El precio del pan se ajusta desde mañana entre un 9% y 19%

El Centro de Industriales Panaderos de Córdoba anunció un nuevo aumento sobre el precio de todos los productos de panificación, que regirá a partir de mañana

Según se indicó, la suba, que irá entre el 9% y el 19% dependiendo del producto, responde al incremento de algunos insumos y se aplicará al pan francés, mignón, criollos y facturas, entre otros alimentos. Al respecto, Marcelo Caula, secretario general de la entidad, sostuvo: “La suba responde al fuerte incremento que tenemos de algunos insumos, que ya no podemos absorber”.

Según el dirigente, las grasas y las harinas duplicaron su valor en los últimos tres meses. “La harina subió menos, alrededor de un 10%, pero también impacta en los costos”, dijo Caula. De este modo, productos como el pan francés y el mignón sufrirán una suba de 9%. En el caso del primero, el precio sugerido de $ 160 llegará a 175.

Asimismo, los criollos aumentarán 19% su valor y pasarán de valer $ 250 a $ 300. En tanto, las facturas, que hoy rondan los $ 35 llegarán a $ 40. Los nuevos precios comenzarán a regir desde mañana, luego del aumento de 15% que los panaderos concretaron en marzo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar