El transporte urbano vuelve al horario habitual de 5 a 23

Hubo acuerdo entre el municipio, la UTA, los empresarios y la Policía de Córdoba

El servicio de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad volverá a prestarse hoy en su horario habitual de 5 a 23, tal como rige desde que se estableció el esquema de emergencia, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Esta decisión se adoptó ayer al término de una reunión de la Mesa de Seguridad de Movilidad integrada por miembros de la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Córdoba, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las empresas del transporte urbano, y la Policía de la provincia.

En la ocasión, se analizó la necesidad de reforzar las medidas de seguridad tras el fallecimiento del chofer de la firma Ersa, ocurrido el viernes pasado en circunstancias que aún son objeto de investigación. Por ese deceso, el gremio de los choferes concretó un paro por 24 horas durante esa misma jornada en señal de protesta. Al día siguiente, la UTA decidió reanudar el servicio en el horario de 6 a 21.

Ese esquema se modificará desde la presente jornada, cuando los primeros servicios salgan desde punta de línea a las 5 de la mañana, mientras que los últimos harán lo propio a las 23, informó en un comunicado la Secretaría de Movilidad Urbana.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar