viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Clases presenciales

Fernández asegura que las clases presenciales volverán en marzo

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el dictado de clases es "prioritario" y aseguró que "en marzo" próximo se iniciarán las clases presenciales en las escuelas y será con "los cuidados del caso" por la pandemia de coronavirus.

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
16 de enero de 2021
Fernández asegura que las clases presenciales volverán en marzo

«Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán», afirmó el jefe de Estado en una entrevista con un medio digital.

En ese sentido, dijo que «le he pedido al ministro que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones».

El Presidente señaló que están «elaborando esa planificación», que presentarán «en los próximos días».

Asimismo, señaló que «el dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año» y argumentó que «hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo».

«Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad», destacó.

El primer mandatario manifestó, por otra parte, que tiene previsto que los docentes «reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios».

En ese sentido, Fernández señaló que el objetivo «es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros».

«Entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos», completó el Presidente en alusión a los condicionamientos manifestados por los gremios docentes para volver al dictado de clases presenciales.

Consultado sobre el pedido realizado días atrás por el expresidente Mauricio Macri para la vuelta a clases presenciales en las escuelas, el Presidente dijo que «el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad» y agregó que «muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso».

«Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área», destacó el Presidente.

Asimismo, sostuvo que «por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores».

El jueves último, Macri publicó una carta en su cuenta de la red social Facebook en la que pidió la apertura de las establecimientos educativos en el inicio del ciclo lectivo 2021, al fundamentar que «desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas, porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio».

«Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías», había manifestado Macri en la misiva, días después de que el Gobierno nacional, a través del ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificara que el ciclo lectivo 2021 volverá a la presencialidad.

«La presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo en 2021», indicó Trotta, y afirmó que «toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Naranjitas
Córdoba

"Constatadores". Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

14 de mayo de 2026
Passerini
Córdoba

En Rosario. Passerini reclamó por fondos que el Estado nacional retiene a municipios y provincias

14 de mayo de 2026
La oposición suspendió la sesión de Adorni y busca reunir más apoyo
Nacional

Próximo 20 de mayo. La oposición suspendió la sesión de Adorni y busca reunir más apoyo

14 de mayo de 2026
El Senado sesionará para dar ingresos a una nueva tanda de pliegos de jueces.
Nacional

Congreso. El Senado debate la continuidad de Carlos Mahiques, el pago a fondos buitres y una reforma sobre armas

14 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Sigue alta. La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Senado sesionará para dar ingresos a una nueva tanda de pliegos de jueces.

Congreso. El Senado debate la continuidad de Carlos Mahiques, el pago a fondos buitres y una reforma sobre armas

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

Nunca antes / Ayudadores raros

Justicia. Nunca antes / Ayudadores raros

PorJorge Vasalo - Especial
14 de mayo de 2026
0

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Espectáculos

Arjona en Córdoba: una noche de confesiones y cuarteto en el corazón

6 horas atrás
Economía y Negocios

Milei tras el 2,6% de abril: “La inflación retoma el sendero decreciente”

9 horas atrás
Córdoba

Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

9 horas atrás
Cultura

Joaquín Furriel en la piel de un brutal Ricardo III

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.