lunes 17 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí nuestro contenido personalizado
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad

Confirman la primera muerte en Córdoba

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de abril de 2020
Confirman la primera muerte en Córdoba

Córdoba tuvo ayer su primera víctima fatal de la pandemia del coronavirus que azota al mundo: una mujer de 89 años oriunda de la ciudad de La Cumbre, que había sido hospitalizada con un grave cuadro de neumonía. Si bien no trascendió la identidad de la persona fallecida, tanto la Nación como la provincia confirmaron que su deceso se debió a causa del Covid-19, que ayer sumó además 14 nuevos contagios positivos en nuestra provincia (para sumar un total de 95 enfermos). 

Las autoridades sanitarias informaron que la víctima fatal de La Cumbre tenía antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y demencia senil. El 23 de marzo comenzó con síntomas compatibles con la enfermedad, y según la investigación epidemiológica se pudo determinar que esta mujer estuvo en contacto estrecho con personas provenientes del extranjero”, informó el Comité de Acción Sanitaria, que aclaró que Córdoba continúa en fase de contención” de la epidemia pese a que ya ostenta 95 enfermos y en tres ciudades (Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo”, precisó. 

Sin embargo, al cierre de la jornada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que a partir de hoy quedará restringida la circulación vehicular en la zona del Polo Sanitario. Se trata del cierre de un primer anillo de seguridad en preparación de la zona para su aislamiento definitivo ante un virtual pico de infecciones. En ese esquema, el Hospital San Roque solo atenderá casos sospechosos de Covid-19, al igual que el Hospital Rawson, que sólo mantendrá además la atención a personas que consultan por dengue, tuberculosis o VIH. 

A tal efecto, la autoridad sanitaria dispuso el cierre al tránsito en la zona: desde la medianoche de ayer, sólo hay dos ingresos al Polo Sanitario, tanto desde el norte como desde el sur, puede accederse únicamente por la Bajada Pucará. La restricción abarca también al transporte público.

Ayer, el propio gobernador Juan Schiaretti evaluó junto a las autoridades sanitarias el avance de las distintas acciones destinadas a enfrentar la pandemia. Allí, se informó que ya quedaron instaladas 24 camas críticas en el primer piso del San Roque, además de las 30 que están emplazadas en las dos Unidades de Cuidados Intensivos.

Crece el dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer a través del programa Zoonosis la confirmación de 1.262 casos autóctonos y 83 importados de dengue. De esta manera, la cantidad de infectados asciende a las 1.345 personas, 400 más respecto de la semana anterior. En tanto, Córdoba Capital registró por lo menos un caso en 113 del total de sus barrios, mientras que, en el interior, suman 55 los municipios en que se notificó al menos una persona con esta afección. Las localidades del interior con circulación activa de dengue son Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con las acciones de emergencia. A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, hubo un aumento en la exposición y probabilidad de contagio intradomiciliario, explicaron las autoridades. En este sentido, especialistas de la cartera de sanidad hacen foco en intensificar las medidas de prevención, principalmente eliminar posibles criaderos del mosquito en las viviendas y evitar las picaduras.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La iniciativa fortalece el vínculo de las madres con sus bebés, en pos de la integración familiar.
Sociedad

Beneficiarias. Acreditan el pago del cuarto mes de licencia por maternidad

17 de noviembre de 2025
Más de 130 estudiantes municipales avanzan en la Olimpiada Matemática Ñandú
Sociedad

Educación digital. Más de 2.000 personas participaron del FesTIC 2025 con muestras interactivas y espacios de formación

17 de noviembre de 2025
La Cañada
Sociedad

Limpieza y mantenimiento. Retiran 45 toneladas de residuos cada semana del cauce de La Cañada

14 de noviembre de 2025
Incendio en barrio Las Margaritas.
Sociedad

Solidaridad. Incendio en barrio Las Margaritas: una familia perdió todo y pide ayuda para reconstruir su hogar

14 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Música. El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Por Alan Valdez
16 de noviembre de 2025
0

Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

"Bíblico". Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

Cámara baja. Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

Por Redacción
14 de noviembre de 2025
0

Solicitan colaboración ciudadana para localizar a una adolescente de 12 años

En Córdoba. Solicitan colaboración ciudadana para localizar a una adolescente de 12 años

Por Redacción
16 de noviembre de 2025
0

Sin batería en el celu

Apunts de clase. Sin batería en el celu

Por David Voloj - Especial
16 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Ordenaron el cese de fumigaciones con agroquímicos en Universitario de Horizonte III

1 hora atrás
Cultura

María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

2 horas atrás
Sucesos

Una vecina halló posibles restos humanos en barrio General Urquiza

2 horas atrás
Rugby

Los Pumas ya conocen su camino en la Nations Championship 2026

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.