción abarca también al transporte público.

Ayer, el propio gobernador Juan Schiaretti evaluó junto a las autoridades sanitarias el avance de las distintas acciones destinadas a enfrentar la pandemia. Allí, se informó que ya quedaron instaladas 24 camas críticas en el primer piso del San Roque, además de las 30 que están emplazadas en las dos Unidades de Cuidados Intensivos.

Crece el dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer a través del programa Zoonosis la confirmación de 1.262 casos autóctonos y 83 importados de dengue. De esta manera, la cantidad de infectados asciende a las 1.345 personas, 400 más respecto de la semana anterior. En tanto, Córdoba Capital registró por lo menos un caso en 113 del total de sus barrios, mientras que, en el interior, suman 55 los municipios en que se notificó al menos una persona con esta afección. Las localidades del interior con circulación activa de dengue son Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con las acciones de emergencia. A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, hubo un aumento en la exposición y probabilidad de contagio intradomiciliario, explicaron las autoridades. En este sentido, especialistas de la cartera de sanidad hacen foco en intensificar las medidas de prevención, principalmente eliminar posibles criaderos del mosquito en las viviendas y evitar las picaduras.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Reinversión laboral a los 50: desocupados encuentran en los oficios una salida rentable
Sociedad

Desempleo. Reinversión laboral a los 50: desocupados encuentran en los oficios una salida rentable

30 de marzo de 2026
Psicopedagogas advierten sobre la desconexión entre adultos y jóvenes
Sociedad

Violencia escolar. Psicopedagogas advierten sobre la desconexión entre adultos y jóvenes

30 de marzo de 2026
“Esa fue la última vez que nos vimos todos juntos”, el relato de Alicia sobre la desaparición de su esposo
Sociedad

Marzo de memoria “Esa fue la última vez que nos vimos todos juntos”, el relato de Alicia sobre la desaparición de su esposo

30 de marzo de 2026
Más allá de los cambios de ánimo: ¿qué es el trastorno bipolar?
Sociedad

Efeméride. Más allá de los cambios de ánimo: ¿qué es el trastorno bipolar?

30 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Soldados hablaron en el Congreso para recuperar su identidad como veteranos

Guerra de Malvinas. Soldados hablaron en el Congreso para recuperar su identidad como veteranos

PorGustavo Aro - Especial
30 de marzo de 2026
0

El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

Sueldos. El Gobierno oficializó aumentos escalonados y un bono de $40.000 para trabajadores estatales

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Taborín

Rugby femenino. Taborín hizo historia en Chile: campeón sudamericano tras un torneo impecable

PorAlan Valdez - Especial
29 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Indec dará a conocer este martes el índice de pobreza del segundo semestre de 2025

2 horas atrás
Hoy País

Exigen la renuncia de un funcionario de Radio Nacional por insultos a Mercedes Sosa

2 horas atrás
Nacional

Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

2 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a un joven por dañar un vehículo: llevaba dinero y cheques por millonarias sumas

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.